¿Y el Plan General que según Berto, Sosa y Berriel iba a entrar en vigor antes de elecciones?


¿¿Alguna duda de que son unos mentirosos sin vergüenza que volvieron a usar el PGO con fines electoralistas??

.

Bueno, mentirosos y también cobardes al no pedir disculpas por haber mentido a un montón de vecinos y empresarios desesperad@s con ese documento

Ese trío de políticos mentirosos (el alcalde aronero, Berto González Reverón, su ex edil de Urbanismo, Antonio Sosa, y el mismísimo consejero de Medio Ambiente del Gobierno canario, Domingo Berriel) ni siquiera ha tenido la decencia ¿? de comparecer públicamente para explicar los motivos reales de que, una vez más, hayan faltado a su palabra con el Plan General de Ordenación de Arona. Ese documento que, según ellos, iba a entrar en vigor desde antes de elecciones o justo después de las mismas (en resumen, primero dijeron “en breve”, después “pocas semanas” después del 27 de abril y más tarde que lo haría justo después de las elecciones, Jajajajajja).

Ays, si es que me viene aquella frase apoteósica de Berto de que con la aprobación del Plan General “ha triunfado el bien sobre el mal”, y me destornillo de risa. Aunque tampoco tuvo desperdicio la que soltó Paulinito Rivero (el presidentín canario) cuando se comprometió en público “a coger el torno por los cuernos “para conseguir desbloquear y aprobar el Plan General” de Arona dándole “el último empujón” para que entrara en vigor “en el menor plazo posible”. Jajajaja, y eso lo dijo ¡¡en 2009!!

En fin, me he acordado del cachondeíto que se trae Coalición Canaria con ese Plan porque el periódico El Día publicó ayer un artículo que arroja algo de luz sobre la eterna demora de la entrada en vigor de ese documento (porque no es que mintieran solo en abril y mayo de este año, sino que lo llevan haciendo desde 2003 y, con especial entusiasmo, desde 2007, ya saben, el año en el que saltó el Caso Arona y en el que se puso cruda la consumación de ilegalidades urbanísticas contenidas en ese planeamiento).

Por cierto, ese artículo de El Día tiene el importante valor añadido de que ha sido escrito por José Antonio Medina, el periodista al que un ‘sicario’ amenazó de muerte en 2009 si no dejaba de escribir sobre la corrupción urbanística de Arona (pinchar sobre la frase anterior para leer más sobre esas amenazas). Cuando trascendió lo sucedido, para que vean el percal de quienes nos gobiernan por delante y por detrás, políticos y empresarios del municipio dieron la espalda a ese periodista al no brindarle su apoyo y, como guinda, al poner en duda la veracidad de su denuncia, como hizo en público el alcalde de Arona, el Berto González Reverón de 8.000 aroneros). Así que enhorabuena a este periodista por su valentía (por descontado que yo sí creo que fueron ciertas las amenazas que denunció).

Para leer el artículo completo pinchar en el siguiente titular (por cierto, en el siguiente relato también queda en evidencia otro de CC en lo relativo al Plan General aronero, José Manuel Bermúdez, y ya van cinco coalicioneros pillados en renuncio en apenas tres párrafos).

Y ya que nuestros gobernantes nos hacen evocar cuentos como el de Pinocho, vamos a seguir con la línea infantil y a jugar a las adivinanzas: ¿Alguien adivina cuáles son los nombres de los empresarios que se beneficiarían de las recalificaciones ‘delicadas’ que se citan en la siguiente noticia? Una de ellas cayó del Plan en la nueva supuesta aprobación definitiva que acordó la Cotmac en Abril y otra ha logrado permanecer inmutable pese a vientos técnicos y mareas judiciales…

–>”El Cabildo aceptó puntos “delicados” del Plan General Arona, pese a discrepar” (publicado en El Día el 11 de julio de 2011)

Fragmento de ese artículo:

El Cabildo de Tenerife asumió algunos aspectos contenidos en el Plan General de Arona (PGO) con los que no estaba de acuerdo, según reconocieron representantes políticos y técnicos en el marco de una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo celebrada en septiembre de 2009, presidida por el entonces responsable del área y vicepresidente primero de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez.

