¿Han encarcelado a técnicos de la Concejalía de Urbanismo de Arona? (Actualizado)


Ayer se corrió el rumor de que sí, y me mata la curiosidad (YA NO).

Verán, en la tarde-noche de ayer se extendió el rumor de que el arquitecto del Ayuntamiento de Arona Eliseo de la Rosa había sido encarcelado. Hice alguna llamada y en principio el dato parece cierto (solo parece, está sin confirmar). Pero de ser cierto, ni idea del por qué de la detención, ni si le detuvieron solo a él o a más técnicos de la concejalía de Urbanismo de Arona, o a algún político (me extraña, eso se habría extendido como la pólvora en un ñas). O incluso a algún empresario. Como en Aronalipsis puede pasar de todo.

Lo más significativo de esa detención es que Eliseo es uno de los más y peor imputados en el Caso Arona 1, al principio de cuya instrucción pasó varios meses en prisión cautelar, al igual que su compañero de trabajo el aparejador Roberto de Luis. Hablo de finales de 2007 y principios de 2008, cuando un testigo declaró en sede judicial que le habían intentado cobrar una comisión de 50 millones de pesetas por la licencia que había pedido para un complejo residencial en Costa del Silencio. Y que esa historia no afecta solo a esos técnicos (que siguen trabajando en el Ayuntamiento, aunque con menos mando, por el principio de presunción de inocencia), sino también al ex concejal de Urbanismo Félix Sierra (PP).

Ainsss, pero no me cuadra que se trate del Caso Arona 1 (aunque pudiera ser, grrrr, qué mal llevo incógnitas así). Podría ser el Caso Arona 2… En ese, que está en plena erupción instructora, un hari coleguita mío aportó una prueba muuuuuuy interesante que apuntaba a que un conocido empresario del municipio le habría pagado un viaje de lujo a Eliseo y a toda su familia. Capaz que esa prueba ha sido confirmada 😮 . Pero… ¿podría ser tan inmensamente gafe el bertismo? ¿Saltarles en las narices el Caso Arona 2 mientras intentan justificar que el condenado alcalde de Arona permanezca en el cargo? No sé si tanto gafe es posible, pero solo imaginarlo me tronchooooo, jajajaj. Porque ahí el alcalde y su gobierno se están jugando una rifa jodidísima de imputaciones por presunta corrupción. Uffffffff, qué sofoco…

Jooooooo, o capaz que simplemente tuvo una bronca en un bar, o que se le olvidó ir a fichar este mes (ya saben, quienes están en libertad condicionada tienen que firmar todos los meses en el juzgado). Con la misma se trata de un rumor infundado y ni ha sido encarcelado ni nada. Xd, si alguien sabe algo al respecto que me lo aclareeeeeeeeee, que me mata la curiosidad, grrrrr.

Me queda el consuelo de que aunque eso no logré confirmarlo anoche (lo de la represión política y policial contra los mineros y la ciudadanía española me dejó en shock), las llamadas que hice resultaron de lo más productivas. Me enteré de cosas espectaculares relacionadas con el Bertismo, con su condenado alcalde, con el Doctor Niño concejal de Turismo, Coalición Canaria… Ya les contaré.

Aunque a ver si baja el ritmito de escándalos en el Ayuntamiento de Arona, joer, que me tienen con la lengua fuera.

ACTUALIZACIÓN:

Pos parece que sí pero no… O sea, detención sí ha habido. Y, efectivamente, el detenido es el arquitecto aronero multimputado por corrupción urbanística. Pero no ha sido por nada relacionado con el Caso Arona ni con ninguna de las megaquerellas sobre corrupción que tienen como protagonista al Ayuntamiento de Arona (aunque probablemente ha influido el hecho de que esté en libertad condicionada por esas causas judiciales). Al parecer se ha tratado de un asunto de desórdenes domésticos, por llamarlo de algún modo. No es nada relacionado con su función pública, sino familiar-personal.  Así que a otra cosa mariposa. Mi misión de espía hari en Aronano va por ahí 😉 .

Chiquito susto nos hemos llevado un montón de gente, me consta que gobierno bertista incluido, jajajaja. Pero es que como esto es un polvorín judicial trepado sobre un castillo de naipes, está claro que peta en cualquier momento… Lo del Caso Enchufe, no lo olviden, siempre ha sido el menor de los problemas judiciales de Berto el alcalde y de su bertismo. Y ya ven, condenado a cuatro años y medio de inhabilitación… Agüita cuando el Caso Arona 1 empiece a rugir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s