La versión aronera de Juego de Tronos, en pleno apogeo golpista


La guerra ‘secreta’ por la sucesión a la Alcaldía aronera, en fase de apoteosis táctica: Planes para cargarse a Berto este mes. Marchaaaaaaaaaaaaaaa 😀

Berto, el lloricoso-victimista alcalde de Arona, se ha encomendado a su venerada olgada abogada de Madriz con la esperanza de que ella y su gabinete obren el milagro de librarle con urgencia de la Ley Electoral que lo tiene con un pie fuera del cargo. Peor que eso, que lo ha posicionado como aparente alcalde ilegal (complicándose la vida con saraos surreabertistas es un fiera, eso no hay quien se lo quite).

Y mientras maldice a tooooodos los que culpa de su mal fario legal (ya saben que para él el malo no es el político que delinque, sino cualquiera que lo denuncie o critique por ello), a su alrededor se está lidiando una intensa y emocionante lucha por su sucesión. Miembros de la oposición, de su partido de CC y grupos empresariales están urdiendo espectaculares planes de derrocamiento del lamentoso alcalde y, al mismo tiempo, de toma de poder. No todos a una (imposible algo tan simple en Aronalandia), sino a múltiples bandas (lo que aporta un interesante toque de emoción). La diferencia frente a amagos anteriores de derrocamiento del tragicómico alcalde aronero, es que esta vez lo tienen cogido por los cataplines judiciales a cuenta de la citada ley (establece que los condenados a penas de inhabilitación especial son incompatibles para el ejercicio de cargos públicos).

La parte del gobierno bertista que sigue fiel a su líder está afanada en mantenerlo en el puesto (por la cuenta que les trae) y, en el peor de los casos, en intentar asegurar que el relevo para la Alcaldía recaiga en alguno de los de su núcleo duro. Su apuesta en este último y parece que cercano caso es que el doctor-concejal Francisco Niño renuncie de mutis propio al puesto de alcalde que le correspondería (es el número dos de la plancha de Coalición Canaria de Arona) y que la sucesora sea María Mala Leche Candelaria Padrón.

Aunque no lo van a tener fácil. Hay varias manos meciendo la cuna para que el final sea bien distinto… Sobre quiénes son y de qué partidos, les va a tocar hacer cábalas o consultar al oráculo. Es que si les cuento mucho más le doy pistas a los bandidos de esta historia y tampoco es plan (bandido y presuntos bandidos, pa’ que no se diga que falseo la realidad, jeje). Y además, la unidad y la confianza del equipo bertista están por los suelos. Algunos, como el alcalde y Sosa, andan casi que a trompazos. El finde, según espías haris, tuvieron una estridente bronca por los alrededores de Las Galletas y el sosísimo Sosa acabó, según esos espías, ¡aporreando un contenedor de basura! (los que luego sancionan a Julionátrix por anunciar una manifa pro hospital público desde esos muebles protegidos).

Para jodienda de Berto y el Bertismo, hay por lo menos uno a quien no van a poder crucificar con sus lenguas viperinas en esta guerra: José Antonio Reverón, el de la mochila denunciadora de Ciudadanos por Arona, no está participando en el Juego de Tronos (se quedan sin su adorado premio de consolación, el de embestir contra él culpándole de los males del universo, incluida la detonación de la crisis que está sacudiendo al Planeta). Hay hasta quienes están jugando a doble banda. Y a triple… hasta a cuádruple si es menester.

El paso que toca, independientemente de las conspiraciones sobre posibles prepactos, es que se haga pública la solicitud de aclaración de incompatibilidad de Berto. Dado que la secretaria del Ayuntamiento de Arona barre en favor del gobierno bertista muuuuy a menudo, la estrategia ha sido puentearla a través de un organismo superior no controlado por Berto & CCía. Solo que mientras llega ese documento, la nena que supuestamente vela por la legalidad en el Ayuntamiento puede acabar enmarronadísima si no mueve ficha. Al fin y al cabo, ¿quién-es serían responsables de que un alcalde ilegal estuviera ordenando acuerdos y resoluciones nulos de pleno derecho?

Y la Fiscalía a punto de hacer estallar con su acusación del Caso Arona 1 al Ayuntamiento de Arona, al Cabildo, a Coalición Canaria, Partido Popular, Partido Socialista, Centro Canario Nacionalista-Centro de Arona…

Y eso son solo unas pinceladas del mega espectáculo político-judicial que se está escenificando en este apocalíptico municipio. Entre los efectos especiales de animación, no se lo pierdan, viene una escandalosa sentencia de pago de 3 millones de euros contra el Ayuntamiento de Arona (que le debemos a Barrios y a Berto, y en la que queda como un trapo Candelaria María Mala Leche Padrón). Para que no sea solo Berto, Manuel Barrios (CCN-CAN) también está protagonizando un cachondeo estelar que gira en torno a su dimisión (fijo que a él no le hace gracia, pero hay quienes se están desternillando a carcajadas). Además, hay jaleos económicos en el Patronato de Deportes, de pluriempleo escandaloso en el Patronato de Cultura… Y paro que si no no termino.

¿Alguien da más espectáculo que el circo político de Aronalandia? Porque lo dudo…

(Lo del ‘juego de tronos’ es copyright del Fisgón Indiscreto, pero como mola se lo refriteo 😉 ).

Anuncios

5 comentarios el “La versión aronera de Juego de Tronos, en pleno apogeo golpista

  1. ASUNCION TALVO LOPEZ dice:

    BUENO QUE YO TAMBIEN QUIERO SER ALCALDESA AUNQUE CON MENOS SUELDO, PORQUE ES UN CHOLLO ,ESO,

  2. ARONERA dice:

    Muy acertado lo de la concejala “María Mala Lecha Candelaria Padrón”, jejeje… está muy subidita, y hay que recordarle a toda esta gentuza que las palmeras son más altas y con ellas se barre el suelo… aquí abajo los esperamos…

  3. Janso dice:

    Los políticos son de baja calidad, ¿qué digo? extremadamente baja calidad, y son lo que los ciudadanos hemos votado, que penita.
    ¿Algún día, habrán políticos meridiánamente dignos y capaces?

  4. Jose dice:

    PERO BUENO ENTONCES QUIEN ES CANDELA SADOMASO Y QUIEN CANDELA MALA LECHE, O DEPENDE ANDE ESTE TRABAHANDO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s