El Caso Arona destapa una ‘factura’ de 300.000 euros por sexo político de lujo


Ése fue el coste inicial de dos de los delitos de tráfico de influencias y prevaricación por omisión indiciariamente acreditados contra el alcalde y contra el ex edil de Urbanismo de Arona por perdonarle al hotel Mare Nostrum la licencia de obras a cambio de habitaciones de hotel para encuentros amorosos

Y todavía van de víctimas con el Caso Arona, pobrecitos…

Flipé el otro día leyendo un debate en el que un@s bertistas (pro CC y anti Caso Arona, claro) replicaban a las críticas contra esa placentera parte de las responsabilidades de gestión del municipio, que lo que pasa es que la gente es muy envidiosa y que por eso criticamos que el alcalde aproveche ventajas como esas.

Y caí en la cuenta de que algun@s no se han percatado de que  los quiquis alcaldicios que se han investigado en el Caso Arona ¡le han costado un montón de pasta a los aroner@s! jajajjajaja, si es que esto el colmo, no me digan. Y el país alborotado por los trajes de Camps, qué sosos los valencianos: los políticos aroneros dan mucho más de sí. Lo de estos es joder jodiendo, no joder luciendo, como los de Valencia. Se ve que los aroneros son menos materialistas y más pasionales 😉 .

Coste del servicio erótico consistorial:

Además, que conste que he valorado a la baja el coste público del servicio erótico político aronero que ha acabado en delito indiciariamente acreditado:

A grosso modo, la tasa por licencia urbanística en Arona asciende a un 3% del presupuesto de ejecución total del proyecto. Y las obras de rehabilitación ejecutadas en el hotel Sir Anthony (Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas) costaron, según manifestó en prensa la propia empresa cundo anunció la terminación de las obras (2009), 10 millones de euros. Obras de rehabilitación, ya saben, que se hicieron sin licencia, o sea, sin pagar los 300.000 euros correspondientes al Ayuntamiento. Y ello en connivencia con el alcalde y con el entonces concejal de Urbanismo, ex hombre fuerte de CC y ex mano derecha de Berto, Antonio Sosa.

Pero es que esa factura apasionada aún se incrementa más sin consideramos la sanción que debía haber tramitado e ingresado el Ayuntamiento de Arona por esas obras ilegales (el informe de la infracción urbanística se presentó, pero se quedó en tramitación ‘interruptus’). La técnico interrogada sobre ese hecho declaró que no se podía explicar por qué el asunto no terminó como debía.

Aroner@s tongados en el servicio erótico municipal.Haciendo cálculos tocapelotas, salen cosas curiosísimas. Por ejemplo, pagando la noche por pareja en el Sir Anthony a 100 euros, con los 300.000 euros condonados a cambio de servicios pasionales cinco estrellas, si nuestros gobernantes hubieran sido solidarios con sus vecin@s, ¡¡podrían haber disfrutado de romanticismo y lujo 3.000 aroner@s y sus respectiv@s, o sea, 6.000!! Con semejante facturación, además, podríamos haber reclamado precio turopedor, con lo que podrían haber participado en el proyecto de dinamización erótica por lo menos 12.000 aroner@s.

¿Pero éste no era el alcalde imputado por corrupción que decía que todo lo que ha hecho ha sido por el bien de los vecinos, por ser un alcalde cercano al pueblo? Joer, pues ya podía haberse aplicado el cuento y preocuparse por el lujo sexual de sus administrados, y no solo por el suyo. (También se puede ir a hablar y a dormir, pero en fin, eso desvirtúa el espíritu de este servicio, jajajajajjaaj).

Hay que ver lo cara que le puede llegar a costar a la ciudadanía la pasión con la que algun@s gobernantes se toman la política 😉 .

Una duda, ¿este tipo de convenio erótico consistorial funciona solo con Mare Nostrum o con más hoteles del municipio?. Capaz que aún hay cupo para más aroner@s apasionad@s en este proyecto!!

Qué gafe el tío!!

Y ya en plan cotilleo total, ¿no les parece el recolmo del gaferío que el alcalde pidiera que le pasaran al hotel por la puerta secreta para pasar lo más desapercibid@s posibles y terminar siendo pillado de semejante manera por la policía, juez, fiscal, BlancaHari, aroner@s y hasta el mundo en general a través de los medios y de la Red? Xd, gafe gafe…

–>Para ver la inversión y características de las obras de rehabilitación ilegales ejecutadas en el hotel Sir Antony, pinchar aquí.

