Se propaga el runrun de que la Audiencia ha electrocutado al alcalde ilegal de Arona


Confirmado. Ni runrun ni leches, la Audiencia ha confirmado su condena de prevaricación por enchufador

Aseguran que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado el recurso de Berto González Reverón contra su condena de 4,6 años de inhabilitación en el denominado Caso Enchufe 😯

Berto ocupa ilegalmente la alcaldía desde junio por negarse a acatar la obligación legal de los condenados por corrupción de dejar el cargo alegando que esa sentencia era “injusta” y que probablemente le darían la razón en su recurso ( 😆 )

A ver, los agentes consistoriales haris dan por cierta la noticia 😀 . Pero por la tardía hora de propagación de esa filtración no he podido confirmarla con nuestros megaespías judiciales 😥 , así que hala, tooooda la noche y media mañana con la expectación subida…

El runruneo en cuestión empezó a estremecer Arona en la tarde-noche de hoy, después de que el alcalde convocara a todos sus concejales de forma apresurada para mantener una reunión misteriosa en el centro cultural de Los Cristianos. Reunión de la que salieron todos con cara descolorida y gesto apesadumbrado (esto sí está confirmado).

Las primeras pesquisas indican que el objeto de la reunión era comunicar que sus abogados le habían adelantado que la Audiencia Provincial habría rechazado ¡¡¿por defectos de forma?!! el recurso de amparo que presentó en septiembre contra la sentencia condenatoria por prevaricación continuada en la contratación de personal que dictó contra él el 28 de junio la magistrada del juzgado de lo penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Guerra. (–>finalmente no es por defecto de forma, sino una confirmación como una catedral de la sentencia de la magistrada Cristina Guerra)

De ser cierta esta noticia Berto González Reverón se vería prácticamente obligado a dimitir esta misma semana (si a él o los suyos de Coalición Canaria les queda un atisbo de sentido común). Pues como bien sabemos todos ya, lleva meses negándose a acatar la ley que obliga a dejar el cargo a los condenados por corrupción desde que se emite el primer fallo condenatorio porque, según él y los suyos, es inocente y a la jueza se le fue la pinza y lo condenó “injustamente”. Eso y otros dislate como que la Audiencia Provincial le daría la razón con toda seguridad y que la legislación que le obliga a soltar el bastón de mando de Arona es anticonstitucional por vulnerar principios fundamentales como su derecho de defensa.

La noticia sorprende especialmente no porque alguien con sentido común esperara que el recurso fuera favorable a Berto, sino porque el cálculo de los abogados bertistas era que la Audiencia Provincial se pronunciara sobre el mismo ¡en enero o febrero! Que fallen taaanto sus cálculos ¡porque la Justicia funciona con agilidad! nos ha dejado loc@s a los haris. Claro que si es por un defecto de forma, en realidad no habría sido ni admitido a trámite el recurso, con lo que sí que cuadrarían los cálculos (de hecho, hasta en la habitual demora judicial, ya que la sentencia se emitió en junio y el recurso surreabertista parece que fue presentado en septiembre, con lo que habrían tardado más de lo normal para desestimarlo).

Jajajajaja, me lo veo argumentando que hay una conspiración judicial contra él porque los haris hemos intoxicado a todos los órganos democráticos del Estado, y pidiendo auxilio al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Todo ello, por supuesto, sin dejar el cargo por su convicción de que el también conocido como Tribunal de Estrasburgo le dará la razón 😆 .

Y como en la Aronalandia de Bertorrente toooooodo es posible, sobre todo si es absurdo y surrealista, a saber en qué queda esto… Aunque la verdad, con la tangana estatal que se está articulando para tumbar al alcalde ilegal de Arona, casi que me fastidiaría y todo que esta noticia fuera cierta… 😉 .

La Fiscalía General del Estado in action junto a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, a la Junta Electoral Central y, entre otros, al Congreso de los Diputados apuntando contra Berto por ocupar el cargo ilegalmente ¡¡¡¡y va y cae por la ratificación de la condena que le tiene electrocutado políticamente!!!! 😆 es tan surreabertista que resulta hasta creíble.

