Las pruebas de que Berto cobra más que los ministros y que la vicepresidenta estatal


Como prometí ayer, aquí tienen las pruebas de que el alcalde prevaricador de Arona cobra más que los ministros y que la vicepresidenta primera del Gobierno de la Nación:

Post relacionado de BlancaHari: El alcalde prevaricador cobra más que un ministro y que la vicepresidenta del Gobierno Central (pinchar para leer).

1. Tabla de sueldos de los altos cargos del Gobierno de la Nación incluida en la Ley de resupuestos Generales del Estado para 2012 -si pinchan en ese enlace morado pueden consultar la citada Ley y las tablas de sueldos del presidente estatal (Mariano Rajoy), de la vicepresidenta primera (Soraya, la de los viernes negros) y de los ministros-. Estos eran hasta este mes las retribuciones aprobadas para el Gobierno estatal:

.

2. Tabla oficial de sueldos del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona para 2012 (para ver en BlancaHari el informe municipal del que he sacado esa tabla pinchar aquí.

Si prefieren ver dicha tabla salarial en documento plenario, incluyendo la transcripción de las intervenciones de la oposición y de los gobernantes, pinchar a continuación en Acta plenaria del sueldo del alcalde y del gobierno CC Arona (la información que nos interesa está a partir de la página 10 de ese documento que fue aprobado en julio de 2011):

.

Es decir, desde el año pasado el alcalde de Arona cobra mayor salario que un ministro: La retribución bruta de Berto es de 71.100 euros (sin contar coste de la Seguridad Social que pagamos los aroneros) y la de un ministro era hasta este mes de 68.981 euros.

3. La semana pasada el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció que se bajaría el sueldo en un 7,1%, la misma proporción que acababa de rebajar los salarios de los funcionarios españoles.  Les posteo un extracto del artículo que publicó El País al respecto, el cual incluye el cálculo de los nuevas retribuciones del Gobierno Central tras el ligero ajuste que se acaba de autoaplicar (si pinchan sobre la imagen podrán leer el artículo íntegro en su edición original):

.

.

Lo ven claro, ¿no? Rajoy se queda con una retribución anual bruta de 72.600 euros, Soraya Sáez de 68.268 euros y los ministros de 63.053 euros. Berto el alcalde, con sus 71.100 eurazos, se queda cobrando más que la vicepresidenta estatal y bastaaaante más que un ministro.

3. Mis cálculos de ayer difieren en 33 euros de los de El País. Fácil que el error sea mío, pero como no es significativo (dos euros y pico al mes) y encima mis datos favorecen al Bertismo (asigné 33 euros más al Ejecutivo de Rajoy que El País), lo dejo estar 😉 . Ésta era mi tabla resumen de ayer (viene bien ver las retribuciones por meses para fliparla del todo con los mega sueldos de los gobernantes de Arona):

.

La citada rebaja del 7,1% no afecta a los gobernantes locales, sin embargo, como comenté ayer, numerosos alcaldes y gobiernos municipales se están aplicando dicha reducción salarial como mini gesto de solidaridad con los desempleados y con los funcionarios. En Arona, sin embargo, parece que no hay ninguna intención de seguir ese ejemplo (en las comisiones de Hacienda celebradas ayer el plurimputado gobierno de Coalición Canaria no incluyó ninguna propuesta al respecto).

Me queda para otro post la demostración de que Berto tendrá que bajarse el sueldo quiera o no quiera, si no dimite ni es cesado antes por su condena de prevaricador y sus abundantes imputaciones en mega escándalos de corrupción urbanística y económica.

(Si quieren echarse unas risas y alucinar con el fanatismo bertista, echen un vistazo a los comentarios del post de ayer pinchando aquí.

Anuncios

2 comentarios el “Las pruebas de que Berto cobra más que los ministros y que la vicepresidenta estatal

  1. Julio Concepción dice:

    ¿Crisis? ¿quién dijo crisis? ¡que pague el pueblo!. Este niño no se tenía que haber marchado de caja canarias nunca ganado su buen sueldo, qué el siempre lo ha dicho, que no iba a ganar menos que en su anterior trabajo, para luego ser rescatado con el dinero de todxs,. ¡El que ha nacido para triunfar, está claro, ya los astros nos lo indican!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s