Sí se Puede defenderá legalmente a Julio Concepción del ‘civismo’ vengativo del Bertismo


Pedro Fernández Arcila está preparando el recurso contra el tiro económico de hasta 750,1 euro lanzado desde el Ayuntamiento de Arona contra Julionatrix por incomodar con sus opiniones y activismo anticorrupción y pro democracia real al gobierno de Arona (CC).

¿O la multa era por convocar desde los contenedores de basura y reciclaje una manifestación pro hospital público del Sur 😉 ?

El Foro Cívico del Sur-Suroeste, además, barrunta denunciar toooooda la publicidad indebida que el Bertismo tolera de toda la vida en mobiliario público.

Jeje, esto es lo que se llama salir el tiro por la culata. Para una vez que los políticos de Arona se deciden a velar la por limpieza del municipio, hace el ridículo públicamente y queda como el culo. Y no solo en Arona, qué va. Eso de aplicar las ordenanzas municipales solo contra quienes osan criticarles públicamente en cuestiones como la corrupción, el acoso contra menores sin hogar y el fracaso en el hospital público, está generando reacciones por toda la Isla.

¿Que está mal pegar carteles en mobiliario urbano como contenedores de basura? Sí, claro. Pero está mal para todo el mundo y siempre. No solo para indignados como Julio Concepción (Sí Se Puede) y sus compis del Foro Cívico del Sur y cuando al gobierno local le apetece escarmentar a alguien con su poderío. Menos aún cuando los carteles en cuestión aluden a la convocatoria de una protesta ciudadana por el retraso en la construcción del hospital público prometido en la comarca desde hace más de una década (queda poco elegante ante la ciudadanía e incluso ante el resto de políticos eso de que unos desgobernantes se decidan a aplicar una ordenanza que lleva años ignorada -diría que solo se aplica contra los time-sharing- justo cuando lo se reclama es un hospital público para todxs y cuando el ‘infractor’ cívico no va a obtener rédito económico con el anuncio que le ha costado una propuesta de multa de hasta 750,01 euros). Y ni digamos cuando el Ayuntamiento apenas habilita espacios para convocatorias públicas como ésta…

¿Reacción frente a este guión político sobre venganza, censura, arbitrariedad y falta de vergüenza? Que un montón de gente se esté volcando en apoyar a Julionatrix ante la venganza política, arbitrariedad y abuso de poder que rezuma el porrazo económico que le han intentado endosar. Hasta peña que no conoce se ofrece a colaborar en el pago de la sanción (si lo ve Lola Flores se muere de envidia. ¿Se acuerdan de lo de la pesetita?, jajaj). Eso sin contar el tropel de fotos que se están moviendo por Facebook con ejemplos de que la cartelería que no critica al grupo de gobierno sí puede campar a sus anchas por los contenedores de basura y mobiliario urbano en general (a ver si reúno unas cuantas y las posteo para que quede claro qué tipo de publicidad agrada a los mandamases en el mobiliario urbano del municipio).

Como guinda del patinazo de los cafres gobernantes de Arona, para recurrir la multa viene en auxilio legal de Julionatrix nada más y nada menos que Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz y, en lo que nos ocupa, uno de los abogados más temidos de los políticos canarios (puerto de Granadilla, torretas de Vilaflor, Mamotreto, Las Teresitas… ya saben). Jajajaja, José Antonio Reverón está entusiasmado. Solo de imaginar a Arcila entrando por el Ayuntamiento de Arona levita de placer (y no crean que exagero mucho).

Todavía no está claro si el abogado de lujo que tiene Julio (gratis y sin costar dinero a las arcas públicas, otra gran lección para los gobernantes aroneros imputados por corrupción que intentan multar a mi Julito Hari) podrá venir a Arona a presentar personalmente el recurso. Pero ha prometido que lo va a intentar. Jajajaj, y ya está al tanto del inmenso placer que su visita provocaría en el de la mochila de Ciudadanos por Arona, para que le de penita no venir 😉 . De momento, ya está preparando el recurso.

Y los de CC de Arona pensando que habían pillado al desprotegido Julionatrix en un renuncio que le costaría pasta y restaría popularidad. Como le den otro ‘escarmiento’ igual lo hacen alcalde por aclamación popular, jajajajaj.

Para acabar todos los post aroneros de hoy con un «queda más que contar de esto», cierro con el aviso de que los aprietos del gobierno de Arona a cuenta de la torpe vendetta que han dirigido contra los ‘chiquitines’ de la oposición, los que ni siquiera cobran por defender sus ideales, la movilización ciudadana y el interés general. Esto último casi suena cursi, pero es que Julio es de los que vive en la utopía casi continua. Ponerle una multa así queda peor que tener un sueño erótico con los angelitos que rodean a Melchior en la iglesia de Los Gladiolos (la comparativa está basada en hechos reales, a cuenta de una experiencia que narró Warren Sánchez en el blog de Belén de Vil y que, como no era para menos, me hizo mella).

Lo de los aprietos ya verán por dónde acaba tirando y lo incómodos que se harán para infinidad de gobernantes y partidos políticos de Tenerife.

Jeje, queda claro que no hay enemigo pequeño. Los gerifaltes del Ayuntamiento de Arona fueron a por la lana del desvalido Julito Concepción, están saliendo trasquilados y encima ponen a remojar las barbas de un montón de gobernantes y de su propio partido. Gafes gafeeees, xd.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s