–>Si les apetece releer la sentencia del Caso Enchufe para refrescar la memoria, pinchen aquí (<-ahí)

El Digital de Canarias se ha hecho eco de esta noticia dándola por confirmada (y con algunas variaciones). -> Enlace al medio eliminado por culpa de la Tasa Google.

Les posteo el artículo:

La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por los abogados del alcalde de Arona por la condena del caso ‘Enchufe’

La Junta Electoral Central puede decidir este jueves si le retira el acta de concejal

El tiempo ya ha puesto las cosas en su sitio. Era una cuestión de plazos. Y se le están agotando todos al alcalde nacionalista de Arona. Lo ha intentado todo, con el silencio de su partido y la complicidad del PSC-PSOE, que por el pacto, estaba presionando para evitar lo ineludible, ya que Paulino Rivero estaba como loco para salvar al que siempre ha sido, es y será su amigo.

Los plenos demostraron hasta que abismos, hasta que suciedades se podían permitir, arrastrando luego al Ayuntamiento de Arona y a todos los vecinos en su enloquecida carrera contra las leyes, contra el sentido común. Unos plenos que los hundieron en la ignominia, tanto al alcalde, como a sus concejales y sus aliados del CAN-CCN, que por esto, también tendrán que responder ante la Justicia. El sábado fue el canto de cisne del bertismo, su última salida al telón del clientelismo, donde los aplausos, los abrazos, eran los signos de una calidez comprada que da paso ahora a la fría soledad del condenado, del delincuente, ya no presunto, ya confeso.

La Justicia que sigue su camino, que va hacia adelante, sin importarle nada, ha decidido que ya todo esto tenía que acabarse y lo ha hecho a su manera: sin presiones. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de los abogados del alcalde y ha confirmado la sentencia condenatoria contra Berto, dejándolo ya con la firmeza de la primera instancia, que en su sentencia se armó para esta eventualidad, argumentando de manera sólida todos los hechos que fueron objeto de investigación en la instrucción.

A Berto le queda el TS. El consabido recurso de casación. Pero lo tiene que pagar de su bolsillo, a no ser que haga la misma trampa que su colega de Santiago del Teide. Ahora la sentencia es firme y sería un suicidio político que se mantuviera en el cargo, provocando una erosión irremediable en la marca de CC en Arona y en el Sur de Tenerife. Las elecciones no se pueden ganar de manera indefinida con favores y populismos baratos.

Hoy mismo se han reunido el alcalde y todos sus concejales y personal de confianza. Abatidos, hundidos, pero decididos a ir hasta el final. No pueden con su genio. Pero es que además de esta derrota judicial, la Junta Electoral Central que ha pedido el pleno del sábado y ya tiene todos los papeles, puede decidir el jueves retirarle el acta de concejal a Berto, por lo que su escapatoria es cada día menor. Habrá que estar vigilantes, porque estos de CC están en una deriva terrible y pueden seguir cometiendo locuras.

(Ya ampliaré este post luego 😉 ).

Anuncios

12 comentarios el “Se propaga el runrun de que la Audiencia ha electrocutado al alcalde ilegal de Arona

  1. Elcafetaldelsur dice:

    Última horalandia!

    El súper gabinete de crisis junto a la jefa de prensa se estrujan, la única neurona compartida que les queda, para emitir nota d prensa justificando ante las histéricas Doñitas, el súbito levantamiento de posaderas al que se ha visto obligado el exalcaldin.

    El ilustrado presidente del gabinete, como buen experto en protocolo, propone que en el último pleno su señorito vip se auto proclame hijo predilecto de Aronalapolis, y con suscripción popular dedicarle un monumento a la entrada del municipio para orgullo de sus devot@s fieles seguidores y demás personal de confianza afines a la cc causa.

  2. Baskohari dice:

    Habrán quedado para diseñar una estrategia de futuro para el municipio, es decir, asegurarse las nóminas de navidad. *<-)

    • BlancaHari dice:

      O para ensayar a ritmo de zambomba un espectáculo consistorial cantando atrincherados en versión villancico aquello de “del barco de Chanquete no nos moverán…”, jajajajajajajja.

