ANC saca pecho judicial contra las presiones y la censura de CC


Los ‘nuevos’ nacionalistas advierten al régimen bertista que o se abstiene de presionar a sus miembros, “o será ANC la que emprenda acciones legales” contra CC

¿Ven lo que pasa cuando un gobierno azotado por sospechas fundadas de corrupción se permite ponerse chulito amenazando con llevar a los tribunales a quienes airean sus trapos sucios judiciales? Que hasta los chiquitines se remangan y les plantan cara, dejándolos en ridículo a la primera de cambio.

Tras el adelanto que les hice el lunes sobre el cabreo de Antonio Sosa (uno de los gobernantes de CC multiimputado por delitos de corrupción indiciariamente acreditados en los tribunales) con el boletín que ha sacado ANC Arona en contra de la corrupción, y sobre su arrebato de censura exigiendo que le entregaran todos los ejemplares impresos de esa publicación si no querían vérselas con “una querella criminal”, les posteo el comunicado de prensa que ha emitido Alternativa Nacionalista Canaria sobre ese asuntillo:

COMUNICADO DE ANC PONIENDO FIRMES A LOS DE CC:

El Comité Local de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Arona rechaza las presiones que vienen sufriendo sus representantes desde la salida a la luz pública de su boletín anticorrupción. En dicha publicación, los vecinos de Arona denuncian los casos relacionados con la corrupción política de esta zona de Tenerife. Esta organización considera de extrema gravedad que los gobernantes imputados en múltiples casos de este tipo traten ahora de cercenar el derecho a la información de todos los ciudadanos.

ANC le recuerda a los imputados por el caso Arona, que no están en disposición de efectuar amenazas veladas a sus militantes. La organización ha seguido escrupulosamente los preceptos legales para no caer en acciones delictivas relacionadas con el atentado al derecho al honor y a la presunción de inocencia. Desde aquí se le anuncia se continuará con la labor de denuncia que tanto han solicitado los vecinos del sur de la Isla.

Por último, la organización de izquierda nacionalista solicita que de forma inmediata los responsables de CC se abstengan de realizar presiones a sus miembros, ya que de lo contrario será ANC la que emprenda acciones legales contra ellos. Así mismo, el partido aconseja a los políticos imputados que estudien la normativa vigente que regula el derecho a la información, con el fin de que eviten hacer el ridículo ante los tribunales.

.

Yo añadiría al final que de paso, que miren también la Constitución, ya saben, cosillas como los derechos fundamentales y la fiscalización a los poderes públicos. Y lo del ridículo, sería aconsejable también que dejen de hacerlo en general…

((Me troncho con lo de “querella criminal” en boca de Sosa cuando se refiere a unas supuestas, según él, injurias y calumnias (yo he leído el boletín y no he encontrado ningún atisbo de las mismas, pero en fin). Cuando se cursa una querella criminal contra ell@s, saltan en la investigación judicial un montón de pruebas de aparentes delitos de corrupción y les invitan a ir a juicio oral como acusados de corrupción, zanjan el tema diciendo que no vale porque el tema se tendría que haber tramitado por vía administrativa y no penal -así nunca les hubieran pinchado los teléfonos y jamás les hubieran pillado en sus amoríos con el tráfico de influencias o la malversación de caudales públicos-. Pero cuando hablan de injurias y calumnias contra ell@s, remarcan lo de “querella criminal”, como si fuera más grave agredir el ¿honor? de posibles políticos corruptos, que estar expuestos a ser condenados por gesionar ilegalmente una administración pública y el interés general…

Pero una duda, esa denuncia que según ANC le ha brindado CC, ¿quién la pagaría? ¿los aroner@s a través de las arcas públicas? Ufff, lo peor es que serían capaces y todo…

Anuncios

Un comentario el “ANC saca pecho judicial contra las presiones y la censura de CC

  1. Playera-Aronera dice:

    Ay, ay, ay, ayyyyyyy aaaaaaaaayyyyyyyyy!!!!!! Qué sensibleeeeeeeee!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s