El Caso Arona pasa a tener dos rombos. ¿A que toca colgarle farolillos rojos? 😉
Para quienes opinan que al Caso Arona le faltaba una Isabel Pantoja y salsita erótico-festiva para saltar a la prensa nacional a lo grande, como Marbella, que sepan que eso era hasta hace unas semanas. Sigue sin haber ninguna Pantoja por aquí (que se sepa al menos). Pero ahora mismo la realidad es que esa causa sobre corrupción ya tiene asignados los dos rombos por su alto contenido erótico.
El juez chasnero-aronero Nelson Díaz Frías dio los primeros pasos indicando en su auto de cierre de instrucción de julio de 2011 que hay pruebas acreditadas de que el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, habría incurrido en delitos de prevaricación y tráfico de influencias por perdonar la licencia de obra mayor al hotel que le suministraba habitaciones para sus canitas al aire (hotel Sir Anthony, del complejo Mare Nostum Ressort). Tráfico de favores erótico festivos, rindiendo honores a lo de ‘Arona is diferent’. Antonio Sosa, el concejal de Medio Ambiente, ex edil de Urbanismo y ex mano derecha de Berto, también salió de la instrucción judicial salpicado en esta berstialidad erótico-económica como presunto responsable de la paralización del expediente de disciplina urbanística contra ese hotel de cinco estrellas ubicado en Playa de Las Américas.
Y hace poco más de un mes el abogado Felipe Campos hizo subir definitivamente la temperatura de esta mega causa sacando jugo al cambio de favores pasional-económicos entre responsables del hotel y del Ayuntamiento de Arona. Campos, personado como acusación particular en este procedimiento también conocido como Operación Edén, ha atribuido al alcalde en su escrito de acusación los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, ya que el precio que tuvo para los aroneros la líbido del primer edil superó los 300.000 euros (cuando las escuchas del Caso Arona y el testimonio del director lo delataron, intentó disimular desatascando el expediente sancionador que había tenido paralizado durante años contra ese hotel).
(—->Por si las moscas, aviso de que no pude pillar notas de estas filtraciones porque las sisé al vuelo antes de mis vacaciones y capaz que la malversación era por otra cosa 😕 . Si fuera así, que creo que no, lo corrijo a lo largo del día. Me adelanto en la publicación a pesar de la duda porque hay tantas berstialidades judiciales y políticas a puntito de caramelo, que capaz que luego me falta tiempo para contarlo -ventajas de un blog personal frente a un periódico-. Entre la acusación de Fiscalía, el probable e inminente rechazo en la Audiencia Provincial tinerfeña de los recursos de apelación presentados por los gobernantes imputados para intentar escapar de los juicios, y toooooodo lo demás, tengo la pluma acelerada. Ese «lo demás» incluye también las presiones de Coalición Canaria pidiendo la dimisión del cada vez más acorralado alcalde aronero).
Corrupción urbanística, corrupción en adjudicaciones y contrataciones públicas y, toma yaaaaaaa, ya de forma oficial ¡también corrupción erótica!
Eso más la condena de inhabilitación dictada contra el alcalde de Arona por prevaricar enchufando personal a dedo (incluida una afiliada de su partido y asidua a sus planchas electorales de CC); más la persecución que ha emprendido contra sus críticos y detractores (sirva como ejemplo la querella surreabertista por injurias, calumnias ¡¡y coacciones!! contra la menda Blanca Hari y cuatro anticorruptos más). Más los súbitos e inesperados apuros que está pasando Berto para mantenerse en el cargo ‘por culpa’ de lucha antiterrorista (el requetecolmo) y, entre otros esperpentos surreabertistas, su estilo de hacer política a lo Torrente en El brazo tonto de la Ley… Inevitablemente, el Caso Arona 1 es una bomba. Y, lo más temido por la ristra de políticos y ex políticos imputados, tiene ingredientes de sobra para trascender en televisión y prensa estatal. No me extrañaría que incluso en la internacional. El morbo de la presunta corrupción erótico-festiva es un caramelo periodístico casi irresistible 😉 . Lo de que los imputados hayan concedido cientos de licencias municipales ilegales y hasta cobrado por ellas también, e idem con lo de las decenas de contrataciones ilegales de obras y servicios públicos. Pero si además hay morbo, uffffff. Como se enteren los de «Sálvame»…
Berto ya está al tanto de que a los delitos múltiples de tráfico de influencias, prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio le intentan suman también los de cohecho y malversación pasionales. Pero le costó… Dicen las malas lenguas que su olgada abogada de Madrid olvidó comentárselo antes de agosto porque se tuvo que ir de vacaciones, con lo que cuando tal complicación judicial de tinte erótico ya había trascendido por medio Ayuntamiento de Arona, por un tercio del municipio y un cacho de isla, él estaba en babia (así le pasa que llega a creer que somos los demás quienes vivimos en una realidad paralela plagada de mentiras; si es que no se entera de la misa la mitad ni siendo él el protagonista…).
