Putrefacción. (Por Alfonso González Jerez)


GRACIASSSSSSS ALFONSO HARI 😀 .

Un honor admirado compañero. Un@ solo puede hincharse de orgullo cuando un grande del Periodismo como tú ratifica que estoy en el bando de los buenos 😉 Me siento como una heroína importante y todo, jajaj.

Gracias Alfonso Hari por dejar claro con tanta pericia que es absolutamente intolerable y obsceno que el alcalde y los gobernantes municipales acribillados por escándalos de corrupción usen fondos públicos para represaliar a quienes denunciamos indignados el pestilente olor a putrefacción que desprende la gestión política de Arona. Como dice magistralmente Alfonso, “esto es Arona actualmente: uno de los paréntesis más oscuros y mefíticos de la democracia municipal en Canarias”.

Jajajaj, el requetecolmo del bertismo es que me dé la razón en mi risastencia contra la corrupción, la censura, la manipulación informativa y la falta de democracia real nada más y nada menos que súper Alfonso González Jerez, y encima desde su supuestamente afín y dulcificador Diario de Avisos (valiente Alfonsito 😀 ). Bueno, que me dé la razón a mí y a los otros cuatro perseguidos por el plurimputado y desvergonado grupo de gobierno de Arona, solo que como el 90% de la querella pro censura del gobierno bertista de Coalición Canaria está dedicada aquí a la BlancaHari, me arrogo la mayor parte del protagonismo.

Si es que no se puede ser más torpe que el alcalde José Berto González Reverón y su equipo de desgobierno (Coalición Canaria). Intentan amedrentar y hundir a sus cinco odiados activistas anticorrupción, y lo que consiguen es quedar en ridículo a nivel autonómico y, encima, ¡convertir en hérores a sus odiados represaliados!: José Antonio Reverón alias el de la mochila (CxA), Julio Concepción, alias Julionátrix (SSP y blog Aronátrix), Sergio Cabrera (ex CxA y ahora SSP), Bentor Trujillo (ANC), BlancaHari (o Matahari de Arona” como dice el bertismo en su querella consistorial, jajjajaja). Y el boletín Alzados, también querellado por el Bertismo con fondos públicos, de manifiesto heroíco, xd.

Quienes no vieron este artículo de Alfonso González Jerez cuando se publicó, el pasado miércoles, pueden leerlo en su edición periodística original, en su columna de Diario de Avisos, pinchando aquí (es una norma de buenas prácticas de la Red).

Les pego el texto a continuación el texto por si no se lee bien en la imagen de arriba:

PUTREFACCIÓN

En el caso de que numerosos miembros de un gobierno municipal, incluido su alcalde, se encuentren procesados judicialmente por varios supuestos delitos, la prudencia más elemental debería llevarlos a intentar defenderse en los tribunales y responder serenamente a las críticas y denuncias con argumentos y datos. Desde un punto de vista político y ético, es sumamente discutible (por decirlo con suavidad) que los políticos procesados financien su defensa con los fondos del erario público municipal. Pero lo que ya resulta intolerable y repulsivo es que los políticos encausados utilicen los fondos públicos para financiar querellas contra adversarios políticos (incluyendo cargos públicos con los que comparten en salón de plenos) y periodistas. Esta pringosa obscenidad solo podría darse en un ayuntamiento en el que el alcalde y sus concejales han tomado como una devastada finca de su propiedad: el Ayuntamiento de Arona.

El señor José Alberto González Reverón no es el Ayuntamiento de Arona y alguien debería decírselo para evitar el agravamiento de una psicopatología incontrolada que funde y confunde personas e instituciones, política y amiguismo, clientelismo y prácticas democráticas. Y el gobierno municipal de Arona, qué lástima, tampoco es el Ayuntamiento de Arona. Desde un punto de vista técnico, el ayuntamiento es un órgano administrativo; desde un punto de vista democrático, es el representante de todos y cada uno de los avecinados en su municipio. El dinero de todos los ciudadanos no puede ser utilizado por los gobernantes para presentar querellas a los concejales o dirigentes de la oposición en el municipio o para atemorizar a periodistas incómodos. El hecho de que se deban escribir estas estruendosas obviedades ilumina la putrefacción acelerada de la política aronera y, más particularmente, de un gobierno municipal desbordado por acusaciones e imputaciones judiciales muy graves, y que ante la crítica solo sabe reaccionar en una grotesca huida hacia delante sufragada por los impuestos de todos los ciudadanos.

