15 concejales y ex concejales de CC, PP y CAN-CCN citados como imputados en el Caso Arona 2


Con esto van ya 23 políticos y ex políticos aroneros imputados en esta causa que abarca los mandatos 2003-2007 y 2007-2011 (el nexo común entre ambas etapas es el también imputado alcalde).

Una diputada del PP y un consejero del Cabildo entre los nuevos imputados.

El juez  instructor ha solicitado copia íntegra y compulsada del Plan General de Ordenación, los nombres y domicilio de los redactores del PGO y, además, los de varios representantes políticos y técnicos de la Dirección General de Urbanismo.

El titular del juzgado de primera instancia número 4 de Arona ha citado a 15 concejales y ex concejales aroneros para tomarles declaración en calidad de imputados entre los días 6 y 7 de febrero de 2013. Estas imputaciones se enmarcan en el denominado Caso Arona 2 (diligencias previas número 1767/2009), una megacausa de presunta corrupción urbanística y política relacionada con la tramitación del Plan General de Ordenación y con la concesión de licencias al margen de la legalidad. Los hechos que se investigan se enmarcan en el mandato 2007-2011 y están estrechamente relacionados con la parte urbanística del Caso Arona 1 (aunque son causas distintas).

Entre estas citaciones en calidad de imputados figuran la actual diputada del PP Águeda Fumero y el consejero de Innovación Tecnológica del Cabildo de Tenerife, Antonio Miguel García Marichal (a quien Berto ‘ha nombrado’ su sucesor para las próximas elecciones al frente de la plancha de CC).

Los otros concejales y ex concejales de la anterior corporación aronera que acaba de citar el magistrado Evaristo González son: Antonio Sosa (ex concejal de Urbanismo), María Candelaria Padrón, Miguel Ángel Méndez, Ramón García Hernández,  Francisco Toledo, Manuel Reverón, Marta Melo, Clara María Pérez, Ángel David Herrera González, Dácil María García Marcelino (todos ellos del pasado gobierno de CC), Pedro Antonio Cabeza González (CAN-CCN), José Agustín Sierra Fumero y José Esteban Alayón González (PP).

El magistrado concreta que les tomará declaración en calidad de imputados “por constar denunciados en la denuncia inicial que dio lugar a los presentes autos.

De ellos, 11 eran miembros del grupo de gobierno (los de Coalición Canaria) y los otros cuatro formaban parte de la oposición durante el anterior mandato (los del Partido Popular y Centro de Arona). Esta nueva ronda de toma de declaraciones guarda relación principalmente con el acuerdo plenario que desbloqueó la entrada en vigor del PGO a pesar de las advertencias que formuló la entonces jefa jurídica de la sección municipal de Urbanismo, Manoli Melo, quien ha sido citada para prestar declaración en calidad de testigo el 8 de febrero.

Esta causa, al igual que la del Caso Arona 1, fue desatada por el letrado Felipe Campos y por la ex oposición socialista del Ayuntamiento de Arona (la que lideraban Paco Santamaría y José Antonio Reverón, en la actualidad concejal de Ciudadanos por Arona).

23 políticos imputados hasta ahora en el Caso Arona 2

Con estas 15 nominaciones penales ya son 25 los concejales y ex concejales aroneros imputados en este procedimiento por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación (lo que ha trascendido hasta ahora). Los imputados desde el principio de esta instrucción son el alcalde, José Alberto González Reverón, y sus ex concejales de la Junta de Gobierno 2003-2007: Sebastián Martín (alias Tatanito, de CC), Juan José Alayón (Cheché, de CC), Alfonso Barroso Armas (CC), Félix Sierra (PP), Manuel Barrios (CAN-CCN), Daniel Martín (CAN-CCN) y José Luis González (CAN-CCN).

Una aforada en el Caso Arona 2:

Y atención, que la presencia de una diputada entre los imputados puede acabar de liar la azarosa tramitación de este procedimiento. Águeda Fumero es aforada, ¿tendrá que derivarse toda esta causa al Tribunal Supremo -xd, la instancia judicial que nos faltaba en Arona 😉 -. Parece que no, pero a saber…

El único periódico de papel que se ha hecho eco de esta noticia ha sido El Día. Ni Diario de Avisos ni La Opinión de Tenerife han publicado nada 😯 .

Lo que ha publicado el periódico El Día el viernes sobre este embolado judicial:

Pinchar en la imagen para leer el artículo completo en el periódico El Día.

Anuncios

7 comentarios el “15 concejales y ex concejales de CC, PP y CAN-CCN citados como imputados en el Caso Arona 2

  1. Belarmino fueyo dice:

    Al final, na de na, en este país solo pagamos los pringadillos, ellos….que sí ese delito prescribió, el otro no fui yo, es que no sabía y como mucho unos meses de talego, de lujo…y pelillos a la mar…o 15 días como el caso del palau en Cataluña por 30 mill. De euros…..
    No obstante es digna de encomio su labor…….gracias….

    • Matahari dice:

      Atrévete a robar un bote de leche en el super, para darle de comer a tus hijos y veras la que te cae.

  2. sergio cabrera dice:

    Lord Corruptor el ilegal y su somos legión : una pelicula de zombies aroner@s-

  3. […] las últimas novedades del Caso Arona 2. (Aprovecho para avisarles de que ya amplié el contenido de mi post inicial sobre estas citaciones (<-pinchar para […]

  4. […] Berto se pueda saltar una ley orgánica para seguir en el cargo, ¡¡va y salta la imputación por prevaricación de todos los concejales del gobierno y la oposición que apoyaron la entrada en vigor… (->pinchar ahí para ampliar datos) en contra de las advertencias de ilegalidad de la jefa […]

  5. […] fin de proceder a la toma de declaración de los imputados que constan en el ordinal segundo de la providencia de fecha 26 de octubre de 2012, con la salvedad de Doña Águeda Fumero Roque, quien queda excluida de las declaraciones a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s