Qué es el Caso Arona 2: Antecedentes


Sobre lo calientes que se pusieron las cosas en el municipio cuando la legalidad irrumpió de forma repentina en el Ayuntamiento 

Este procedimiento que se instruye en los juzgados aroneros es hijo del Caso Arona 1, pero un hijo emancipado y con personalidad propia. Tiene mucho que ver con el primero (la genética es la genética), pero son causas independientes.

Repasando documentación para explicarles este complejo caso, he tropezado con este artículo de 2007 que explica lo caliente que se puso el patio cuando el Ayuntamiento paralizó todas las licencias urbanísticas y órdenes de pago que olieran a ilegalidad.

Del calentón ladrillero y económico que generó ese parón urbanístico y económico del Ayuntamiento en reacción al miedo que desencadenó la primera querella de Fiscalía contra la Junta de Gobierno aronera, y de las posturitas que hicieron los mandamases políticos, técnicos y empresariales para intentar seguir con la orgía del ladrillo ilegal, vinieron los polvos que dieron lugar al nacimiento del Caso Arona 2. Digamos que el condón de legalidad y el lubricante antijudicial que fabricaron durante el periodo de castidad legal que tuvieron a cuenta del primer susto judicial, no resultó todo lo seguro que esperaban 😉 .

En concreto, este recurso de hemeroteca se sitúa en la fase de ‘castidad legal’ y del calentón urbanístico y económico que generó.

((Por cierto, el siguiente artículo también guarda alguna relación con la historia que tengo a medias sobre la orden judicial de derribo que el gobierno bertista le ha perdonado desde 2008 a la empresa Marichal Inveriones del Sur S.L. Ah, y también está relacionado con la deuda secreta de un millón y pico de euros que tenía el Ayuntamiento de Arona con la empresa Electrificaciones del Sur Chijafe S.L. desde 2006-2007 hasta hace unas semanas, cuando a los gobernantes municipales de CC no les quedó más remedio que reconocer su existencia -dicha deuda se aproxima ya a los dos millones, entre otras cosas, por intereses de demora y gastos jurídicos)).

Para descargar el siguiente artículo en PDF pinchar en  Caso Arona, Bloqueo Pagos (Serial B4) (5-10-07).

.

Artículo publicado en La Opinión de Tenerife el 5 de octubre de 2007. Fue parte de un serial informativo en torno al Caso Arona 1. (No he podido poner un enlace al periódico porque el artículo no está disponible en su edición digital))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s