La aportación más notable del municipio frente a la catástrofe fue ¡¡lesionar a un agente de la Policía Canaria 😆 !!
De nuevo, Arona a la altura del betún y haciendo el mayor de los ridículos dentro y fuera de sus fronteras. Esta vez no por escándalos de corrupción (algo es algo, por lo menos hay variedad). Sino por el incendio que han sufrido nuestros vecinos de Guía de Isora, Adeje y Vilaflor y la cumbre del Sur de Tenerife.
La aportación-colaboración del Ayuntamiento de Arona el primer y segundo día del incendio fue enviar a Vilaflor a Manolo Reverón, concejal aronero de seguridad. Vio humo y tiró ‘pal’ monte en plan cabra. Creo que llevando como cabrero a Gerardo, su adorado jefe de Protección Civil (aunque lo de «enviar» sobra, porque como que se envió a sí mismo él solito). Y yas’ta.
Los otros ayuntamientos de la comarca se volcaron en cuerpo y alma en ayudar a los que estaban en llamas (palabras de los alcaldes de los municipios afectados por el fuego). Policías, bomberos y ciudadanos voluntarios para atender a los vecinos evacuados de sus viviendas, instalaciones donde alojarlos, material para ayudar a hacer cortafuegos (arsenal de carretillas incluido)… Y Arona envió a Manuel Reverón al monte de Vilaflor. Ya ven, una pieza fundamental en la extinción de las llamas y en la atención a los evacuados 😉 .
Y no se rían pill@s, que él estimó que sí era fundamental e imprescindible su subida al monte. Tanto que eludió asistir a la mega reunión insular que celebraron el lunes en Santa Cruz los alcaldes-concejales responsables de Seguridad para coordinar-compartir sus efectivos y medios entre unos municipios y otros. Acudieron a la cita prácticamente todos los ayuntamientos convocados, a excepción de aquellos que estaban quemándose ¿¡y de Arona!?
El alcalde aronero, Berto González Reverón, no asistió porque se fue de viaje para evadirse de su condena de cuatro años y medio de inhabilitación por prevaricador múltiple (jajaja, cada día me quedan mejor las menciones a ese asuntillo de corrupción 😉 ). Y el concejal de Seguridad no fue por ese fuego, aunque Arona no tiene monte (cabras sí, un montón, pero su monte es el Ayuntamiento de Arona, jeje).
Ya ven en la foto que en dicha reunión participó hasta Gorrín, el alcalde de Santiago del Teide, aunque su municipio sí estaba en riesgo de contagio del incendio.
El segundo día Manolo volvió a tirar para Vilaflor y, entonces sí, pidió a la Policía Local de arona que destinara una o dos patrullas al operativo de evacuación de nuestros vecinos chasneros. Muy buena intención, sí señor. Si no fuera porque ése era precisamente el número de patrullas policiales que había trabajando en Arona (más de 80.000 habitantes censados). Así que todo quedó en eso, una petición inviable de atender por descabellada y peligrosa. ¿Se imaginan Arona sin ningún policía local en la calle? Porque servicios extraordinarios no pueden hacer… ni ordinarios tampoco desde hace una semana y media (recuerden que Manolo Reverón descoyuntó a ese cuerpo castigándolo con turnos de mañana tarde y noche para casi todos los policías)
El miércoles sí consiguió subir a Vilaflor con policías locales. El que la sigue la consigue dirán. Y qué va. Nada más lejos de la realidad. Los polis aroneros que participaron en el operativo lo hicieron de forma voluntaria (la lista de voluntarios fue abultadilla, pero creo que se optó por enviar dos patrullas -con el cachondeo por lo que viene ahora se me fue el baifo y no anoté el dato-).
El subinspector Bubu y el concejal Manolo lesionan a un policía con su plan de ayuda.
