El alcalde reo pasa por el banquillo eclesiástico (con juez y todo)


Apoteósica acogida entre el público vecinal y político del estreno del desenlance de las andanzas de Bertorrente en su tragicómico “Acorralado por la Ley”

El oráculo había augurado que septiembre será para el ya ni casi alcalde de Arona, Berto González Reverón, un mes político-judicial fatídico (qué curioso, el pronóstico para los haris es justo lo contrario 😉 ). Y había fijado las calendas de septiembre como primera fecha clave de su caída. ¡Y se ha cumplido! 😮 . Este fin de semana de primeros de mes tuvo que pasar por el banquillo eclesiástico y someterse a un durísimo juicio público. Su calvario fue tal que huyó despavorido del lugar, en este caso, el pueblo de Los Cristianos (seguramente por el pánico a que le espetaran en las narices otra condena).

El tío gafe se plantó todo sonriente en la iglesia de Los Cristianos para presidir como autoridad municipal la misa en honor a la Virgen del Carmen. Entró en la iglesia, lo sentaron en su adorada primera fila y, de repente, empezaron a oírse cuchicheos y revuelo en la sala. Se giró para ver qué pasaba y zaaaaaas, empezó su inesperado calvario judicial: Nelson Díaz Frías, el magistrado playero que ha dejado al alcaldín hecho un cristo judicial con un mogollón de afiladas pruebas de corrupción, estaba entrando por la puerta.

¿Les suena eso del trágame tierra?, jeje, pues ya saben cuál era el gesto del alcalde condenado por prevaricador y multiimputado por delitos de corrupción que está a puntito de conocer las penas que pide contra él la Fiscalía a cuenta de la causa que ha instruido el juez que entraba por la puerta y que acabó también sentado en la primera fila de la iglesia playera. No los sentaron juntos (snifff, qué penita, hubiera sido la bombaaaaa, jajajajja), pero si muy cerquita el uno del otro. Quedaron separados por un mini pasillo y por la diputada Águeda Fumero (PP).

Varios asistentes al espectáculo narran que fue apoteósico: el juez pletórico, con una sonrisa de oreja a oreja (no solo en la misa, sino también en la procesión). Concejales de la oposición de PSOE, PP y CAN sentados justo detrás del talón de aquiles judicial de Berto y haciendo fuerza toda la misa por guardar las formas (por que no se les notara el cachondeo quiero decir 😉 . Mientras el alcalde reo y los Juda de su desgobierno que le acompañaron se mostraban cada vez más demacrados, incómodos y suspirantes sabiéndose el centro de casi todas las miradas (lo del casi lo digo porque lo suyo es que hubiera algún fiel devoto ajeno a estos mundanales jaleos).

Quien más disfrutó con el sarao fue el jurado popular. Cuchicheos por doquier, miraditas cómplices, sonrisitas picaronas y fotos a mogollón, jajajja. La expectación fue tal, que muchos se plantaron en el altar y en el frente de la iglesia en plena misa ¡para fotografiar a los protagonistas judicial y políticos de las primeras filas de la misa! Más fuerte aún: hubo quienes se colaron en el coro de la parte alta para sacar las fotos con mejor ángulo (con el coro cantando y todooooo 😆 ).

El Ayuntamiento de Arona censura al juez Nelson y a la diputada del PP Águeda Fumero en todas sus fotos de la misa y procesión de la Virgen del Carmen (fotógrafo pagado con dinero público y al servicio del Bertismo, Daniel Cetrulo)./ Imagen tomada del muro de Facebook del Ayuntamiento

Es lo que tiene ser un pecador legal: los bancos de la iglesia se convierten en banquillo 😉 . Con el cachondeo los haris no recuerdan de qué iba el sermón. Los muy chismos@s recordaban, eso sí, que para remate del calvario de los bertistas, una de las que leyó salmos bíblicos durante la misa fue la madre del juez (jajaja, Berto tuvo que sentir que le reprendía hasta la mismísima Virgen del Carmen). Jo, mira que no grabar eso de “por mi culpa, por mi gran culpa”…

