En duda la legalidad de la ampliación de la Reserva Natural Malpaís de Rasca


Campos estima que es una de las irregularidades que invalidan el Plan General de Arona

Lo que faltaba: hasta la ampliación de la Reserva Natural del Malpaís de Rasca recogida a instancias del gobierno local de Arona en su Plan General de Ordenación ¡¡podría ser ilegal!!

O al menos eso es lo que estima el abogado Felipe Campos, quien cita la ampliación de ese espacio natural entre las irregularidades e ilegalidades que invalidarían el Plan General de Ordenación que el Ayuntamiento de Arona volvió a aprobar hace unas semanas con la esperanza de que la Cotmac autorice su entrada en vigor en los próximos días o semanas.

En concreto, el letrado considera que el aumento de la superficie de esa reserva natural que pasaría de ocupar 3 millones de metros cuadrados a abarcar 4’6 millones de metros cuadrados “incurre en varias irregularidades” como la de que “ese parque arqueológico no ha sido declarado como tal“.

Volver a someter el PGO a información pública
Además, destaca que la ampliación de ese espacio protegido representa una de las modificaciones sustanciales que invalidaría la próxima entrada en vigor de la parte del PGO aprobada en pleno municipal y pendiente solo del visto bueno de la Cotmac. “Los cambios de calado” realizados según Campos en el planeamiento sometido a información pública en 2006 “obligan a volver a sacar ese documento a exposición pública”, abriendo un nuevo plazo de alegaciones.

El colmo. Jajaja, que hasta las medidas de protección ambiental y ecologistas de este PGO fueran ilegales, ¡sería el no va más! Y yo que pensaba que la ampliación de esta reserva natural era una de las mejores gestiones llevada a cabo por el gobierno aronero de CC… Jeje, se ve que no hay forma de que les salga algo derecho 😦 .

asmamg139

Parte de la actual Reserva Natural Especial Malpaís de Rasca. /Flickr. Autor: Mataparda

 

*Mataparda es el pseudónimo del único ciudadano que ha colgado fotos con licencia creative commons (libre uso para compartir) en la red social Flickr (al menos que yo haya localizado). Mi reconocimiento y agradecimiento a este aronero de Valle San Lorenzo por compartir de forma desinteresada con ciudadanos de todo el mundo imágenes del municipio.

 

♥♥♥♥♥♥♥♥ THE END, by the moment ♥♥♥♥♥♥♥

 

Anuncios

Un comentario el “En duda la legalidad de la ampliación de la Reserva Natural Malpaís de Rasca

  1. Arturo dice:

    ¿Y por qué no hacen un PGOU como debe ser? ¿Que interés tienen en hacerlo mal? Si estuviera bien hecho ya se habría aprobado posiblemente en el siglo pasado y no es broma ¿Por que se demoran tanto en tener un plan actualizado? Será que no conviene a algunos mandatarios que el urbanismo funcione con una normativa adecuada. ¿Por qué este caso no se está tratando como una negligencia grave ( dada su afección al municipio ) en los tribunales? Si tenemos en cuenta que afecta a miles de vecinos del municipio y a muchos otros de otras procedencias, los hechos son gravísimos y de gran relevancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s