El juez Nelson da un ultimatum de 10 días a la Fiscalía para presentar acusación al Caso Arona


De ese escrito depende el archivo o acusación de ese causa en la que están imputadas 30 personas por delitos de corrupción indiciariamente acreditados.

¡¡Que aún no se había presentado la acusación del Ministerio Fiscal!! Buahhhhhh, qué fallo me metí al postear a finales de agosto que eso ya estaba finiquitado 😳 Mil disculpas haris por la columpiada informativa 😥 . La fuente era fiable (fue la misma que me dio la primicia de la condena de inhabilitación que le cayó a Berto el alcalde por el Caso Enchufe). Pero como no sea que la fiscal presentara su escrito a alguien-es antes de irse de vacaciones, en este caso nos la hemos zampado (aún va y resulta que era cierto que a alguien se la presentó en plan avance, puesto que me cantó incluso la pena que estaría pidiendo para el alcalde ilegal de Arona. Pero donde tenía que llegar -al juzgado número 2 de Arona, el de Nelson-, no llegó).

Aunque lo ocurrido tiene una parte buena (positiva que es una): Los haris podremos celebrar dos veces el mismo trámite, jajajaja. A ver ahora cómo superamos el listón de la primera vez que lo festejamos 😉 . Pensemos pensemos, que nos quedan apenas 10 días para organizar el segundo fiestón. Otra positiva es que pasamos todo agosto la mar de contentos convencidos de un acontecimiento no acontecido.

Esta vez sí será la refinitiva. Me enteré de que el abogado Felipe Campos estaba ayer en los juzgados aroneros preguntando por ese asunto y me planté allí ‘ipsofactamente’ para asaltarlo informativamente. Valió la pena. Porque a pesar del disgusto al descubrir mi gatillazo 😥 , quedó claro que la nueva espera por ese paso vital del Caso Arona 1 durará un máximo de 10 días (9 desde hoy). Como pudo comprobar el abogado que preparó la denuncia que presentó Paco Santamaría (ex portavoz del ex PSOE aronero) y que desencadenó en 2007 la apertura de la investigación judicial de una de las causas de corrupción más tochas del país, el juez Nelson Díaz Frías ha ordenado a Fiscalía que espabile con su tarea y le ha dado un último plazo de 10 días para acabarla y presentarla (esta última prórroga termina el próximo 18 de septiembre).

La fiscal podría pedir el archivo del caso. Pero olvídense de esa posibilidad. Porque habrá acusación y petición de penas de inhabilitación, multa y cárcel para un montón de gente, la mayoría gobernantes y ex gobernantes del Ayuntamiento de Arona entre 1999 y 2009 (pillando tres mandatos distintos, que se dice pronto). Esto me lo cuenta el espía del resbalón y, además, una mega fuente judicial que tenemos infiltrada en los juzgados (que comenta también que en realidad ese extenso documento acusatorio está prácticamente listo). Felipe Campos dice al respecto que si la fiscal pretendiera pedir el archivo no se habría demorado tanto en presentar su escrito (inicialmente solicitado para antes de mediados de julio).

Como mi compi Belén Molina es mega enrollada, ha tenido el detallazo de escribir ella esa noticia y de hacerme el curro 😉 (genial porque ando atareadísima forrando libros). Para leer íntegra la noticia que publicó desde anoche en Canarias Ahora, pinchen con el ratón sobre la siguiente imagen:

.

Otra buena noticia es que ya están saltando a la prensa convencional las súper noticias que he posteado durante la última semana: Berto debe dimitir porque la Ley Electoral modificada el año pasado establece la incompatibilidad de los condenados como él para ejercer como cargo público. La otra noticia de cuño hari que está saltando ya al ruedo informativo regional es la petición de que el alcalde sea acusado de cohecho por perdonar alrededor de 300.000 euros de tasas de licencia al hotel de cinco estrellas que le proporcionaba habitaciones de lujo para sus andanzas erótico-festivas, tal y como trascendió durante la investigación judicial del Caso Arona u Operación Edén (lo de si la malversación que pide contra el alcalde guarda relación con el coste para el erario público de sus aventuras sexuales, quedó en que lo revisa y nos cuenta).

 

Anuncios

2 comentarios el “El juez Nelson da un ultimatum de 10 días a la Fiscalía para presentar acusación al Caso Arona

  1. Elkano dice:

    Si me permites una aportación, mi más que estimada BH, me gustaría que de vez en cuando,- para refrescar el ambiente del monotema que puede llegar al punto de saturación,- nos ilustraras acerca de temas como el agua de las plataneras, de la política en general del agua potable en Canarias, del puerto de Granadilla, del tren al sur, de las virtudes, méritos y andanzas del Ministro de Industria, etc. Puedes decir y con razón, que para eso están los periódicos de la isla. Ya. Pero es que no me fio un pelo de la prensa del movimiento.

    PD. Por cierto, las siglas BH coinciden con las de la marca de bicicletas BH, Beistegui Hermanos.¿Será por eso que corres tanto?.Salud

  2. Penélope dice:

    No sufras BlancaHari, que errar es de humanos y de sabios rectificar. Algo que por cierto los de Bertorrente y Cía parece que no saben, no conocen…
    Que este escrito de acusación no esté presentado por la fiscal al efecto es asunto de ella ¿tendremos que pedirle responsabilidades por daños??. A pesar de la complejidad del Caso Edén, si ya el juez instructor hizo todo el curro principal, …, a ver si esta señora pone ya a punto su propio ordenador/pluma/boli o lo que utilice para dar marcha y trámite a este caso. Aunque ya te dicen los propios que trabajan en los juzgados, que los plazos son para nosotros, no para ellos…. ¡¡qué país!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s