El cachondeito siguió tal cual durante toda la procesión. Berto y ‘los suyos’ de Coalición Canaria penando por las calles (y quedando fatal enganchados a los teléfonos, sobre todo el alcalde condenado por prevaricador), y el resto de la peña pasándoselo pipa a su costa, viendo lo mal que llevaba la presencia estelar del juez en el show. Los playeros se lo pasaron de lujo hociqueando: que si el decano de los juzgados aroneros charló un puñao de rato con la reaparecida Águeda Fumero (diputada a lo San Borondón: dicen que existe, pero…), que si charló con la Guardia Civil, que si José Julián lo saludó con sonrisa de oreja a oreja… El precio de la fama 😉 . Y el colmo de Berto: su ‘verdugo’ judicial levantando más pasiones que él en un acto público. (A todo eso, algunos playeros no lo pasarían tan bien con la presencia del juez, no en vano en las anteriores fiestas playeras en honor a la Virgen del Carmen nombraron pregonero al más y peor imputado en el famoso caso que ha instruido Nelson, el Caso Arona 1).

Como les decía arriba, Berto no soportó la presión y se escabulló de la procesión en cuanto pudo, antes incluso del apoteósico embarque de la Virgen (que este año se logró hacer sin problemas y sin necesidad de revolución playera). Por qué será que esa fiesta en honor a la Virgen del Carmen siempre se torna emocionante…

Así empezó el mes de Aronalipsis, en domingo. Sabiendo lo gafe que es este alcalde, imaginen ayer lunes…

Anuncios

12 comentarios el “El alcalde reo pasa por el banquillo eclesiástico (con juez y todo)

  1. Julio Concepción dice:

    Pero esta gente han ido a una procesión como Alcalde y Concejales¡¡??, Coalición Canaria, PSOE, PP en su fundación ideológica se fundamentan en el CATOLICISMO, porque me parece bien que asistan a titulo personal, pero que nos impongan su moral privada en el ámbito público, pues habla mucho de estas personas que utilizan sus cargos como concejales para propagar su fe, que se enteren que han jurado la constitución de un estado aconfesional, y que ya esta bien de estas arbitrariedades, por esta gente si fuese la escuela nacional católica seguiría estando en pie, UNA VERGÜENZA, otra de tantas, en Arona la vergüenza no se ha ido de vacaciones ha emigrado definitivamente….menos mal que una vez inhabiitado el Alcalde por corrupción nos queda el Cristo de la Salud, que es Alcalde Perpetuo de Arona, por lo menos, se está calladito y con las manos quietita

    • BlancaHari dice:

      Siempre que líen espectáculos como éste, yo apoyo plenamente que asistan a actos religiosos 😉 . Si es solo para dejarse ver entre los votantes, fatal. Pero si es para animar la fiesta… jajjajajajaj.

      • Julio Concepción dice:

        Una cosa es que se pueda y otra que se deba, la cuestión es simple, que cada uno profese en el ámbito privado su fe y que la desarrolle, pero que se entienda que uno como Alcalde y concejal que representa a todos lxs ciudadanxs ejerza en el ámbito público sus convicciones privadas, me parece que es una falta de respeto a la sociedad y a un estado democrático aconfesional. Si quiere puede asistir a practicar su fe, a participar de sus actos religiosos pero desposeido de todo cargo público, a titulo personal y se evitaría esta falta de respeto, propio de un tiempo gris oscuro como gusta decir al Alcalde…pero esta claro que no puede haber democracia sino hay democratas, queda mucho por aprender, mucho por hacer

        • Penélope dice:

          Lo cierto es que si al menos hubiera renunciado a su cargo, el acceder a título personal a esa misa y coincidir con el Juez hubiera sido algo anecdótico y no estaría mostrando su indignidad en público.
          Así que aquí y en esa situación, Berto falta dos veces a la dignidad de su propio cargo: porque está inhabilitado y lo muestra y porque encima representa al Ayuntamiento en un acto que es de ámbito religioso, donde los políticos sólo van en mera representación de la autoridad pública.
          Debería haber enviado a alguno de los tenientes de alcalde, no a todos ellos, y no daría que hablar de esta manera….. ¿Cuánto sabrá el de protocolo de esto?.

  2. Janso dice:

    Que venga Diós y lo vea, los mas fariseos presidiendo los actos religiosos.
    En tiempos de Jesús, el mismo, les habría echado del templo.

  3. Belarmino fueyo dice:

    No tenemos remedio, por ahora, a cualquiera de nosotros si nos multan, condenan, inhabilitan lo tenemos que cumplir, lógicamente y costearnos la defensa o acudir al turno de oficio …. Y estos caraduras ¿Què?…tengo esperanza de que espabilemos de una vez y se produzca una demanda real de transparencia a todos los niveles….. Mandese a mudar CONDENADO…….

