Acta plenaria de renuncia por incompatibilidad de un alcalde condenado a inhabilitación


Berto no quiere dimitir, pero…

Aquí tienen el acta plenaria que recoge la toma de conocimiento de la condena de inhabilitación por un delito de prevaricación recaída en octubre del año pasado sobre el entonces alcalde de Val do Dubra (A Coruña, Galicia), así como el informe en el que el secretario justificó su incompatibilidad para seguir en el cargo en base a la Ley Electoral resultante de la reforma de enero de 2011 y, todo de corrido en la misma sesión, también la renuncia del ex alcalde de ese pueblo gallego. Un pequeño inconveniente es que el acta está en gallego.  Aunque más que menos, se entiende.

Se supone que eso mismito es lo que tiene que pasar en el Ayuntamiento de Arona en los próximos días 😀 .

No hace falta decir que el alcalde ilegal de Aronalandia, Berto González Reverón (CC), no quiere dimitir y que está desquiciado intentando encontrar una tabla de salvación para seguir aferrado al cargo cual Gollum (uffff, cómo está de animado el circo político aronero, con negociaciones de pacto incluidas). Pero si leen las conclusiones del secretario-interventor del Ayuntamiento de Val do Dubra verán que la opción de mirar para otro lado y permanecer en el puesto a pesar de su incompatibilidad es muy muy grave. E irresponsable. Y, sobre todo, arriesgado para Berto, para el Ayuntamiento y para el municipio en su conjunto 😕 .

Jajajajaja, y lo peor es que no puede echar la culpa a ninguno de sus enemigos. Ni por la condena a 4’5 años de inhabilitación que le ha caído, ya que se querelló contra él la Fiscalía solita, sin denuncia de ningún grupo político ni particular (ni PSOE, ni CxA ni su odiado José Antonio Reverón). Ni por la reforma legal antiterrorismo que, miatúpordónde, le está perjudicando. Además, como la causa no trascendió en prensa durante su instrucción, ni siquiera puede alegar que BlancaHari ha intoxicado al poder judicial predisponiéndolo contra él, como dicen en la querella que está sufragando desde el Ayuntamiento contra los anticorruptos que le incomodan).

Termina de bordar la tensión escénica el hecho de que le pidan o no que dimita, cada día que pasa la cosa se agrava más, más, y requetemás… Un alcalde ilegal comandando el municipio, si es que madre mía…

Ya pondré en otro post la traducción de la parte del siguiente documento que alude a otro mega escándalo derivado de la incompatibilidad de Berto. Verán que por muy acostumbrados que estén al surreabertismo, en esta historia no van a ganar para flipes 😉 .

Y aunque no tiene nada que ver, aprovecho para comentarles que ayer hubo una reunión entre responsables del Plan Parcial El Mojón y varios miembros de la oposición aronera. Así que halaaaaaa, también jaleo urbanístico contra el desgobierno bertista de CC, para que los escándalos políticos de esta peli sean de temática variadita.

.

.

Anuncios

9 comentarios el “Acta plenaria de renuncia por incompatibilidad de un alcalde condenado a inhabilitación

  1. GUAYOTA dice:

    DIFUNDAN ESTO EN LAS REDES SOCIALES

  2. […] les enlazo con BlancaHari, aunque solo sea para que en esta rentrée se sonrían un […]

  3. […] les enlazo con BlancaHari, aunque solo sea para que en esta rentrée se sonrían un […]

  4. Guindilla dice:

    difundelo en el c…de tu madre!! verdad pedro? diganle al GODO del marino, ese que les dijo que esto era una manera de ”poder”llegar ustedes al poder, una manera asquerosa y lamentable, una manera que sentirian verguenza ya que si fueran tan valientes lo intentarian en las urnas no haciendo todo lo posible para ganar con trapos sucios y malos gestos, porque en el fondo lo unico que saben y les duele es que mientras berto pueda NUNCA le ganarian unas elecciones y si mañana se celebrasen otras volveria a ganar por mayoria…panda de HP!! se que este comentario les va a doler y los argumentos seran los de siempre…DIGANME SI REALMENTE CREEN QUE ANTE EL PUEBLO PUEDEN GANARLE, LO UNICO POSIBLE ES HACERLO DE MANERA MEZQUINA Y RUIN!! a todo CERDO le llega su san martin asi que Blanca, Julio, Sergio, el godo, jose antonio…a todos ustedes los que buscan postularse y tener un poquito de vida a costa de Berto los espero yo en la bajadita porque cuando el rio suena…Ojala tengan que pagar la multa multimillonaria que les han impuesto pos sinverguenzas y malas personas, NO TODO VALE EN LA POLITICA!! BORREGOS QUE NO TIENEN NI EL GRADUADO Y ASPIRAN A GOBERNAR UN MUNICIPIO…BUAG QUE ASCO DE GENTE, ASCO ME DAN

  5. Elkano dice:

    En su caminar por la senda del insulto, GUINDILLA, ha llegado Ud. hasta Icod de los Vinos, es decir se ha pasado unos cuantos pueblos. Repórtese amigo, que se puede discrepar tanto como se quiera desde las buenas formas, sin perder los modales, esos que nos separan y distinguen del comportamiento animal.

    • Jose cortes dice:

      …en este caso apliquemos el dicho “no podemos pedir peras al pino”, veces la mediocridad renace del letargo, y el pobre muchachito se ve un don nadie, sin educación, sin estudios, sin un futuro, y sin un papi alcaldillo…

  6. P.P. dice:

    Perdone Elkano, pero en Icod de los Vinos no se insulta de esta manera como el guindilla éste ha hecho. Es reprobable y mucho, pero debe ser que como está rabioso como una pimienta, suelte por la boca lo que ha dicho y que no comparto en absoluto, PERO EN ICOD DE LOS VINOS no tenemos a gente de esta tan baja categoría. Sí que estamos pacientemente esperando por el Juzgado correspondiente a que dicte condena para un alcalde al que se le piden 20 años de inhabilitación.

    Por lo demás, transcribo parte del art. 6 de la Ley General Electoral para que esta pimienta se dé cuenta que lo que dispone la legislación vigente es de plena aplicación a Berto en la actualidad:

    ” Son inelegibles: Los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración Pública o contra las Instituciones del Estado cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal.

    Las causas de inelegibilidad lo son también de incompatibilidad”

    Es decir, guindilla, que es inelegible e incompatible con cargo público, el tener condenas no firmes (y Berto ya tiene una), por delito contra las Instituciones del Estado, y prevaricar es un delito contra las Instituciones del Estado (es que los ayuntamientos son instituciones del Estado, no son instituciones de Coalición Canaria, menos aún, los ayuntamientos no son instituciones de los grupos locales de los partidos políticos, cualesquiera que fuesen), más que nada te lo explico porque no me sale ponerme a insultarte como haces tú.

    Bueno Elkano, te solicito por favor te retractes respecto a generalizar sobre Icod, Gracias!

  7. Julio Concepción dice:

    que en la bajadita me espera¡?, pero si siempre hemos vivido en la bajadita, la bajadita es nuestro sitio natural, aquí abajo, yo creo que querrás decir que te bajan de la altura, que te acabas de caer de la parra, me alegro que te vengas a vernos, en el infierno no se pasa tan mal como te dicen, no te argumento tanta tontería Guindilla por el alto contenido emocional, te animo a que utilices tu cerebro izquierdo, el lógico, el racional, entre tantos, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s