El Ayuntamiento premia a la banca con casi 800.000 euros por intereses de demora


Además de derrochadores, morosos. Una joyita los gobernantes de Arona (CC). 

El colmo: El Ayuntamiento solo fue capaz de ejecutar un cuarto de las obras previstas y dotadas económicamente para 2012.

Los gastos financieros del Ayuntamiento de Arona durante el ejercicio 2012 ascendieron a 760.800 euros. ¡Un 188,92% más que en 2011! Espectacular récord… Los aroneros pasaron de pagar 263.326 euros de gastos financieros consistoriales en 2011 (que ya es grave) a tirar a la basura los citados 760.800 euros. Toma alegría para las cajas y la banca 👿 .

Tan deplorable récord, como refleja liquidación del presupuesto municipal de 2012 está “motivado por el aumento de pagos de intereses de demora” 😯 . Así de clarito lo ha puesto Intervención de Fondos en su informe de cierre económico del año pasado.

Fuerte… ¿verdad? Pues eso no es lo peor.

El Ayuntamiento de Arona no es moroso por necesidad. Es decir, no es que no tenga dinero. Al contrario, tiene tanto que a los gobernantes de CC les sobró un montón pasta el año pasado porque no fueron capaces de gastarla. En capítulo como el de inversiones (obras públicas) ¡apenas fueron capaces de gastar-ejecutar un cuarto de las actuaciones previstas y presupuestadas! En serio. Si no hay más obra pública en este municipio del Sur de Tenerife (ese tipo de inversión que según los políticos tanto dinamiza la economía), es porque los desgobernantes de CC son capaces de materializar solo una mínima parte de las obras que ellos mismos plantean hacer con el dinero disponible para ese fin…

Es lo que tiene estar tan preocupados por defenderse de sus saraos penales y escándalos cotidianos, por acompañar a los viejos en sus tropecientas excursiones y fiestas, poner las bandas a las reinas de todos los barrios, por ejecutar su inmensa campaña de autobombo propagandístico, así como la de acoso y derribo de quienes no les rían la gracia. Normal que al final no les quede tiempo ni energía para ejecutar las obras o para pagar las deudas financieras 👿 .

No quiero pensar que la María Mala Leche responsable de la concejalía de Hacienda esté barriendo más para sus jefes bancarios que para los aroneros. Debe ser mera casualidad que ella y el que era alcalde en 2012 (Berto) hayan provocado que su sector de empresa privada (ex Caja Canarias, ahora CaixaBank) gane tanta pasta a costa de los intereses de demora de su transitoria empresa pública.

Así que a ver cómo explica hoy la de la leche que parte de los citados gastos financieros provengan de un préstamos millonario que no se ha usado, y que encima haya que pagar intereses por demora voluntaria o de capricho en los pagos…

Ea, a la salud de los 18 socorristas que llevan prácticamente ocho meses sin cobrar su nómina por los cambalaches de gobernantes y técnicos aroneros.

Esto y lo que les conté ayer son algunas de las sosabertadas reflejadas en el impresionante informe presupuestario que ha elaborado Intervención de Fondos. Para como se las gastan los de CC con sus trapos sucios, es digna de reconocer la valentía de las cabecillas de ese departamento económico (Lorena y Mercedes). Si cundiera el ejemplo en otras áreas consistoriales, otro gallo nos cantaría.

Dicho informe, por cierto, se lleva hoy a pleno. A pesar de ser poco común, pleno ordinario y por la tarde. Van un montón de puntos más. Ya les contaré.

Anuncios

5 comentarios el “El Ayuntamiento premia a la banca con casi 800.000 euros por intereses de demora

  1. Bertín Osborne dice:

    Lo conseguí ahora Arona serâ de la banca…

  2. Baskohari dice:

    Nunca atribuya a la malicia lo que puede ser explicado adecuadamente como estupidez declarada. J.C. Collins

  3. Penélope García dice:

    Pues todo ese dinero, 800.000 euros, podría ser el sueldo de mucha gente, a través del consecuente proyecto y firmado el procedente convenio ¿no tienen ninguna idea para dar de trabajar a la gente?, qué melifluas están en algunas concejalías promotoras del empleo …..

  4. studiomxb dice:

    Reblogged this on caravana SOS tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s