Éste, en calidad de representante de dicha administración en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), participó en la reunión del 20 de diciembre de 2006 en la que fue aprobado parcial y condicionadamente el PGO aronero. Bermúdez votó que sí al documento (así se recoge en el acta de esa reunión y, aunque pidió insistente y reiteradamente que se corrigiera, reconoció que no le hicieron caso), a pesar de que el Cabildo condicionaba ese voto positivo a la realización de correcciones en tres grandes superficies de suelo, especialmente.

Una de ellas ocupa 152.080 metros cuadrados en El Fraile, en los que se pretendía autorizar la construcción de hasta 1.064 viviendas al recalificarse gran parte de dicha superficie, que inicialmente era de 87.445 metros cuadrados y que la Cotmac ordenó ampliar hasta la cifra final.

En este caso, el Cabildo de Tenerife consideró que la pretensión del Ayuntamiento de Arona no contradecía lo contemplado por el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), pero sí el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística (Pteot). Por ello, planteó reparos “acotando” la actuación propuesta.

Una situación diferente se vivió en otros dos puntos: Guaza y Guargacho. En esa reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo se puso de manifiesto que la Corporación insular sí apoyaba lo planificado por el Ayuntamiento de Arona para ambos casos, pero no su realización en la forma que pretendía aplicarlo la corporación.

Juan Luis Viscasillas, jefe del Servicio Técnico de Planes Insulares, fue quien expuso ante la comisión extraordinaria de Turismo la coincidencia del Gobierno insular con la pretensión del Consistorio aronero de planificar el crecimiento de Guargacho y Guaza, pero matizó que “no estábamos de acuerdo con que se produjera a lo largo de la carretera de Guaza a La Galletas y ampliando el frente de la vía que enlaza Guargacho con Las Galletas”.

Todo ello implicaba la recalificación de una amplia franja de suelo. Viscasillas dejó claro que el Ayuntamiento de Arona defendía la aplicación de esa medida “en virtud de los convenios urbanísticos suscritos”. Es en ese momento en el que el jefe del Servicio adujo que “los técnicos representantes del Cabildo en la Ponencia Técnica (foro en el que se debaten y deciden previamente los asuntos de la Cotmac) asumieron esa postura de forma colegiada”, apoyando así la iniciativa del municipio sureño.

Concluyó asegurando que, por tal motivo, el Cabildo emitió finalmente un informe favorable a la clasificación del suelo en estos dos enclaves del municipio aronero.

Anuncios

7 comentarios el “¿Y el Plan General que según Berto, Sosa y Berriel iba a entrar en vigor antes de elecciones?

  1. 1DAzul+ dice:

    Les has definido bien con lo de mentirosos sinvergüenzas y cobardes, aunque te has quedado muy corta…

    Espero que los 8.000 aroneros que votaron a estos politicuchos se vean representados en ellos, porque lo que soy yo, ni de coña…!!!

    Saludos.

  2. PEPE SB dice:

    No se que decir! En serio. No se que decir. Cada vez estoy más asustado con la GENtuza que tenemos por ahi arriba. El reflejo de lo que somos aqui abajo. Salvo algunas excepciones.

    • Perfidio dice:

      Tú lo has dicho porque pensar que a estos individuos les ha votado la mayoría del electorado sabiendo cómo está el percal habla muy mal del electorado.

  3. Pócima Mágica del Bertismo en Arona…el Rey del ATI Santacrucero :
    Es que pa político en Arona no todos valen…hace falta solidez moral y un buen desarrollo emocional que la gente ignorante del pueblo no llegan a comprender…Alta gestión ungidos por el dedo del Bertismo y del ATI santacrucero y burgués…un poquito de xenofobia, otra pizca de lo nuestro, una lagrimita de canariedad y un batiburrillo ideológico y…¡ pócima hecha!… mayorías absolutas a granel……..lo nuestro…nuestros corruptos…Canario defiende lo tuyo…defiende a tus corruptos…jajaja…estos promueven una canariedad esclavistas, elitista y de chochos y moscas jajaja. Politicas de una gran madurez ideológica que se traduzca en una máxima profunda: ” Yo de Berto me fío”….o faltan neuronas o sobra pelo…¡a mí que me registren!

  4. A.T.I.: Asociación de Trileros Insularistas

  5. jako dice:

    La mentira en los politicos es politicamente correcto y los nuestros lo hacen muy bien. El único plan que pretendian sacar a toda costa ya lo tienen es el de estar cuatro años más a la captura del poder y del dinero. Saludos Arona

  6. ATI: Atí te cojo y Atí te unto.

    Yeah yeah.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s