El autor del retablo con el celestial Ricadro Melchior, ¡es el sobrino de Dionisio Rocha!


Sí sí, jajajajja, nuestro ‘Platanito verde’ del PP de Arona ¡¡¡es tío carnal de Miguel Rocha, el pintor que ha retratado al presidente del Cabildo de Tenerife (CC) subiendo a los cielos!!!

Resulta que el autor del retablo que tanto cachondeo hari está desatando dentro y fuera de la Isla (Miguel Rocha) gracias a una filtración de TenerifeLeaks ¡se crió en Arona!. Y, aunque ya no vive aquí, sigue vinculadísimo al municipio. Tanto como que su madre, una dulce vecina de Las Rosas, y gran parte de su familia, entre ellos su tío Dionisio, viven en este término sureño. Y, más concretamente, en el entorno de Las Galletas-Costa del Silencio.

Si es que tiene guasa la cosa. Arona es un boomerang de surrealismo. Por una vez posteo algo cuyo epicentro informativo no está en este municipio, y según estalla la bomba hari en Santa Cruz, el cachondeo se da media vuelta, pasa los túneles de Güímar, y acaba en Arona irremediablemente. Reventando carcajadas como de costumbre. Pero qué casualidad, por favor. Chiquita cruz informativa tengo con este municipio 😉 . Asombroso, jajajajja.

Qué fuerte, ¡¿eh?! Yo he empezado el día flipada con la revelación mañanera que me hizo Dionisio y despipotada de risa con el flipe que se pilló desde bien temprano, mientras leía el BlancaHari. Jajaja, en cuanto leyó el nombre del autor del cuadro, Miguel Rocha, empezó a balbucear “¡¡ay mi madre, ay, ay, ay mi madre…!!”. Había leído el cachondeo que nos traíamos desde la semana pasada con el retrato de Melchior ascendiendo a los cielos en el altar de la iglesia de Los Gladiolos, “pero ni por asomo se me pasó por la cabeza que el autor fuera mi sobrino. Ay mi madre…”, me explicaba atónito, jajajja.

A todo esto, el pintor en cuestión es bastante famoso dentro y fuera de nuestras fronteras. Y no por ser tío del cabeza de lista del Partido Popular de Arona, evidentemente. Sino por su obra. Para lxs ignorantes como yo ( :-S ) , es una figura del arte sacro. Y no, no se vayan por las ramas políticas haciendo cábalas por si hubiera relación entre la relación de su familia con el Partido Popular, su retratado político de Coalición Canaria y los extraños gestos que hacen los ángeles que lo rodean. No, va a ser que no. También tiene relación con otros políticos sureños e insulares amantes de lo sacro, como el socialista José Miguel Rodríguez Fraga.

De todas formas, luego les cuento los detalles con tiempo. ¡¡¡Ya he entrevistado al autor del retablo!!! Y sí, sí, me ha respondido a la pregunta que está protagonizando un concurso de acertijos en el blog de Belén de Vil (pinchar en el texto de color morado para enlazar con su blog).

 

Anuncios

3 comentarios el “El autor del retablo con el celestial Ricadro Melchior, ¡es el sobrino de Dionisio Rocha!

  1. belendevil dice:

    Jaaaaaaaaaaaa, ja, jaaa, jaaaa, si este mundo es un pañuelo. Por cierto, que he visto una exposición de Miguel Rocha en La Recova, y no se trata en absoluto de un artista simplón, al contrario, por lo que intuyo que el cuadro sacro en el que Melchior sube a los altares lo dibujó con mucho vacilón 😀
    Saludos haris

  2. […] hizo eco la megahari BlancaHari, que encima ha localizado al pintor Miguel Rocha, autor del cuadro (y sobrino de Dionisio Rocha, el […]

  3. Yo de bellas artes entiendo tanto como de mecánica cuántica, pero un servidor, si fuera pintor por encargo, nunca empezaría ese cuadro sin la ayuda de una caja de cerveza Dorada Pilsen y un par de porretes. Eso para empezar el replanteo de la obra. Desde luego el pintor es bueno,muy bueno, pues captó a la perfección la actitud de los angelotes que rodean a Melchior: desde el que sale por alas despavorido por la escuadra inferior derecha hasta el que echa manos a sus inexistentes partes pudendas, por si acaso. ¿sale muy caro este pintor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s