Pónganse en situación. Manolo por fin subiendo con una sonrisa en la cara, todo contento por aportar alguito ‘decente’ para afrontar la emergencia de tres municipios vecinos (aunque Arona solo prestó atención oficial y formal a Vilaflor, a Adeje y Guía no les dio ni agua). Y según llegó a Vilaflor con el subinspector Robayna (apodado Bubu en la Policía aronera) como chófer estelar, ¡¡¡atropellaron a un agente de la Policía Canaria!!! Jajajaja, según cuentan varios policías, le destrozaron el pie ¡porque lo pisaron con el cocheeeee!, jajajajajaja. Ya hay que ser torpe 😆 . Y gafeeeeeee, jajajajajjaja. Mira que escacharle el pie a un policía con un coche patrulla y nada más llegar a Ifonche. Lo pienso y me troncho toaaa. Quien no se debe reír ni un poquito es el agente que ha quedó fuera de servicio con el pie escacharrado.
En la Policía Local lo cuentan como cierto, y la cadena de mensajes masivos por WhatsApp que está corriendo sobre el ridículo atropello, también. Solo que como la mayoría del cuerpo le tiene tantas ganas a Manolo y al Bertismo cabe un minipuntito de cautela, no vaya a ser un bulo. Lo digo porque como es una cagada tan mayúscula cualquiera tiende a dudar, incluso tratándose de Aronalandia. Ahora, yo me creo la historia del atropello. Igual que la mayoría de lxs polis, haris y no haris. Porque lo peor de todo es que ese tipo de ridículos son el pan nuestro de cada día en esta Aronalandia surreabertista. En cuestión de gaferío y de torpeza, los bertistas de CC y sus compañeros de ridículo son capaces de eso y de muuuucho más .
A todo eso, la Policía Local de Arona sumida en el caos por los radicales cambios organizativos que acaba de imponer el gobierno de CC, y el concejal en el monte. Si es que…
Críticas contra Arona desde los municipios quemados.
Evidentemente, el comitre papelón de Arona está siendo ampliamente criticado por los políticos y vecinos afectados por este incendio que, además de quemar buena parte de nuestro monte, casi deja sin casa a cientos de familias. ¿Pero cómo puede brillar tanto por su ausencia un municipio tan grande e importante como Arona cuando otros muchos más pequeños se volcaron en colaboración?, me han preguntado varios políticos, vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que participaron en el operativo. Entre sus cábalas, se preguntan si será por la tirria que siente Berto hacia los alcaldes socialistas de Adeje y Guía de Isora, si será por cuestiones económicas…
Pa’ mí que es ‘simplemente’ cuestión de falta de medios y de inexperiencia en la colaboración pedida. Si se hubiera tratado de una emergencia lúdico festiva, la historia habría sido muy distinta. Todos los demás municipios hubieran quedado en ridículo frente al impresionante despliegue de medios humanos y materiales que hubiera aportado el Ayuntamiento de Arona. Al fin y al cabo, el gobierno bertista de CC lleva casi una década esforzándose por convertir a esa administración en una inmensa comisión de fiestas consistorial (fiestas, conciertos por segmentos electorales -mayores, juventud…-, espectáculos, circo,…). También se ha especializado a este Ayuntamiento en la captación de votos para Berto-CC, y en conspiraciones contra quienes denuncian escándalos de corrupción, pero claro, el alcalde de Arona jamás prestaría colaboración con los ayuntamientos socialistas vecinos.
Y por otro lado, con lo quemado que están el alcalde de Arona y su bertismo por las quemaduras judiciales de su desdén hacia la legalidad, con intentar apagarse a sí mismos tienen de sobra 😉 .
Ains, me queda una cosita que contar sobre una ayudita-colaboración policial entre Arona y San Miguel. Pero mejor para otro post.
[…] noticia al completo, con un poco se risa, la tienen en BlancaHari.com, nuestra compañera de tecleos y enlaces <– pinchen en el subrayado para acceder a su […]
Yo diría que la Poli aronera le va ganado a la de Santa Cruz en gravedad de atropellos, ¿qué opinas compi espía? No es fácil, porque un poli de la Canaria y una farola pueden tener más similitudes de las que pueda parecer a simple vista 😉 .
La verdad que a veces siento lastima y mucha pena de Arona… Espero y confoio que con los grandes profesionales, que si que los tiene, en un tiempo no muy lejano esta Policia Local cambie, pero no para peor por favor.
Reblogged this on AronaLeaks.