Una usuaria anónima del blog arroja luz sobre el fondo electoralista del timo de las VPO


“Vivienda no quiere cumplir ni hacerse cargo de sus obligaciones pero inicia una despreciable campaña alentando a los medios y dirigiendo el juicio popular hacia donde ellos quieren”.

Por si se les escapó la respuesta-aclaración que hizo ayer una usuaria del blog identificada como participante en el proceso de selección de las 70 familias timadas con alquileres de VPO en Palm Mar, he decidido reproducir ese comentario como post porque vale la pena leerlo.

Aunque sea una aclaración anónima, me parece totalmente creíble. Desde luego, bastante más creíble que las declaraciones realizadas desde la Consejería de Vivienda en relación a este escándalo que ha perjudicado precisamente a las familias más apuradas económicamente en Arona.

Las cosas por su nombre

Buenas tardes,

En primer lugar me gustaría que quedara claro una cosa: Vivienda no paga subvenciones ni a inquilinos ni a promotores, las dos partes son afectados de una política absurda basada en la promesa sin futuro. Porque se oferto algo para lo que no había?

Según el reglamento de las viviendas de 50 euros el inquilino recibía una cantidad que se abonaba en contraprestación al promotor. Lo curioso es que ni a inquilinos ni a promotor se le ingreso ni un mísero euro y pretenden que una política orientada y fomentada por el periodo electoralista y la foto fácil la paguen los promotores?? Como puede pretender vivienda que la gente viva por 50 euros si solo la comunidad es mas? A los afectados se les ha mentido descaradamente y ahora como bien dice Blanca se han sacudido las pulgas encima del promotor y a quedar ellos como caballeros. De momento los únicos que pusieron algo han sido los inquilinos y los promotores.

Los contratos están basados en condiciones pactadas y establecidas entre dos partes. Vivienda no quiere cumplir ni hacerse cargo de sus obligaciones pero inicia una despreciable campaña alentando a los medios y dirigiendo el juicio popular hacia donde ellos quieren. Como se dice vulgarmente, perdonen por la expresión, “Encima de cornudo, apaleado” o ” Encima de puta pongo la cama”

Por tanto que cada uno saque sus consecuencias y simplemente piensen en la continua manipulación sufrida por la clase política.

Lo siento por todos los que se hicieron ilusiones y fueron despojadas de ellas.

El promotor lleva ofertando desde hace 4 años viviendas en alquiler en la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía sin recibir ni un solo euro ni de los inquilinos ( renta básica de emancipación y renta jóvenes canarios) ni desde Vivienda así que con ese dato claramente pueden hacerse una idea del afán de lucro.

Por cierto soy una de las personas que realizo mas de 300 entrevistas personales y trabajo en la adjudicación por estricto cumplimiento de las condiciones solicitadas desde Visocan, todo el mundo fue atendido de la mejor forma posible y creo que yo y mis compañeros hicimos una gran labor. Incluso puedo afirmar que desde la dirección de la promotora se nos negó rotundamente cualquier tipo de beneficio o trato de favor hacia ninguno de los solicitantes. Todos fueron tratados por igual con el máximo respeto y oportunidades sin excepción.

Perdón por alargar tanto mi comentario pero creo que se falta a la verdad y el respeto por todos los que trabajamos allí, que no fuimos tantos.

Un saludo

Anuncios

Un comentario el “Una usuaria anónima del blog arroja luz sobre el fondo electoralista del timo de las VPO

  1. Estafado de los Hinojeros dice:

    Que es una raya más para una cebra corrupta …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s