–>Dos extractos esclarecedores sobre las conclusiones del magistrado que ha instruido el Caso Arona:

1) Sobre Berto, el alcalde que dice que tiene “la conciencia muy tranquila” (para mí que no la usa, jajajajjajaja), el juez dice que “JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN habría cometido un delito de tráfico de influencias en concurso con otro de prevaricación por omisión al ser conocedor de la ilegalidad de la obra mayor realizada en el hotel Sir Anthony y hacer dejación de sus funciones y competencias sobre la ilegalidad de tal obra a la vez que, de forma simultánea, se habría estado beneficiando del uso y disfrute de habitaciones en dicho hotel para un uso privado y reservado y por las que no consta que abonara precio alguno”.

2) Sobre Sosa, el ex concejal de Urbanismo y ahora menos concejal (con muuuuchas menos encomiendas de gobierno), el juez determina que “ANTONIO LUIS SOSA habría cometido un delito de tráfico de influencias en concurso con otro de prevaricación por omisión al ser conocedor de la ilegalidad de la obra mayor realizada en el hotel Sir Anthony y hacer dejación de sus funciones y competencias sobre la ilegalidad de tal obra”.

Aunque sea extenso, les aconsejo leer las conclusiones judiciales que les copio a continuación. No tienen desperdicio, reflejan la parte apasionada de la política que les contaba antes 😉 .

PARTE DEL AUTO PARA JUICIO ORAL DEL CASO ARONA RELATIVO AL SERVICIO DE QUIQUIS POLÍTICOS:

–> Con el fin de favorecer al grupo de empresas Expohoteles And Resorts, del que forma parte la empresa Pirámides de Arona S. L. (propietaria del Hotel Sir Anthony, sito en calle Luis Díaz de Losada nº 8, de Playa de las Américas, Arona), y debido a que el imputado JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN, prevaliéndose de su cargo de alcalde del Ayuntamiento de Arona, obtenía gratuitamente, cuando así lo solicitaba, una habitación en los hoteles de dicho grupo empresarial situados en el sur de Tenerife, y en especial en el Hotel Sir Anthony, para el uso privado y reservado del dicho JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN, llegándosele a facilitar por el entonces delegado de dicho grupo empresarial en el sur de Tenerife, RAFAEL ESTARTÚS CARBÓ, el acceso a la habitación del hotel “por entradas discretas que no fueran las normales de cualquier huésped”, tal como el referido RAFAEL ESTARTÚS declaró ante este Juzgado, y debido a que en la fachada y en el interior del referido hotel Sir Anthony se estaban realizando, a lo largo del año 2008, obras de reforma que carecían de la preceptiva licencia municipal (tal como se desprende del acta de inspección de fecha 5-5-2008 levantada por los técnicos del Ayuntamiento de Arona y realizada por la Inspectora Urbanística de dicho Ayuntamiento), por el imputado JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN, siendo perfectamente consciente de la realización de dichas obras de reformado ilegales en el mencionado establecimiento hotelero, no se adoptó en el correspondiente expediente la preceptiva orden de suspensión de las obras conforme a lo establecido por el artículo 176 del TRLOTENC, ni se impartió la orden para su cumplimiento efectivo por el concejal de Urbanismo de dicho consistorio, sino que, muy al contrario, el referido imputado JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ toleró y permitió tal situación de ilegalidad en la realización de dichas obras en el hotel Sir Anthony, llegando incluso a enviarle a RAFAEL ESTARTÚS un mensaje SMS el día 27-6-2008 a las 11´03 horas diciéndole: “debes presentar el proyecto d reformado d sir anthony p [para] no tener nosotros problemas… ya se oyen rumores”.

Las diligencias de investigación realizadas en la presente causa muestran con carácter indiciario que, pesar de la envergadura de las obras realizadas en el hotel Sir Anthony, y que duraron más de un año según el informe realizado al respecto por la Guardia Civil, en ningún momento por el alcalde de Arona ni por el concejal de medio ambiente y urbanismo ANTONIO LUIS SOSA CARBALLO se adoptaron las medidas cautelares tendentes a una efectiva y real paralización de las obras, tal como era su obligación por los cargos que ocupaban y las facultades que legalmente tienen atribuidas y tal como declaró al respecto ante este Juzgado la testigo ALICIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, técnico jurista del Ayuntamiento de Arona y asignada al área de Contratación y Servicios Públicos, manifestando que “no sabe que pasó para que no se ordenase la paralización de las obras pero en todo caso la declarante dio cuenta al teniente de alcalde de que constaba acta de inspección e informe técnico y aún no se había ordenado la suspensión de las obras” del mencionado hotel Sir Anthony.