  3. Elcafetaldelsur dice:

    Una noche movidita llena de flashes informativos. Nos llega el runruneo de la alarmante preocupación de diversas asociaciones cortorales de artistas y vividores de la farándula.

    Quienes junto a algunos medios propagandísticos digitales, temen perder las cuantiosas subvenciones que les otorgaba el alcaldin por mantener una línea informativa, a modo de NODO, proclive al exaltamiento del régimen y sus pelotudos vividores a costa del impuesto pago por todo el noble pueblo.

    Con dineros públicos de los caros impuestos de todos, se han mantenido desde caros vicios hasta múltiple personal contratado cuya única función ha sido acudir diariamente a rendir peloteo y alabanzas al alcaldin y su corte de mamandurria.

    Ante la posibilidad de un cambio sustancial en los diversos equipos humanos de gobierno, el gabinete de crisis estima oportuno y recomendable, entre su fieles, comenzar a destruir pruebas comprometedoras que pudieran comprometerles en el futuro próximo. Más de lo comprometidos que ya parecen estar.

    • BlancaHari dice:

      Eso, tú ponme más en el aire… 😉

      • elcafetaldelsur dice:

        Espeso muy espeso esta el aire hoy por este consistorio de inconsientes, jajajaaja
        Muchos vienen con ojeras de no haber pegado ojo anoche y no por asistir a los bonchos a los que son asiduos, vienen paliduchos, ojerosos, demacradas, sin tratamiento estilista en sus greñas.

        Hasta quien no les conozca puede pensar que estos zombisss puruleando purulean por el consistorio tras haber recibido alguna noticia destacada sobre sentencias desestimadas???

        Tamos mu preocupados viendolos tan esparramados sin salir del wc, maxime sabiendo que a sus seguidores les gusta verlos trabajar duramente como solo ellos saben. Y decir a los demás “ponete a trabajar, jandul”.

        Mami que será lo que tiene beto?

  4. pepe S. dice:

    ¿A que no se va? Nos vemos en el Tribunal de Raticulín. jajajajajaja. Este va a pasar por todos.

  5. ElEuroPEO dice:

    Un super especielisto en protocolo y artes de buenas faenas, con pseudo diploma universitario, dado a fisgonear redes sociales, ha pasado la noche prendado al telefonillo buscando soluciónes para mantener las posaderas del alcaldin sobre el inodoro del trono de alcaldia.
    Mas conocido por “tapon de cava”, ha rogado hasta la U Euro-pea una ampliación de tiempo para mantener a su señorito VIP en el puesto, al menos hasta que el menda pueda pagar con su propio sudor la hipoteca sin necesitar la lanzadera municipal que le abra las puertas de auditorios municipales donde espetar su oratoria paga con dineros públicos.

  6. GUAYOTA dice:

    Un 20 de noviembre murió Franco, y va a ser el día de la confirmación de la muerte anunciada de Berto! ¡Hoy es un gran día! 😉

  7. patinilla dice:

    La noticia de la desestimación del recurso por la audiencia ya está publicada en El Día, así que supongo que alguien se los habrá confirmado: http://eldia.es/2012-11-21/tenerife/2-Audiencia-ratifica-sentencia-inhabilita-alcalde-Arona.htm

  8. concepcion gonzález dice:

    FRESCA NO PUDISTE CON EL ESO TE REBIENTA EMBIDIA CORUCTA NO TE LO PUDISTE LLEVAR AL HUERTO MIRA LABATE EL CONEJO LUEGO TE METES EN LA LAVADORA TE DAS UN PAR DE VUELTAS Y QUE TE TIENDAN A VER SI SE TE QUITAS EL ENCACHASADO QUE LLEVAS Y LUEGO MIRAS EL MUNICIPIO DE ARONA QUE ES EL MIO PERO EL TUYO POR LO QUE VEO NO LO ES DE AHORA EN ADELENTE MIRA LO QUE HACES PORQUE LA VIDA NO TEIRA MUY BIEN PORQUE LO QUE SIEM,BRAS RECOJEN JE JE JE JE JE QUE TE PARECE JODETEEEEEEEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s