Una Ley recortará el sueldo del alcalde prevaricador en más de 7.000 euros


El Ejecutivo de Rajoy sableará el sueldo de Berto (y/o de su sucesor 😉 ) con la prohibición de que ningún alcalde cobre más que un ministro.

Nada más cerciorarme de que Berto González Reverón lleva cobrando más que un ministro desde el año pasado y de que desde este mes su retribución salarial supera incluso a la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno estatal (Sorayita), me topé con que el mismísimo Consejo de Ministros acaba de acordar prohibir el desmán retributivo del alcalde de Arona (y de otros más tan expoliadores de las arcas públicas como él). Jajajaja, cada vez más convencida de que es rematadamente gafe. No sale de un ridículo pa’ otro el tío (tanto decir que su sueldo es mega justo y ya ven, en elaboración una Ley para recortárselo).

La prohibición aún no es efectiva (aunque si tuviera vergüenza se bajaría el sueldo ya mismo), ya que va incluida en una Ley que está en fase de tramitación: el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local fue aprobado el pasado 13 de julio por el Consejo de Ministros.

En concreto, el Ejecutivo Central ha acordado que “Ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros) ni las retribuciones de la Corporación Municipal podrán suponer más del 0,6 por 100 del total de gastos del Presupuesto municipal“.

Como el alcalde condenado a cuatro años y medio de inhabilitación cobra 71.100 euros brutos al año, tal norma implicaría que su sueldo se recortara en al menos 2.020 euros (y eso quedando solo un euro por debajo de las retribución de un ministro).

Pero dado que es gafe infinito, a los pocos días de hacerse público ese anteproyecto de ley el Gobierno estatal anunció que el sueldo de los ministros y de los altos cargos del Gobierno en general se recortan un 7,1 % (mini sacrificio con el que intenta aplacar las críticas de los funcionarios, sindicatos y ciudadanos que consideran un ultraje que les quiten la paga de Navidad mientras los gobernantes conservaban todos sus privilegios económicos).

Con esa rebaja del 7,1% la retribución de un ministro queda fijada en 64.053 euros brutos anuales. Jeje, y, consecuentemente, el alcalde aronero deberá recortar su  hiper salario, como mínimo, de sus acuales 71.100 euros a 64.052 (es capaz de tener la poca vergüenza de quedarse cobrando solo un euro menos que todo un ministro). Es decir, se tiene que quitar por lo menos 7.048 euros de sueldo. Jajaja, y esto apenas un mes después de que fuera condenado por corrupción (prevaricación continuada).

Y ojito, que en 2011 cobraba 10.000 euros brutos más que ahora (la presión periodística logró que se lo rebajara).

En realidad es el colmo que un alcalde condenado por corrupción siga ejerciendo su cargo y cobrando salarios de las arcas públicas como si nada. Es más, seguro que no hay ninguna restricción al respecto porque es el único del país al que se le ocurre no dimitir ante semejante condena de inhabilitación, sobre todo en los tiempos indignados que corren (de verdad que he seguido mirando -y ya ven que el espionaje hari llega hasta al Consejo de Ministros 😉 -, y es el único alcalde reo del país).

E insisto, es vergonzoso que la diputada Ana Oramas haya planteado dos veces en el Congreso que se prohíba que los políticos imputados y condenados por delitos de corrupción puedan cobrar por sus entrevistas a televisiones privadas, y que luego ella y su partido consientan y respalden que un alcalde condenado de CC cobre pasta de las arcas públicas, como si fuera más grave lo primero que lo segundo, grrrrr.

Se me está ocurriendo… ¿y si usamos los contactos haris para plantarle a Oramas en el Congreso semejante escándalo? 😉 . Al menos así la obligaríamos a ponerse colorada delante del resto de diputadxs y en la prensa nacional… Mañana mismo me pongo con ese tema para ver si es factible (que creo que sí, jeje, y no precisamente por la diputada aronera Águeda Fumero (PP), que es como si no estuviera…).

Aquí tienen el informe ministerial que recoge el sablazo de sentido común que sufrirá el sueldo del alcalde prevaricador que no quiere dimitir (es el quinto punto, pero tampoco pierden nada por leerlo entero). Si quieren leer información oficial más detallada sobre el citado Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, pinchen aquí.

.

Ayyyyyyy, que en ese informe acabo de localizar otras dos noticias relevantes para Arona (al margen de lo de la reducción del número de concejales). Buuuuaaaaah, a este paso no acabaré nunca de relatar los desmanes, abusos, desvergüenza y torpeza gafe del desgobierno bertista 😥 .

(Recuerden que las palabras de color moradito son enlaces, y que si pinchan sobre ellas enlazan con información complementaria).

Anuncios

3 comentarios el “Una Ley recortará el sueldo del alcalde prevaricador en más de 7.000 euros

  1. morfeo45 dice:

    Tengo que verlo para creerlo haber si el municipio mas corrupto del mundo se encamina de una vez . Pero una pregunta ¿ Por que ? solo hay políticos imputados en Arona y los funcionarios que han dado curso a esas aberraciones contrataciones a dedo, etc… No aparecen como imputados no lo entiendo y otra pregunta tu que llevas el caso Arona ¿ Aparecerán Alguna vez ?

  2. Elkano dice:

    Arona no es una excepción entre los desmanes que en materia de salarios se traen los ayuntamientos españoles. Si los alcaldes se ponen esos salarios, que en su vida los hubieran percibidos de haber desarrollado su actividad en el ámbito privado, es porque los concejales así lo han aprobado y como entre bomberos no se pisan la manguera, no sería malo investigar los salarios que perciben los concejales liberados en ese ahuntamiento (con h)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s