Simultáneamente a estos hechos, y tal como se refleja en el informe de la Guardia Civil actuante obrante al folio 13.210 de las actuaciones “existen muchas otras conversaciones y mensajes de texto entre el alcalde y Rafael Estartús, aunque no tienen nada que ver con el asunto que aquí se trata, lo cierto es que en esas otras comunicaciones queda claro que entre ambos existe una amistad clara o al menos un mutuo trato de favor, puesto que mientras el alcalde se preocupa en solventar los problemas de la empresa que representa Rafael, éste se encarga de proporcionar al alcalde local para reuniones y habitaciones para sus intereses privados”. Como prueba indiciaria del trato de favor que en las dependencias del Hotel Sir Anthony, de Playa de las Américas (Arona), venía recibiendo el alcalde JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN a la vez que se estaban realizando unas obras mayores ilegales por no contar licencia municipal y de las que era perfecto conocedor el referido, baste mencionar la conversación telefónica intervenida entre dicho edil aronero y RAFAEL ESTARTÚS el día 29-2-2008 a las 16´59 horas en la que, según hace constar la Guardia Civil, JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ le dijo a RAFAEL ESTARTÚS “que le salió un tema, que sería para las siete, que es para tomarse una copa, que no es seguro, que es la primera vez, que si no surge nada pues nada, Rafael le dice que entonces lo mejor es el Sir Anthony pero que se lo confirma en quince minutos”, remitiendo RAFAEL ESTARTÚS un mensaje SMS al alcalde ese mismo día a las 18´18 horas diciéndole: “Todo ok en Sir Anthony. Pregunta por Mamen. Yo estaré en el Resort y ceno en el Sir A. Cualquier cosa me llamas sin problema”; o bien la conversación intervenida el 30-6-2008 a las 20´47 horas entre ambos y en la que, según informe de la Guardia Civil: “Estartús le dice que como no es en el Sir Anthony y es menos discreto, él tiene las llaves para que no tenga que pasar por recepción ni dar explicaciones… Estartús le dice que mande a su chófer (Miguel) para que recoja las llaves en un sobre, le comenta que le ha reservado una habitación en una cuarta planta…” así como la llamada en ese mismo día a las 21´11 horas en la que, según informe de la Guardia Civil: “Berto le comenta que lo va a dejar pero que habló con la chica (Vanesa) para organizarse y que posiblemente sea para el jueves o el viernes. Estartús le dice que sin problema, que le avise”.

Todo lo anteriormente expuesto, unido a otras conversaciones interceptadas, como la mantenida entre el alcalde aronero y RAFAEL ESTARTÚS el 28-3-2008 a las 10´27 horas sobre la licencia de obra menor inicialmente solicitada para el hotel Sir Anthony, y de la que luego desistió su solicitante, indica que indiciariamente JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN habría cometido un delito de tráfico de influencias en concurso con otro de prevaricación por omisión al ser conocedor de la ilegalidad de la obra mayor realizada en el hotel Sir Anthony y hacer dejación de sus funciones y competencias sobre la ilegalidad de tal obra a la vez que, de forma simultánea, se habría estado beneficiando del uso y disfrute de habitaciones en dicho hotel para un uso privado y reservado y por las que no consta que abonara precio alguno.

–>En relación al imputado ANTONIO LUIS SOSA CARBALLO ha quedado también indiciariamente acreditada la comisión de un delito de prevaricación y tráfico de influencias, así como de otro de malversación de caudales públicos, conforme a los siguientes hechos:

