Sosa espeta otro contrainforme político echando la culpa del agujero económico de las hamacas y elementos acuáticos de Arona al jefe de Contratación y a la Demarcación de Costas 😆 .
Ay ay ay, pedazo zurriagazo… Si son de los que opinan que balances económicos y los cierres contables son un tostón, replantéense la existencia. Porque los del Ayuntamiento de Arona son la releche. Y además, cada año se superan 😉 .
En el informe de liquidación presupuestaria de 2012 (algo así como el cierre económico del ejercicio) Intervención de Fondos le ha metido tal palo a los desgobernantes de CC que los ha dejado tintineando. Especialmente al concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Sosa (que ha mutado de Pantera Sosa a Sosa Cáustica por obra y gracia de los socorristas) y a la edila de Hacienda, María Mala Leche Padrón (alias María Candelaria).
Ellos todo flowers quitando hierro al hecho de que el Ayuntamiento de Arona no ingresara en 2012 ni un solo euro de los servicios de hamacas y elementos acuáticos de tres playas del municipio (Las Vistas, Los Cristianos y Troya) cuando supuestamente tendrían que haberse ingresado unos dos millones de euros, y va la interventora y les larga que como se confirme que por acción u omisión contraria a la Ley los de CC han originado menoscabo de los caudales públicos, según la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, estarán obligados a indemnizar a las arcas municipales por los daños y perjuicios causados.
Ya se pueden imaginar el ‘susto o muerte’ de Sosa, Candelaria & Cía. Porque ya no hablamos ‘solo’ de posibles responsabilidades penales ¡sino que les están tocando el bolsillo! Ahí Intervención les ha dado en su punto débil, jeje.
Y encima va el concesionario missing de la playa de Las Vistas y deja a Sosa en top less legal. Ya saben, el famoso concesionario que se había escaqueado de pagar su millón y medio de euros de canon anual (1,4 millones exactamente) porque el Ayuntamiento no lo localizaba para comunicarle que era el adjudicatario del servicio que, sin embargo, empezó a explotar desde el primer día de adjudicación ( 😆 ). Pero esto mejor lo dejo para otro día que he estado de cañitas y no es plan de meterme en temas enrevesados de contar 😉 .
¿Adivinan cómo está intentando Sosa deshacer el entuerto? ¡¡Adjuntando otro contrainforme político al expediente!! 😆 Para ser algo inusual se está luciendo con ese tipo de informitos (unos tres en apenas un mes y por dos servicios distintos: Playas y Socorrismo). De nuevo echa las culpas de tooodo al jefe de Contratación y Servicios Públicos (ni Pepito el del Día con Paulino, xd) y, como novedad, ¡también carga contra la Demarcación de Costas! Ni siendo un payaso profesional me hacía reír tanto 😆 . Ahora también Costas es chungalis. Está claro que no sabe con quién se juega los cuartos… Debería preguntarle a su antecesor Tatanito cómo se las gasta esa administración cuando los singer morning municipales se ponen bobos.
Pena que al final son tantos palos pendientes que no va a haber gobierno pa’ tanto…
Chiquita Semana Santa de penitencia le está tocando al cáustica y a su clan. Caso Arona 1 y Caso Arona 2 a la vuelta de la esquina, su inquerido alcalde Niño haciendo migas con la oposición pepera (su ex partido), los socorristas dejándolos en ridículo internacional e Intervención aporreándoles sus dineritos… Ah, y han salido más hamacas ilegales en los servicios que según Sosa estaban súper bien fiscalizados por los técnicos que sí defiende (los de Medio Ambiente).
Pero claro, como según los gobernantes sosabertistas plurimputados por corrupción y además sospechosos de supuesta responsabilidad contable no quieren ni a la interventora, ni a Niño (que entre otros desplantes se negó a despedir a esa técnico), ni al jefe de Contratación, ni a la oposición de PP-CxA-PSOE, ni a Costas, ni a nadie que no les haga informes favorables, que no les oculte las noticias chungas y que no les ría la gracia, ni a Nelson el juez, ni a la Fiscalía, al final los de CC dirán que son víctimas de una conspiración y se quedarán tan anchos creyendo que cuela 😆 .
Bien por La Lore! Ahí, ahí, partiendo la pana!! (que decían los Estopa).
Reblogged this on AronaLeaks.
Si Sosa, como es de esperar, recurre a culpar de sus males a una conspiración, le brindo idea de que haga una apelación matizadora tildándola de judeo- masona- rojo- separatista, adjetivos que me parece pueden sonar muy bien en este sainete. Y si para rematar su linea defensiva añade la coplilla, San Apapucio bendito, ! deja de pegar al niño que ha aparecido el peine !, la cosa le puede quedar perfectamente obscura, es decir niquelada.
¡San Apapucio! Jajajajajaja, ahí le has dado. Como a Sosa le dé por ilustrarse sobre quién es ese santo (por descontado que lo ignora) lo noqueas por shock 😆 . Yo la coplilla no la conocía, seguramente porque tengo más a mano otra canción sobre un pariente del San Apapucio:
Entre la chingada del San Apapucio y la falta de pudor de San Cucufato, creo que el sainete de Sosa queda bastante bien perfilado.
También genial tu alusión a la conspiración judeo-masona-rojo-separatista. De hecho no me cuesta nada imaginar a Sosa y a algún sosabertista de CC más soñando con Arona una, grande y libre. Para ellos, claro. Afortunadamente la Web 2.0 tiene a Arona con la cara al vent y cada día somos más tirando fuerte de la estaca 😉 .
Vaya, entre tus evocaciones al caudillo y la mía a Krahe, se me ha disparado la vena revolucionaria. Vamos, que cito el árbol de Guernica y fijo que vuelven a intentar mandarme al exilio. ¿Nos echamos una carrerita delante de los sosos para ir entrando en calor antes de que los juzgados carguen contra ellos?.
«segur que tomba, tomba, tomba…», jeje.
Por cierto, calculado el punto de equilibrio y casi definida la misión.
Saludines Elkano.
¿¿¿San Apapucio sale en la wiki??? Si los de CC devuelven los dos millones de euros a las arcas públicas me hago seguidora del santo, pero me creo que eso sí que sería milagro.
Blanca veo que por fin el proyecto va entrando en una linea de ortodoxia empresarial. Enhorabuena. Por otra parte el milagro de San Apapucio es el perfecto ejemplo de «como lo cuentan y como fue en realidad». Hay estudiosos del milagro que apuntan a que el sombrero no se cayó por otras razones más terrenas, más de este mundo.