Otro sablazo de 730.000 euros a las arcas públicas de Arona


Se trata de otro paquete de facturas con advertencia de ilegalidad que sale del cajón oscuro del bertismo. 

Aunque se suponía que con el Decreto de Rajoy se habían pagado ya todas las facturas antiguas a proveedores, en Arona sigue habiendo deudas impagadas desde 2008 😯 .

Se trata fundamentalmente de extrañas facturas de agua y de raros abonos de intereses bancarios. Este palo económico de algo más de 730.000 euros es otra de las sopresitas que sale de debajo de la alfombra bertista o, usando el símil de la propia concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, del cajón oscuro del bertismo. Y ya que la cito, chiquita mentirosa la tía. Aseguró hace uno o dos plenos durante el debate de aprobación de pago de otra deuda similar (también con reparos de legalidad de la Intervención de Fondos) que ya había terminado de vaciar el cajón de las facturas ‘secretas’.

Resulta que de dicho cajón siguen saliendo facturas impagadas desde 2008. Año, por cierto, en el que había dinero para abonarlas. Lo que faltó, como de costumbre, fue honestidad, sinceridad y valor en los gobernantes bertistas. Hoy por hoy siguen con las mismas carencias, pero la nueva normativa de estos tiempos de crisis obliga a las administraciones a pagar todas sus deudas pendientes.

De este nuevo palo económico a las arcas públicas de Arona lo que más curiosidad me da es precisamente el por qué de que estas facturas antiguas no se abonaran hace meses, cuando entró en vigor el decreto de pago ipso facto de las deudas. Igual esta modalidad de deudores (Banca, Baltén…) estaba exenta de esa normativa. Pero así de repente me he quedado flipada. Agüita con el cajón oscuro del Bertismo, sí que es hondo…

De este asunto ya les contaré cosillas con más detalle. Hay tiempo, ya que la intención del grupo de gobierno aronero de CC es aprobar el pago de esas viejas facturas en el pleno previsto a final de mes en el Ayuntamiento de Arona.

Anuncios

2 comentarios el “Otro sablazo de 730.000 euros a las arcas públicas de Arona

  1. Pancho dice:

    ¿Pero a cuantos millones de euros va a ascender la factura por la patética gestión de nuestro infantil prevaricador continuado?
    Si el primer día de alcalde le hubiésemos dado un millón de euros, mas su altisimo sueldo por que se quedase en su casa, todavía nos sobrarían mas de cinco millones mas los que están pendientes de resolución judicial y mas los que se pueden reclamar en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s