Así que al final al ‘pobre’ alcalde le tocó enterarse de aquella manera a lo «mira alma de cántaro, te voy a contar lo que tienes encima para que te vayas coscando de la gravedad penal y personal del marrón y para que dejes de creer que el Caso Arona es moquito de pavo» (no se lo dijeron exactamente así, pero el sentido iba por ahí 😉 ). De todas formas, no se coscó casi nada, porque como más o menos al mismo tiempo se enteró de la existencia de una ley que obliga a renunciar a los condenados a inhabilitación como él, se centró en esto último.
Prepárense para nuevos capítulos de ira bertista a cuenta de este episodio de Corrupción X. Esta vez no es una predicción del oráculo hari. Sino una suma de uno más uno: cada vez que ha saltado el asuntillo erótico-festivo del Sir Anthony, Berto y los suyos se enfurecen ofendidos por lo que llaman «intromisión en la vida privada de un político». Más o menos lo que alegaban Julián Muñoz e Isabel Pantoja, y ya ven…
Una más a incluir en el decálogo para políticos ignorantes: cuando su vida privada le cuesta un montón de pasta a la administración pública y a los ciudadanos, deja de ser privada (especialmente cuando su gatillazo legal queda acreditado con escuchas telefónicas con cuño judicial).
Aunque Felipe Campos se resistió todo lo que pudo y más a soltar prenda sobre los detalles de su escrito de acusación en la también conocida Operación Edén, entre Belén de Vil y yo logramos rascar que solo ha pedido penas para los políticos imputados en el Caso Arona 1 (exlcuyendo a particulares, cargos de confianza, policías y demás imputados en este procedimiento), y que los que se llevan la palma en petición de penas son el alcalde (CC) y el ex concejal de Urbanismo de Arona, Félix Sierra (PP). Unos cuatro años de cárcel ha propuesto para cada uno (uno eran cuatro años y medio, pero no recuerdo cual). Poco para lo esperado (la Fiscalía sube varios palmos su listón de años de cárcel para esos dos y para un montón más). Pero es que Campos se ha centrado solo en la parte urbanística de esta mega causa. Imaginen cuánto se puede agravar la petición fiscal sumando las pruebas de los delitos de tráfico de influencias, de contrataciones a dedo con fraccionamiento de contratos…
¿Se habrán enterado ya Berto y sus compañeros de imputación de los delitos y décadas de años de cárcel que reclama el Ministerio Fiscal contra ellos? Como su guindo es tan alto, igual no han terminado de caer en su cruda realidad judicial 😕 .
Para echarse unas risas, ruborizarse y refrescar la memoria sobre el escándalo de ‘Corrupción X’ protagonizado por el alcalde, pinchen sobre el siguiente titular posteado en BlancaHari el 30 de agosto de 2011:
–>»El Caso Arona destapa una factura de 300.000 euros por sexo político de lujo«
(Con todo el cachondeo, el post alertó a Campos del presunto cohecho erótico 😉 ).
Por si tienen más ganas de seguir leyendo sobre este inusual tipo de corrupción (presunta, de momento), también guarda relación el boletín Alzados que publicó el partido ANC coincidiendo con la manifestación anticorrupción celebrada el año pasado en Arona y que tanto exasperó al bertismo de Coalición Canaria (el desencadenante de la querella surreabertista que nos estampó el ofendido gobierno de CC por darle difusión a berstialidades como la del sexo político cinco estrellas a costa del interés general). Para leerlo, pinchar aquí.
Oh my God!. Lady Blanchari, la felicito por este nuevo hito en el harismo del Sur de Tenerife. No tendremos Pantoja ni billetes de 500€ en bolsas de basura, pero si ramificaciones de tipo erótico-festivo de nuestro querido Bertorrente, el brazo tonto de CC. Yo viví la mayor parte de mi estancia isleña más acá de la Tierra Media, que viene a tener la frontera en túnel de Güimar si no tengo mal entendido. Habría que ver si Bertorrente tuvo relaciones (aunque no eróticas-festivas) con Palmer, John Palmer, amigo íntimo de Andrés Chaves. Creo, lady Blancahari, que esto no ha hecho más que empezar.