Ruta de humor y marcha política 2.0 por Santiago del Teide de la mano del Che de Canarias


Un fotoreportaje de la nueva presidenta de los socialistas santiagueros posando como modelo causan furor en el muro del Che (de la facción del políticamente desterrado Inocencio Doble)

Este muro de Facebook está acaparando la parte más interesante (para mi gusto 😉 ) de la crisis desatada en el Ayuntamiento de Santiago del Teide y en el PSOE 

Hoy merece la pena salir un ratín de Arona y darnos un paseito 2.0 por Santiago del Teide. No suelo hacer incursiones a otros circos políticos de la Isla porque los payaso-políticos de Arona y las consecuencias de sus payasadas con el interés general me tienen desbordada. Pero para echarse unas risas informativas siempre vale la pena ir de paseo 😉 .

Como oferta turístico-política-lúdico-informativa les recomiendo darse un garbeo por la página de Facebook del alias anónimo El Che de Canarias. Es afin al sector del recién desterrado de la política santiaguera Inocencio Doble (PSOE… de momento al menos), aunque trata también temas de otros puntos, como Santa Cruz. Y está cosechando un notable éxito con su humorística fórmula de crítica política, especialmente desde que se materializó el derrocamiento político de Doble.

Destacan varias publicaciones de la sección “Humor santiaguero” sobre personajes circenses como el alcalde, Juan Damián Gorrín, alcaldes socialistas como el alcalde isorano y un montón de cargos más Pedro Martín y como Dora González, la ex candidata al senado a la que el pesoísmo santiaguero y tinerfeño ha encomendado la presidencia de la recién estrenada gestora socialista de ese municipio del Sur de Tenerife. Bueno, según el Che no es una gestora, sino la “gesDora”, jajajaja.

Crítica-Humor político del bando socialista derrocado del Ayuntamiento y del PSOE de Santiago del Teide (los de Inocencio Doble) contra la nueva GesDora y el partido socialista./Publicado en el Che de Canarias

Si pinchan sobre las imágenes, enlazarán con su publicación en ese muro de Facebook.

Fotos de Dora González que han desatado la polémica en Facebook. Publicado en el muro de Facebook del Che de Canarias.

La conversación 2.0 abierta ayer en torno a un reportaje fotográfico-informativo de perfil realizado a la presi de la GesDora en Diario de Avisos enero de 2012 a, es de lo más interesante. En su día las fotos poco favorecedoras de esta política del PSOE pasaron de largo sin escándalo público y sin suscitar ningún debate de interés en la sección de comentarios de la publicación original (para echarle un vistazo pinchar aquí). Y hete aquí el fascinante poder de las redes sociales: el Che se hace eco de esas impactantes fotos y se lía un debate apasionado sobre política, marketing político, publicidad, feminismo-machismo, buen-mal gusto… (curioso que nadie hable de Periodismo).

La candidata sale tan sumamente mal en alguna foto, que el administrador del muro tuvo que reiterar el enlace al periódico para demostrar que no es un montaje ¡y hay hasta quienes piden su retirada de Facebook por considerar que son ofensivas! (bueno, esto último de repente lo pongo en igual se me fue la pinza, porque juraría que lo leí, pero ahora no lo veo 😮 ).

Qué cosas, hace unos los lectores del reportaje publicado en el Diario de Avisos solo se pronunciaron para lanzar elogios. Y agüita ahora la somanta de escándalo que le está tocando aguantar a la nueva presidenta de los socialistas de Santiago del Teide. El puntito extra de interés de ese debate es que Dora, la protagonista de la embestida de crítica humorística, se acaba de sumar a las conversaciones.

Y por lo que dice, parece ser que los debates 2.0 abiertos ayer en este muro feisbuquero son los primeros contactos que tiene Dora con la facción socialista que ha derrocado. No sé si se refiere a después del golpe, pero de todas formas, el encuentro público en tiempo real entre desterrados y ascendidos al ¿poder? socialista santiaguero, tiene su punto. Estaría bien que Inocencio Doble participara también abiertamente 😉 . La crisis del PSOE santiaguero en clave de humor está entretenida, pero con todos sus protagonistas ‘facebook to facebook’ sería la bomba.

De momento Dora está aguantando el chaparrón de risas, críticas, ataques (y algún apoyo) con inusual estoicismo por estos lares sureños donde la mayoría de los políticos se llegan a creer con derecho a que nadie se ría de ellxs públicamente (por inmensas que sean las payasas que hagan).

Me encanta que la crítica humorístico-política se extienda por esta parte de la Isla. Como que me resulta familiar esa fórmula 😉 . Enhorabuena por el exitoso despegue de la página Che de Canarias.

Acabo con una viñeta de Gorrín el alcalde, que con tanto bertorrentismo lo tengo abandonadito, con lo entretenedor que está él, jeje.

Viñeta humorístico-payasil sobre Juan Gorrín, alcalde de Santiago del Teide/ Publicado en la página de Facebook del Che de Canarias.

Anuncios

Un comentario el “Ruta de humor y marcha política 2.0 por Santiago del Teide de la mano del Che de Canarias

  1. BlancaHari dice:

    Xd, al Che le cerraron la página feisbuquera después de la publicación del reportaje fotográfico de Dora 😮 y, casualmente, después de que yo les dedicara este post. Qué fuerteeee, jajajaj.
    Me contó un pajarito espía desde Santiago del Teide que les denunciaron el perfil y la ‘sentencia’ fue una ejecución ipsofacta de cierre por usar un alias.
    Pero vaya, si el desencadenante fue lo de Dora, tengo una buena noticia: tengo copia de tooodo aquel interesante debate, jajajajajajaj. Lo postearé en cuanto pueda. Como loa contra las dificultades que tiene la censura en la 2.0.

    Por cierto, el Che de Canarias ha resucitado con más fuerza, ahora desde la blogosfera. Les pongo el enlace con satisfacción por ver que no triunfa la cutre censura contra medios de opinión críticos y humorísticos y, al mismo tiempo, por ver que se anima la blogosfera sureña (una tendencia mundial en la que estábamos bastante aletargados por estos lares del Sur de Tenerife).

    http://elchedecanarias.blogspot.com.es/2012/05/otra-forma-de-quitarle-el-sillon-rojo.html?showComment=1337651081355

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s