El alcalde prevaricador cobra más que un ministro y que la vicepresidenta estatal


Berto cobra 237 euros más que Soraya Sáez de Santamaría y 584 euros mensuales más que un ministro 😯 .

Y ojito, su retribución mensual solo es 124 euros inferior a la de Mariano Rajoy.

Pasen y vean señor@s. El único alcalde condenado por corrupción del país que se niega a dimitir y sigue al frente de su cargo, Berto González Reverón (Coalición Canaria), llevaba desde 2011 aventajando en sueldo a los ministros (eso cuando aún no estaba sentenciado a cuatro años y medio de inhabilitación).

Por si era poco escándalo, desde este mes de julio, coincidiendo con su condena a cuatro años y medio de inhabilitación, el alcalde prevaricador percibe más salario que la mismísima vicepresidenta primera del Gobierno de España, la Soraya Sáez de Santamaría (del Gobierno anti España debería decir 👿 ). Y no supera en sueldo al presidente Mariano Rajoy por los pelos. Aronalandia en estado puro.

Les pongo una tabla de mi cosecha para que la flipen con claridad (incorporo también al concejal y doctor Niño porque lo suyo va a traer cola muy prontito 😉 ). Me refiero siempre a retribuciones salariales brutas:

.

Más claro aún. Así han quedado los sueldos de los desgobernantes del país y de los de Arona desde este mes de julio:

.

  • Durante este año el alcalde de Arona, Jose Berto González Reverón, ha estado cobrando 177 euros mensuales más que un ministro. La retribución anual que se autoaprobó en enero es de 71.100 euros. Como recoge la Ley de Presupuestos del Estado, la retribución anual aprobada a principios de año para un ministro fue de 68.981 euros. Con lo que Berto, el alcalde prevaricador de Arona, ha estado cobrando 2.119 euros más al año que un ministro 😯 .
  • Más fuerte aún: la vicepresidenta primera del temible Gobierno estatal solo ha estado ganando 2.386 euros anuales más que Berto, ella con una retribución anual bruta de 73.486 euros y el alcalde de Aronistán con 71.100 euros. El dato en meses canta más aún: Soraya Sáez de Santamaría cobraba una retribución mensual de 6.123 euros al mes y Bertorrente de 5.916 euros. O sea, el alcalde ha estado cobrando apenas 207 euros al mes menos que la vicepresidenta del Gobierno estatal, jaajajajajaj).

(Y todo ello tomando como cierto que la retribución de Berto es de 71.000 euros anuales y no de 83.716 euros).

A partir de ahora:

  • Pero eso era hasta esta semana. Con el recorte del 7,1% que el Ejecutivo Estatal le ha pegado a sus sueldos (reducción proporcional a la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios españoles), Bertorrente se queda cobrando 237 euros mensuales más que la vicepresidenta española, jajajajjajajaja. Toooooooma ya, eso es cotizarse alto y lo demás tontería.
  • Y ojito, que la retribución mensual de Rajoy queda en 6.052 euros y la de Berto en 5.925 euracos, jajajajajjajaajajajaj, el presidente del país cobrará solo 124 euros mensuales brutos más que Berto.

De esta lo llama Merkel para negociar con él la gestión de la crisis española-europea-mundial, jajajja. Si su retribución de alcalde es mayor que la de los ministros y que la de vicepresidenta del Gobierno, entonces es que es más importante que ellos 😆 , jajajjaja, 😆 .

Está visto que en esta España de pandereta, fútbol y serrín mental dan valor político las condenas de inhabilitación y las imputaciones por delitos graves de corrupción acreditados en los tribunales y pendientes de diversos mega juicios 👿 .

Sablazo al sueldo de Berto.

¿Se bajará el sueldo el alcalde de Arona en el próximo pleno? Ups, con lo agarrado que es cuando se trata de su bolsillo, capaz que se niega (si se niega a dimitar por una condena, no sería raro que se negara a bajarse el sueldo). Para verlo chinando. Otros muchos alcaldes y gobiernos locales ya han seguido el pírrico pero consolador ejemplo de rebaja del 7,1% que se ha aplicado el Ejecutivo de Rajoy. Entre ellos, por ejemplo, el alcalde de Granadilla que tan poquito quiere Berto (entre otras muchas rencillas, le ha sentado fatal que a Jaime no lo condenaran por corrupción y a él sí).

Yo les voy avisando de que quiera o no, Berto se va a tener que bajar el sueldo. A ver cuánto tarda… En la comisión de Hacienda convocada hoy en el Ayuntamiento de Arona no está incluida dicha rebaja. Pero háganme caso, si no lo inhabilitan del todo antes, en breve se tendrá que recortar el sueldo (eso lo cuento en otro post, que lo acabo de descubrir y tengo que hacer números).

-> En el próximo post aportaré las fuentes documentales de las que he sacado los datos de arriba, para que examinen por ustedes mismos el escándalo (y que no se me ha terminado de ir la pinza 😉 ).

PD: Gracias a José Ramón Hari por ponerme de frente en Facebook la madeja que ha derivado en esta noticia (que lo es, aunque esto sea un blog).

Anuncios

18 comentarios el “El alcalde prevaricador cobra más que un ministro y que la vicepresidenta estatal

  1. Elkano dice:

    Estas cosas, cuando nos pillan de cerca duelen más, pero pertenecen al happening que se han montado los 8.000 y pico ahuntamientos (con h) españoles al cargo de alcaldes y concejales, muchos de ellos analfabetos funcionales, ignorancia que suplen con una cantidad de cara de dimensiones cósmicas. Es como para hacerse el hara-kiri con un calcetín. Casi estoy a punto de decir que tenemos lo que merecemos, pero, por la paz un ave maría. No lo digo

    • BlancaHari dice:

      Absolutamente de acuerdo en casi todo Elkano.