José Antonio Reverón González, Blanca Salazar, Sergio Cabrera, Bentor Trujillo Flores y Julio Concepción son los ciudadanos contra los que se ha presentado una querella interpuesta por el Ayuntamiento de Arona por instrucciones del alcalde. Esta caterva demoníaca se ha dedicado en los últimos años a denunciar casos de corrupción política, a criticar duramente las acciones y omisiones del gobierno local, a convocar o apoyar manifestaciones de protesta o a practicar un periodismo de investigación generalmente sustentado en soportes documentales y pruebas indubitables. Y lo más grotesco de toda la situación es que sus querellantes pueden ser condenados judicialmente antes que ellos. Esto es Arona actualmente: uno de los paréntesis más oscuros y mefíticos de la democracia municipal en Canarias.

Anuncios

6 comentarios el “Putrefacción. (Por Alfonso González Jerez)

  1. Milady Blancahari. Cuidaos del enfant terrible González Jerez. Es un Andrés Chaves que aún guarda las formas, lo que la hace más peligroso. Este noble británico que besa vuestros plebeyos pies, nunca ha ocultado, es más: se enorgullece, de haber pasado de parado de la zona La Cuesta-Taco a noble británico en virtud de un braguetazon en las reales saunas del Palacio de Buckigham. A Alfonso González Jerez, medio noble, medio plebeyo, le sucedió algo parecido cuando accedió al Marquesado de EMMASA. Yo deleito y solazo mi espirítu en los reales jardines de Buckinham y él mientras levita por la senda de los flamboyanes, camino a su poltrona. c’est la vie. Lady Blancahari.

  2. PLAYERO dice:

    A nadie se le escapa que González Jérez publica en Diario de Avisos, Punto. Cualquier otro periódico estaría orgulloso y reconocido de publicarle. Habemos quien compramos el Diario de Avisos por la llamada a leer a Alfonso. Hay que tener talento, conocimiento y oficio para disponer de la pluma de Alfonso. Así que por favor absténganse aquellos que bajo el paragüas de que es un periodista “al que le pagan”… lo quieras meter en un saco de apesebrados y correveidiles. El señor Jérez es un profesional como pocos a nivel nacional (del país, no de la nación coalicionera.
    Estoy de acuerdo con lo que dice “la Hari” es un orgullo que Alfonso blanda la pluma para proclamara las injustas actuaciones de políticas caciquiles. Y en lo que dice de “una huída hacía delante” del grupo de gobierno aronero, es lo mismo que pensé cuando supe de las actuaciones contra la libertad que tiene el ciudadano (periodista, vecino o lo que sea) en dar su opinión sobre los pareceres municipales.
    Ya lo dijo Don Quijote: “amigo Sancho, la libertad es lo más grande que tiene la persona”.
    Y hasta ahí podíamso llegar de que el ejercicio de ella no le guste a quién se presenta a cargos públicos y lo tome como ataques personales. Al que no le guste que se vaya a casa o que aguante con su honestidad como bandera.
    El derecho a elegir a los políticos no los da ningún político con nombre y apellidos. Ese derecho lo da una señora llamada Constitución. Al igual que el derecho a expresar opiniones en contra de las actuaciones fascitoides.
    Ya que, como se dice, el Poder corrompe y el Poder absoluto corrompe absolutamente.
    En ese país hasta el rey se aguanta cuando le critican sus actuaciones. Y no por ello intenta cargarse la legalidad para asumir su infalibilidad como hizo su pariente Fernando VII.
    VIVA LA PEPA.

  3. trinomio dice:

    Soy abogado y te apuesto lo que quieras que como mínimo te cierran la wed y te ponen una multa se ha visto casos similares , eres una mala persona te mereces que te condenen tu apestas más que los políticos , te echaron como agua sucia y estas amargada ojala te caiga todo el peso de la ley .

  4. ana dice:

    de la wed te van a echar a ti, si tu eres abogado con tantas faltas de ortagrafía y soltando estas lindeces, yo soy el juez garzón jajajajajajajaj

  5. ana dice:

    Tan abogado que eres y no sabes que afirmar q echaron a blanca de la manera en que lo haces puede ser constitutivo de un delito???mira q lo de las querellas se contagia….más nada te digo….q no pongas quién eres no significa que no sepa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s