La televisión y Julionatrix frenan el asedio policial contra tres familias okupas que piratean agua (1)


Desplegado un ejército de guardia civiles, policías locales y empleados de Canaragua para cortar el agua a tres parejas con ocho menores que se han metido en casas municipales abandonadas en Arona casco

La versión oficial es que su toma ilegal de agua había dejado sin suministro a tres pueblos. Pero tal tesis hace aguas…

Surrealista. No, tan suave no. SURREALISTAAAAA lo que pasó ayer en Arona casco a cuenta de las tres familias que se han metido a vivir en las viviendas sociales abandonadas de Llano del Rey.

El capítulo de ayer de la ofensiva emprendida desde hace meses por vecinos y Ayuntamiento para desterrar del casco a esas familias arrancó con un aviso-alerta de que la toma ilegal de agua que se han apañado esas familias había provocado una fuga en una tubería y dejado sin suministro a tres pueblos: La Sabinita, Montaña Fría y El Pilón. Poco menos que se estaba saliendo el agua de toda Arona por estas viviendas que, por lo que ve, están situadas en un punto neurálgico del sistema de distribución de agua del municipio. Vamos, que no se inundaron los pueblos de la costa de milagro, porque debía ser tochísima la riada de agua que emanaba de la tubería de las viviendas sociales que constryó el Ayuntamiento de Arona hace algo más de 20 años (y que nunca fueron habitadas porque, entre otras cosas, fueron construidas ilegalmente -como es habitual en ese consistorio-).

Tal fue el riesgo para la seguridad y la garantía de suministro de miles de personas, que se desplazaron al lugar cuatro guardia civiles, 11-12 policías locales y dos operarios de Canaragua para intentar controlar la riada que emanaba de la tubería con, por lo visto, la única solución posible: cortarle el agua a las familias okupa y a sus ocho hijos menores de edad (entre ellos, un bebé de tres meses, una niña recién operada de la vagina y, al parecer, otro con cáncer). El amplísimo comando al que no se sabe quién encomendó la misión de salvamento hidráulico del municipio empezó su arriesgada misión cortando el suministro de agua en el entorno de Llano del Rey (no he entendido por qué cortaban el agua si se suponía que los pueblos de ese entorno se habían quedado sin suministro… corta que es una debe ser).

Las familias sin hogar que se han metido en esas viviendas, como podrán suponer, plantaron resistencia. O sea, una algarabía de la leche argumentando a la Guardia Civil que era falso que su toma de agua ilegal hubiera generado los citados problemas, que si acaso hubiera problemas en ese sentido sería por los sucesivos cortes que les hicieron Canaragua y policías locales hasta que denunciaron el tema en los juzgados, que desde que llegaron la empresa se dedica a dejar sin suministro a las casas del entorno para poner a los vecinos en su contra y, entre otros argumentos, que no iban a exponer a sus hijos a los peligros de insalubridad e higiene que supondría quedarse sin agua, incidiendo en la menor recién operada y en el bebé.

Viendo la complejidad del tema y que el asunto está pendiente de resolución judicial, la Benemérita decidió retirarse (como quien dice, estimó que el asunto escapa de su competencia). Y he ahí otra cosa que no entiendo… ¿Tres pueblos enteritos sin agua por culpa de tres familias de terroristas hidráulicos y la Guardia Civil se manda a mudar? Sí que soy corta, porque no lo pillo.

Los picoletos, en versión Aronalandia, pintan en tal escena como los picha floja de la seguridad ciudadana. Porque eso de huir dejando en riesgo a toda Arona. Tres excusas y dos amenazas de inmolación por parte de los terroristas hidráulicos, y salieron por patas. ¿Qué raro, no?

La Policía Local, por el contrario, se mantuvo firme en su cometido de salvaguarda de un servicio público tan esencial como ese. Y los operarios de Canaragua, también. Valientes y heroicos donde los haya, permanecieron al pie del cañón intentando reconquistar el ramal de tubería por el que se estaba saliendo el agua de tres pueblos. Asombroso, ¡eh!

Hasta ahí la parte ‘tranquila’ y ‘normal’ de la historia. Las espectaculares escenas de acción vienen en el siguiente post.

Anuncios

2 comentarios el “La televisión y Julionatrix frenan el asedio policial contra tres familias okupas que piratean agua (1)

  1. Playera-Aronera dice:

    Como conozco esas viviendas de Llano del Rey, en Arona-Casco…….. Y la historia continúa porque mira que hay historia!……Para cuando se va a dar solución a esta historia?????????………………Y mira que se lo dejaron fácil!!!… con ordenanza, para adjudicar, comisión de evaluación de solicitudes, etc, etc ,etc……. pero como NO HA HABIDO INTERES, por parte de los gobernantes de turno, pues la historia se seguirá repitiendo………..Idem, de Idem………………….

    • BlancaHari dice:

      Cobardía. No ha habido interés por cobardía política… Y por más cosas. Pero es un matiz que no debe escaparse del análisis de este drama…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s