Hoy se decide el tipo de eutanasia para Radio Arona


Ufff, fatal, casi me olvido de avisarlos de que hoy se rueda otro capítulo sobre el melodramático final del carísimo juguetito radiofónico que ha roto el gobierno bertista de Arona (Coalición Canaria) por no querer compartirlo con la oposición ni con ningún crític@ que pudiera largar algo incómodo para el alcalde y su tropa.

El negro futuro de ese medio político supuestamente público (o sea, público sí, pero solo para pagar su coste, ya que el usufructo y disfrute ha sido enteramente de los dirigentes consistoriales), se decidirá hoy en la junta de la Sociedad de Servicios Sociales (ADESA). Por cierto, ya encontré una explicación posible al hecho de que Radio Berto se pagara a través de los recursos sociales del municipio: ¿quizás porque es un suplicio sufrido de escuchar para los oídos no bertistas?, jeje.

¿Cuál será el tipo de eutanasia que elegirá CC? ¿Desconectará la máquina respiración económica asistida totalmente, o la mantendrá medio encendida para intentar rentabilizar políticamente los órganos de ese paciente terminal?

Sin embargo, creo que hay algo que celebrar en relación a ese medio: Su fracaso ha sido un éxito de la resistencia ciudadana a ser manipulada. Que un medio de comunicación basado en la censura, el control político y la propaganda fracase, siempre es un triunfo de la inteligencia colectiva.

Y no digo que todos los que trabajan o han trabajado en esa radio hayan comulgado y tenido culpa de este fracaso, sino que cuando fallan bases tan importantes como el de la transparencia y la vocación de servicio público de información útil para la ciudadanía, es muy muy muy difícil hacer un buen trabajo.

Una cosita más: esto no es un recorte real del aparato de propaganda que CC paga con fondos públicos. Nos vamos a ahorrar un montón de pasta, está claro, pero el alcalde no ha decidido cargarse su Radio Berto como gesto de austeridad ante la ruina económica del Ayuntamiento. Si la cierra es porque es un fracaso propagandístico que no ha logrado su sueño de abducir por las ondas a los votantes de Arona. Y si ha tardado tanto en tomar la decisión de darle al off, es por el marrón que tiene con el montón de peña que ha enchufado a trabajar ahí (la inmensa mayoría proclive al régimen, claro).

Anuncios

3 comentarios el “Hoy se decide el tipo de eutanasia para Radio Arona

  1. Pancho dice:

    Como? que trancan radio Berto? Y ahora si esa radio no emite quién le regala los oidos al señorito, al fin y al cabo esos alagos (comidas de poll…, como se dice vulgármente) son una terapia sicológica para el alcalde pagada con fondos de los servicios sociales.
    Quién sabe, igual sin esa terapia se comporta peor todavía.

  2. Jose dice:

    Jooer se han estado paletillando 200.000€ anuales de las arcas municipales y ahora a la p…. calle, para que vean como se las gasta Bertito . ! Como ya no hay de donde seguir chup… Se cierra y a otra estf…. Ja ja ja ja , Yo me fió!!!!!!!!!! Ja Ja Ja
    Que bien les esta a esos u
    Que le lamían el culo y lo ponían de dios para arriba.

    • BlancaHari dice:

      Ays, qué alivio ver que no soy la única que me escandalizo con semejantes barbaridades a costa del dinero público. Cerca de dos millones de euros derrochados en una radio fracasada para mantener a una tropa de enchufados (el alcalde es más fino, en vez de hablar de fracaso dice que “no ha cumplido las expectativas”), y encima se dedica a dar discursos sobre austeridad.

      Y mira tú por dónde, con tu ‘yo no me fío ni de coña’, has adivinado que algo nuevo se traen entre manos Berto y su tropa en materia de propaganga 😉 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s