– Las diligencias de investigación indican con carácter indiciario que el citado ANTONIO LUIS SOSA CARBALLO, el cual ostentó la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona desde 2007 a 2011, y con el fin de favorecer al grupo de empresas Expohoteles And Resorts, del que forma parte la empresa Pirámides de Arona S. L. (propietaria del Hotel Sir Anthony, sito en calle Luis Díaz de Losada nº 8, de Playa de las Américas, Arona), y debido a que el imputado JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN, prevaliéndose de su cargo de alcalde del Ayuntamiento de Arona, obtenía gratuitamente, cuando así lo requería, una habitación en los hoteles de dicho grupo empresarial situados en el sur de Tenerife, y en especial en el Hotel Sir Anthony, para el uso privado y reservado del citado JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ REVERÓN, y debido a que en la fachada del referido hotel Sir Anthony se estaban realizando, a lo largo del año 2008, obras de reforma que carecían de la preceptiva licencia municipal (tal como se desprende del acta de inspección de fecha 5-5-2008) realizada por la Inspectora Urbanística del Ayuntamiento de Arona, por el imputado ANTONIO LUIS SOSA, sabedor y conocedor de la realización de dichas obras de reformado ilegales en el mencionado establecimiento hotelero, no se adoptó en el correspondiente expediente la preceptiva orden de suspensión de las obras conforme a lo establecido por el artículo 176 del TRLOTENC, sino que, muy al contrario, el referido imputado toleró y permitió tal situación.

Todo lo anteriormente expuesto indica que indiciariamente ANTONIO LUIS SOSA habría cometido un delito de tráfico de influencias en concurso con otro de prevaricación por omisión al ser conocedor de la ilegalidad de la obra mayor realizada en el hotel Sir Anthony y hacer dejación de sus funciones y competencias sobre la ilegalidad de tal obra.

Anuncios

23 comentarios el “El Caso Arona destapa una ‘factura’ de 300.000 euros por sexo político de lujo

  1. Guayota dice:

    Esto deberia ir a parar a las redes sociales, para que se difunda como es debido, y para acallar (que ya lo estan bastante) a los “yo me fio”.

  2. Perfidio dice:

    Es la demostración de que los aroneros no tenemos sangre en las venas, por menos que esto en un país civilizado ya se habría movilizado la ciudadanía para exigir la cabeza (política) de los responsables.

    • 1DAzul dice:

      Los que tenemos “sangre”, lo único que podemos hacer es informarnos y criticar a esta gentuza por medios como este blog… Y aun así, los ignorantes nos insultan…ellos/as son mayoría!!! Que podemos hacer???

      • Perfidio dice:

        Desde luego ahora es el momento de hacer algo más, ya que lamentablemente el poder judicial responde más a la presión mediática que a las injusticias, habrá que movilizarse y hacerse ver en los medios para que las medidas cautelares sean realmente contundentes y se aparte del poder a quien hace este abuso del mismo.

      • Perfidio dice:

        ¿No hay este fin de semana actos públicos en Los Cristianos donde dejar ver una protesta? lo malo es que los corruptos deben ser más que los indignados… ojalá me demostrasen lo contrario, me encantaría estar equivocado.

        • BlancaHari dice:

          Ños Perfidio, qué optimista te veo!!! Jajajaaj, ni yo que soy una idealista y una lolailo imagino un acto masivo de protesta contra la corrupción en Arona. Y menos aún en el pueblo que acaba de honrarla casi que como pregonera de las fiestas patronales del Carmen 😉 .
          Aunque soñar esas cosas es bueno, y luchar por ellas también. Mira si no lo que estamos consiguiendo cuatro gatos que soñamos que la corrupción de Arona saliera a flote y que sus responsables rindieran cuentas…
          Nadie dijo que fuera a ser fácil. Y la razón sopla a nuestro favor. Mi utopía-anhelo personal con toda la corrupción que estamos percibiendo desde los propios juzgados, al final incluso los fanátic@s y abducid@s se darán cuenta de que la corrupción nos perjudica a todos. De que no hay que permitírsela a nadie, sea del partido que sea. Y de que no está bien apoyarla ni justificarla.
          Como tú dices, ojalá…

      • BlancaHari dice:

        Pues por lo pronto y en plan gratis echarnos unas risas a su costa, jajajajajajajja, porque mira que dan de sí nuestros aparentes gobernantes corruptos. Si es que no salen de una para otra, y la siguiente, aunque parezca mentira, siempre logra superar en escándalo, cutrez y payasismo, xd.
        Y si encima se ofenden, pues de puta madre, joer. Si no tienen vergüenza para cometer esas tropelías ni dignidad para pedir perdón cuando son pillados, por lo menos a ver si se cortan invocando su sentido del ridículo, jajajajajajajja.
        Ya que tenemos que sufrir la pésima e indiciariamente acreditada gestión ilegal e irresponsable de nuestros bienes y servicios municipales, pues disfrutemos de sus payasadas y hasta cómica torpeza (sobradamente probadas, jajajjaja, en esa ya están condenados 😉

        Por cierto 1DAzul, fíjate que yo sí creo que informarnos, inquietarnos, tomar conciencia como ciudadanos de cuáles son los males que están hiriendo a nuestra Democracia y Estado de Derecho, y criticar, es hacer algo. Parece poca cosa, pero es nada más y nada menos que el paso imprescindible para reconducir (aunque sea poquiiiito a poco) lacras y lastres como el de la corrupción. Yo es que soy muy optimista, jeje. ¿Me lo habías notado alguna vez 😉 ?

