Felipe Campos confía en que tumbará el Plan General de Arona


Prevé presentar mañana viernes en la Cotmac “el primer capítulo de irregularidades” de esta “chapuza”

Y no es solo que Campos confíe en su capacidad para tumbar la planificación urbanística aprobada para el municipio aronero, sino que parte de que ese Plan General de Ordenación (PGO) tiene tantíííííísimas ilegalidades e irregularidades que caerá por su propio peso.

Entre ellas, cita que antes de entrar en vigor, la parte del documento aprobada de forma definitiva “debe volver a someterse a información pública“, porque que desde la última vez que ese plan fue sometido a consulta pública (en 2006) “se han introducido numerosos cambios sustanciales“.  Menciona entre las modificaciones irregulares “de gran calado” que ha detectado hasta ahora, las realizadas en sistemas viarios generales y en calificaciones de suelo. Y destaca también que ese PGO carece incluso de estudio de impacto ambiental.

Entre las anomalías del documento reseña varios incumplimientos del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) y de leyes urbanísticas. “Técnicamente el documento es impresentable”, dice mientras pone en duda que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) vaya a dar carta blanca al PGO aprobado hace unas semanas por el Ayuntamiento de Arona (por onceava vez). “Y si se aprueba, tendrá un recorrido cortísimo, porque sería ilegal”.

Pelotazos

¿A que no adivinan que ha respondido Campos a mi pregunta de si ha detectado algún pelotazo en el PGO que han ultimado técnicos y políticos del gobierno aronero de Coalición Canaria (y se supone que también del Gobierno de Canarias, según el compromiso adquirido por el presi Paulino Rivero hace casi dos años)? Que sí, claro. Cómo no, si esto es el circo político-empresarial de Arona y ese Plan representa el gran tesoro de su versión de ‘Agárralo como Puedas’.

Entre los pelotazos, alude a un complejo residencial proyectado en suelo protegido localizado en Águilas del Teide. “Justifican la edificación de suelo de Protección Territorial con un centro deportivo de alto rendimiento” y camuflan en él con disimulo “un complejo residencial ilegal”.

Felipe Campos explica que tiene previsto presentar mañana en la Cotmac “el primer capítulo de las irregularidades que ha detectado hasta ahora” en el contenido y en la tramitación del PGO de Arona. Concluye que el documento que algunos intentan aprobar a toda costa no tiene ningún futuro “porque es una chapuza”.

Mejunje de escándalos aroneros: PGO, políticos, empresarios y Caso Arona

Jajaja, ¿ven como no era difícil acertar que el Plan General iba a ser una bomba de relojería en la campaña electoral? Yo es que aún no he logrado entender cómo Berto y los suyos se han aventurado a hacer explotar este documento precisamente en estas fechas… Hmmm, no tendrá que ver con la financiación empresarial de la campaña, no? Quiero pensar que no (de verdad). Pero asuntillos como los que comentan dos gobernantes aroneros de Coalición Canaria en la famosa grabación que apunta hacia un posible delito de compra de votos, me hacen dudar (también de verdad).

Aunque la CC de Berto no es el único partido que se puede ver perjudicado con los escándalos que promete desatar el contenido del PGO: el CAn de Barrios también ha tenido que ver en ese documento. Y el PSOE de Marichal, uff…

¡Y ya volvió la ametralladora Campos a la peli! Jajaja, maaaaaarcha. Prepárense, que vienen escenas de acción muy moviditas, porque cuando se trata de movida urbanística, Campos deja chico al mismísimo Bruce Willis.

Pero atención, que en esta parte de la peli aronera aún hay más protagonistas estelares y efectos especiales que terminarán por dejar boquiabierto al público: El Caso Arona. ¡Hombre, el Caso Arona otra vez! Jajajaja, casi lo echaba de menos. Llevaba ya dos publicaciones de este blog sin nombrarlo!! En fin, a pocos se les escapa que el PGO y ciertos manejos descubiertos en su tramitación, tienen mucho mucho mucho que ver con la causa judicial que se instruye desde 2007 en los juzgados aroneros y que salpica a cerca de un centenar de políticos, empresarios, técnicos, funcionarios, cargos de confianza, mandos policiales y vecinos.

Por cierto, alguna vez tendrá que estar visto para sentencia… Jeje, ya puestos a hablar de bombas de relojería,ese caso podría explotar ahora, para acabar de darle emoción a la campaña 😉 . Muchos apuestan a que el magistrado que lleva su instrucción no se atreverá a cerrarlo y emitir sus conclusiones en plena campaña electoral porque, según ellos, no es permisible que un juez influya en las elecciones. Pero yo me pregunto, ¿y es permisible que las elecciones influyan en la Justicia y en sus tiempos?

♥♥♥♥♥♥♥♥ THE END, by the moment ♥♥♥♥♥♥♥♥

 

Anuncios

Un comentario el “Felipe Campos confía en que tumbará el Plan General de Arona

  1. julio concepción pérez dice:

    Felicidades Blanca…esta claro que la democracia ciudadana gana con personas y profesionales como tú…estabasmo a falta de un medio de expresión libre que de oxigeno a una pluralidad de ideas aplatadas por la presa convecional…Una periodista de raza comprometida y con valores imprescindible para la consolidación de una democracia madura…¡gracias blanca por tu presencia en los medios digitales ! ¡felicidades ciudadania! Una Aronera comprometida con su vocación de servicio y utilidad pública…que aprendan la prensa escrita de su buena labor..una prensa trapicheada al servicio de politiquillos edulcorados…marketing periodistico, de valores publicitarios al servicio del maquillaje social…haciendo unas des sus máximas: la de pa que estropear la realidad con la verdad…con la belleza de la mentira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s