Comienza la cuenta atrás para el mega juicio de corrupción del Caso Arona 1


  • La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya ha recibido la causa y está a punto de fijar la fecha para el inicio de la vista oral.

  • Pasarán por el banquillo 17 acusados menos uno, cuatro imputados y un tropel de testigos.

Por fin. Diez años después del inicio de la instrucción de una de las investigaciones de corrupción más tocha, surrealista y cutre del país, por fin sus protagonistas se van a sentar en el banquillo de los acusados 😀 .  Diez años. Que se dice pronto… Total, para que se confirme lo que estaba claro desde el principio: que teníamos razón quienes nos echamos las manos a la cabeza al ver la magnitud de la ida de perola corrupta que se había adueñado de este municipio del Sur de Tenerife. (La instrucción del Caso Arona 1 arrancó en 2007, pero el plato fuerte de delincuencia urbanística que da sustancia a esa causa arrancó en 2004 y murió por desatención e ignorada en las sombras judiciales).

A juicio el Caso AronaEn el núcleo duro hari llevamos ya más de una semana festejando esta noticia. Nos la convidamos de postre en el fiestón con el que celebramos nuestro triunfo con la querella surreabertista y con la risastencia y la manifestación anticorrupción que la desataron . De ahí los avisos de que se nos van a juntar las fiestas 😉 . Y hoy lo ha hecho público Pedro Fumero en el periódico El Día. Para leer la noticia hacer clic en el subrayado: “El Caso Arona llega a la Audiencia Provincial para celebrar el juicio” o en la imagen de la derecha.

 

Así que ya saben, vayan pillando entrada que ya falta poco para el inicio del show aronero más famoso y esperado de la década. Poco, hmmm… Aviso para impacientes: traducido a tiempo judicial ese “poco” quiere decir que toca juicio para antes de final de año. Eso sí, mientras tanto podrán degustar varias novedades jugosas que sin duda amenizarán la espera.

Entre ellas, por ejemplo, que desde que se confirmaron las acusaciones (en noviembre de 2013) hasta ahora, a uno de los ex gobernantes aroneros acusados se le ha complicado algo más el artisteo delictivo. También actuarán como teloneros de esos juicios otras causas de la saga Caso Arona (como recordarán, de hecho, están declarando los imputados del Arona 3), el PGO y alguna cosilla más.

No ando muy detallista porque sigo en fase de activismo pasivo 😉 . Pero está claro que va tocando entrando en on bloguero…

 

Anuncios

Un comentario el “Comienza la cuenta atrás para el mega juicio de corrupción del Caso Arona 1

  1. Reblogueó esto en Madame Sherlocky comentado:
    Les va a dar un patatús preelectoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s