  3. demonio de arona dice:

    ¿ Quién es Vanesa?

  4. Pancho dice:

    El que dice “habré metido la pata pero no la mano”. ¿No sabía que esto es lo mismo que meter la mano? ¿Acaso estas prebendas no han salido por un ojo de la cara a los aroneros? ¿Donde están los 300.000 euros del saco de los aroneros? ¿Será que se despistó en poner de su bolsillo estas deficiencias del saco aronero que pagaron estas prebendas?

  5. JAR dice:

    He leido el articulo y la parte del auto, y me he quedado haciendo “chirivitas” me cuesta creerlo, es verdad eso de que los hombres cuando tienes un problema de cabeza deben ir al urologo en vez de al Psiquiatra, por lo menos el alcalde de Arona debe aplicarselo.
    ….Y al parecer esto es la punta del iceberg, cuantas sorpresas mas nos deparará este asunto, me da mido pensarlo…………

    • BlancaHari dice:

      Jajajajjajajajajajajajaja, Fíjate JAR, por lo que nos cuesta ese problema de cabeza, en este caso yo creo que ganaríamos tod@s si le sufragamos con dinero público el especialista médico y la terapia-tratamiento adecuados.

  6. Todo esto no demuestra sino que siguen tirando mas dos tetas que dos carretas , por lo menos para los que piensan con la de abajo jejejejejejejejeejejejejejejejejeejejejejejejeejejejejej !!!!!!!!!

  7. jako dice:

    PUES MIRANDOLO BIEN DICE LA VERDAD NO METIO LA MANO JAJAJAJAJAJA

  8. Marisol Gonzalez dice:

    TODO ESO SE SABIA O SE INTUIA QUERIDA AMIGA Y EXTRAORDINARIA PERIODISTA “SUMA CUM LAUDE”…. Y TODO LO QUE NO SE SABE….Y LOS DOS MILLONES DE EUROS Q CON EL TRAFIEGO DE LA “SUPUESTA”…SUBASTA DEL TERRENO DEL PEDACITO QUE ME ROBARON EN LOS CRISTIANOS PARA DESPUES APARECER EN LAS MANOS DE ” ALICUR” SL…? DONDE IRIAN A PARAR?…..AMIGA HAY MUCHO QUE GURUNGAR TODAVIA….A MI NO ME DIERON NI UN CENTAVO…..Y ENCIMA SE MEMARON MI TERRENO EN ARONA….LADRONES NO CORRUPTOS ..MALEANTES …LO DIGO ASI Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LE ECHE AZUCAR CARAJO…NO TENEMOS CORRUPTOS SINO LADRONES .

  9. ana dice:

    JOER ,COMO ESTA ESPAÑA

  10. mauricio dice:

    Hace unos días colocaron unos contenedores soterrados del vecindario y me los colocaron frente a mi domicilio…
    Seré breve, trate de contactar con ANTONIO LUIS SOSA CARBALLO, pedirle explicaciones con un escrito presentado por el sac por semejante desicion tomada, pero malas noticias SOSA, estaba de viajes, total me descargue con un secretario que no corresponde a su despacho sobre las imputaciones del Alcalde y los demas restantes concejales imputados por delitos varios, y este luego le transmitio SOSA con sus propias palabras……..pasados unos dos días pude casar a SOSA en la puerta del ayuntamiento, le paro le pidop explicaciones y me contesta, que está molesto por que le insulté, cosa que no hice, solo dije lo que es cierto a todas luces, tenemos en el ayuntamiento de Arona concejales ladrones, no corruptos……chorizos malandros, garrulos…términos lechuzeros que adaptan a los que se quedan con lo que no es de ellos….

    • BlancaHari dice:

      Ños!! Cuánta bravura ciudadana 😀 . Enhorabuena. Y gracias por contarlo. Solo imaginar el pasmo de Sosa ya da gusto (jo, que es que todavía van de dignos y todo).

  11. […] –>”El Caso Arona destapa una factura de 300.000 euros por sexo político de lujo“ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s