  4. Jose dice:

    JULIO EL RESPETO A NUESTRAS TRADICIONES ENRIQUECE NUESTRA CULTURA, CUANDO MENOS TANTO COMO LOS JUEGOS DE ANTAÑO QUE TU TANTO VENERAS.

    ESPAÑA TIENE RAÍCES CATÓLICAS Y GRACIAS A ESTAS FIESTAS SE ACTIVA EN GRAN MEDIDA LA ECONOMÍA LOCAL DE MUCHOS LUGARES DE LA GEOGRAFIA NACIONAL, MIRESE FIESTAS SEMANA SANTA, EL ROCÍO, LA CANDELARIA, LAS ROMERÍAS, LAS BAJADAS DE LAS VÍRGENES… CUANTA GENTE TRABAJA EN ELLAS, Y GANAN UNAS PERRILLAS CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS MISMAS…
    TAL VEZ CONVENDRÍA MIRAR LAS COSAS CON BINOCULARES DESDE DIFERENTES LENTES PUES SOLO CON MONÓCULO Y EL MISMO DISCURSO CANSINO CRITICÓN QUEJICA HASTA LA MEDULA, SIN BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO, SIN BUSCAR CONCILIACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN CON RESPETO NO SUELE TENER MUCHO FUTURO A LA LARGA, NI EN LOS ESTADOS ACONFESIONALES, NI EN LOS RADICALES MUSULMANES, TALIBANES, BUDISTAS, CHIIS…

    JULIO EL RADICALISMO DESMEDIDO YA LO SUFRIMOS CON ESTOS POLÍTICOS BERTISTAS DE CC, CON SU DOCTRINA DE TODO PA ELLOS Y CONDENANDO A LA LAPIDACIÓN A LOS QUE PENSEMOS DIFERENTE, O A LOS QUE PIDANOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE OFRECEN LOS DE CC A SUS SEGUIDORES INCONDICIONALES

    Y QUE CONSTE PIENSO Y HE VISTO QUE LAS IGLESIAS ESTÁN LLENAS DE DEMASIADOS FALS@S, LADRONES DE DERECHOS, SIN VERGÜENZAS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU RAZA, IDEOLOGÍA, ESTADO CIVIL, SEXO, PROFESIÓN…

    ALLÍ VAN MUCHOS A DARSE GOLPES EN EL PECHO CUAN LOS MAS SANTOS DEL PUEBLO, Y LUEGO ALGUNOS SON LA MAYOR MANADA DE MISERABLES RASTROJOS DE LA HUMANIDAD.

    PERO A CASO NO LOS HAY MAS MISERABLES SI ES POSIBLE EN AYUNTAMIENTOS, GOBIERNOS, JUSTICIA, FAMILIAS, EMPRESAS, DEPORTES…

    Y ES QUE AMIGO JULIO LA IGLESIA NO DEJA DE SER UNA PORCIÓN MAS DE LA GRAN TARTA QUE CONFORMA NUESTR SOCIEDAD…

    VENGA JULIO UN SALUDO RESPETUOSO Y SIN ACRITUD BUSQUEMOS LA ARMONÍA PERDIDA QUE NI TODOS NI TODO LO QUE HACEN NI ELLOS NI NOSOTROS PUEDE SER MALO.

    • julio concepción dice:

      Pero de qué hablamos de actos culturales o de fe religiosa, un alcalde q hace uso de su cargo público para imponer su fe privada, ya me lo explicas mejor, normal q no notemos diferencias, cargo público, responsabilidad pública, ética pública, Saludos

    • julio concepción dice:

      Y te repito q pueden ir a todas las misas q quieran, pero no como alcalde, por ética pública, qué es eso?? Ya ni nos acordamos

  5. Julio Concepción dice:

    jose, de todas maneras no creo que haga falta que yo le tenga que hacer la labor de halagos, y triunfos estelares de esta corporación, para eso esta la prensa convencional, faltaba más, por fa leete el diario de avisos y veras todas las maravillas que hacen, la ultima hacer contrato de 3 meses, todo un triunfo para la clase trabajadora, ánimo, no desfallezca en tu intento de la reconciliación nacional

  6. […] –>”El alcalde reo pasa por el banquillo eclesiástico (con juez y todo)“, posteado en BlancaHari el 4 de septiembre de 2012. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s