      En la insinuación de que tenemos lo que nos merecemos discrepo un poquitín. La ciudadanía engañada, ignorante, privada de la libertad de discernir, sometida, anulada y zombie, poca culpa tiene de lo que está ocurriendo. En mi opinión, son víctimas. No tod@s, claro, pero sí una gran mayoría…

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Pero que pedazo de sinvergüenza el Bertorrente este!!!!

    Diosssss, que le caigan condenas como sacos de cementooooo… nunca mejor dicho!!!

    • BlancaHari dice:

      Jajaja, te ha salido de corazón. Veo que a la desidia ahora se ha incorporado la rabia. Buena señal. Es más fácil dominar a alguien apático que a alguien indignado 😉

      Y cierto, sinvergüenza en el más puro significado del término.

  3. Baskohari dice:

    Cuando una persona recibe de un juez una sentencia que lo deshabilita para su cargo entiendo que es lo mismo que una carta de despido.
    ¿No se le puede rescindir el sueldo automáticamente?
    ¿No debería el hay_untamiento despedir a esta persona, que no puede ocupar la alcaldía por sentencia?¿seguiremos pagando la nómina como imbéciles a un tío que está despedido?
    ¿veremos a este personaje en la cola de INEM?

    ¿Que hace la oposición, a parte de rascarse la barriga?
    Han perdido preciosas oportunidades para poner en evidencia a Berto delante de la prensa (sigue haciéndose fotos con altos cargos de su partido). Prefirieron quedarse en el sofá de sus casas a esperar no se que.

    Casi estoy a punto de decir que no tienen cojones, pero, por la paz un ave maría. No lo digo

  4. pajari dice:

    definitivamente no podría estar mas de acuerdo, me parece una verguenza absoluta en realidad no se como existen este tipo de personas que por poder en todos los sentidos no tengan un poco de dignidad y se den cuenta que estan haciendo lo incorrecto, en cualquier trabajo del mundo si tu no sabes hacer tu trabajo es que no estas calificado para el y cualquier jefe te despide y tienes que cumplir las normas (leyes para que existen) para eso estan, en este caso no se por que las leyes estan para los tontos y a mi me parece que aqui hay mucho vicio y los vicios son muy dificiles de eliminar y superar.

    • BlancaHari dice:

      Pues existen personas así de desvergonzada, y encima a montones. Sobre todo en la política. Pero Arona es la prueba de que se puede luchar contra los corruptos, al menos mientras no nos cambien las leyes ni alienen la dignidad de quienes creemos en el Estado de Derecho. Ains, a veces hasta a mí me cuesta reírme…

  5. josito dice:

    encima de sucia tambien eres una MENTIROSA como la copa de un pino…el sueldo esta en la pagina del ayuntamiento…NO lo que te inventes tu y los piojosos de sergio cabrera(sobrino de cheche al que por cierto le quito la casa de su madre) y julio( un vividor que no ha trabajado nunca y que su futuro es ser profesor de ajedrez en el echeyde) vaya 3 para quejarse VAYA 3!!!!….

    • GUANCHE dice:

      LA PURA Y DURA REALIDAD…

    • BlancaHari dice:

      “El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio” (Wikiquote)

      Poco más se puede decir cuando alguien exhibe sin pudor semejante grado de irracionalidad y de obtusismo mental… La tabla con las retribuciones del grupo de gobierno de Arona que posteo arriba está sacada precisamente de la web del Ayuntamiento que mencionas, tarao. Si la hubieras mirado le hubieras ahorrado al bertismo un nuevo ridículo…

      Por si tienes curiosidad y valor para darte de bruces con tu equivocación, aquí tienes el enlace al ACTA PLENARIA COLGADA EN LA WEB MUNICIPAL SOBRE LOS SUELDOS del grupo de gobierno de Arona, alcalde incluido. Exactamente las mismas cantidades que yo he citado arriba (como consta entre las páginas 10 y 13 del acta):

      http://www.arona.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_18923_1.pdf

      Si será bestia el sueldo de Berto que hasta los bertistas se escandalizan, jeje.

  6. […] relacionado de BlancaHari: El alcalde prevaricador cobra más que un ministro y que la vicepresidenta del Gobierno Central (pinchar para […]

  7. ana dice:

    Jajajajajajajaja q bueno blanca jajajajajaja si es q yo creo q el problema de los bertistas es q no saben de números, y de la ignorancia y el fanatismo se aprovechan muchos y muchas. No sólo segio y julio se quejan, nos quejamos todos los q sabemos contar, solo q unos lo expresan y otros se quedan en la sombrita, o qué pasa???que aquí si no eres doctorado en hardvar no puedes quejarte??jajajajajajajajajaja lo hacemos pq somos ciudadanos, PORQUE LO PAGAMOS NOSOTROS y pq tenemos todo el derecho del mundo y no nos los va a quitar una panda de fanáticos taraos q no tienen ni idea de números, o eso espero, pq si encima saben….no nos queda nada

  8. […] el alcalde condenado a cuatro años y medio de inhabilitación cobra 71.100 euros brutos al año, tal norma implicaría que su sueldo se recortara en al menos 2.020 euros (y eso quedando solo un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s