El Estado atajará por fin los desmadrados sueldazos de alcaldes y concejales


Rajoy anuncia el primer recorte con sentido común: limitar el número de concejales, sus sueldos y su poder-facilidad de mamoneo.

Hombreeee, ya era hora de que alguien pusiera orden en el asalto a mano desvergonzada que le estan metiendo a las arcas públicas cada mes gobernantes municipales como los de Arona (los de “Por lo Nuestro” de Coalición Canaria, ¿o era Corrupción Canaria? 😉 ).

El presidente del Gobierno hizo público ayer el anuncio de que reducirá en un 30% el número de concejales de toda España 😀 (en mi opinión, deberían reducirse por lo menos en un 50%), de que el Estado fijará a partir de ahora los sueldos de alcaldes y concejales (hasta ahora se lo auto asignaban los gobernantes de cada ayuntamiento).

Y tachaaaaan, anunció también que se quitará poder a los gobernantes municipales a través de un mayor control del gasto en los consistorios. Para ello se potenciará el poder-responsabilidades de control de los interventores y secretarios generales (funcionarios de carácter nacional).

Ains, pero que conste que me alegro de chiripa. La noticia es sumamente positiva para la ciudadanía, pero tooooooodas las demás noticias protagonizadas ayer por Rajoy, por su Ejecutivo y por sus políticas económicas y de represión social, fueron desoladoras. Miércoles negro en España. Negro carbón, salvo por la luz frontal que están dando los mineros a la movilización obrera y ciudadana. No puedo creer lo que estamos viviendo… Eso de ver a la Policía Nacional atacando a gente pacífica, amigos míos incluidos, me ha dejado pa’llá. Para cuando lo asimile igual posteo algo.

De momento, me refugio en el minilogro de que por fin se meta mano al descontrol en el gasto

público de los ayuntamientos y a los desorbitados sueldos de los políticos locales, esos que demasiado a menudo ven la política como una forma de medrar y vivir como marajás (a lo pueblerino). Y para no agriar la mini alegría, olvido que el anuncio de tan necesarios recortes y control a los políticos no tiene fecha en el calendario. La subida del IVA y demás palos a los ciudadanos y trabajadores sí tiene fecha. En fin…

Por si algún hari abrigara dudas, les recuerdo que el grupo de gobierno bertista de Arona es uno de los más caros del país. Berto el prevaricador, el alcalde condenado que no quiere dimitir, tiene una retribución de  83.716 euros brutos al año, prácticamente lo mismo que alcaldes de ayuntamientos potentes como Las Rozas y Pozuelo. Y Francisco Niño, su primer teniente de alcalde, ése que ni siquiera tiene dedicación exclusiva (tres tardes en semana curra de médico), cuesta 72.216 euros. Para que se hagan una idea del escándalo, eso es más de lo que cobran los alcaldes de Mollet del Vallés (65.000 euros), Rivas-Vaciamadrid (61.000 euros), Parla (51.275 euros) o Tarragona (31.264 euros). He pillado los datos del blog “¡Me gusta Español!

Y eso gracias a la presión que hemos metido Javier Feo en El Día y la menda hari cuando el alcalde de Arona no tenía ningún poder económico sobre La Opinión. Bertodafi intentó que ambos periodistas fuéramos despedidos por publicar que cobraba más que Zapatero. Según él mentíamos porque somos ruinísimos y usamos la pluma para vengarnos de él (qué raro, Berto en plan víctima 😉 ). Solo que nosotros teníamos pruebas de lo que publicamos, y él solo demostraba su ya conocida intolerancia al periodismo que saca a relucir sus desmanes a costa del interés general de los aroneros. Así que al final no le quedó más remedio que bajarse el sueldo.

Miren lo que dan de sí las hemerotecas (pinchando sobre las imágenes enlazarán con los artículos íntegros en sus ediciones originales):

La llegada de Berto a la alcaldía aronera supuso que el coste de los sueldos del gobierno municipal se incrementara en un 129%:

.

–> En 2008 hice este pedazo de descubrimiento (comparando las partidas de retribuciones brutas de altos cargos del presupuesto municipal de Arona y de los presupuestos generales del Estado). Ni imaginan la cólera que este artículo desató en Berto. El muy pringado primero intentó comprar mi despido, y luego se dio de bruces con las pruebas de que yo estaba en lo cierto (jajajajja, hasta él se sorprendió cuando descubrió que había tenido la jeta de ponerse más sueldo que el presidente del Gobierno de España):

.

–> Lejos de rebajarse su escandaloso sueldo, se creyó sus mentiras -como de costumbre- y se lo subió aún más. Si en 2008 su retribución anual nos costaba 92.532 euros brutos (550 euros más al año que el entonces presidente estatal), en 2010, como publicó El Día, su salario bruto nos llegó a costar 93.191 euros, ¡1.000 euros más que Zapatero!

.

 –> Entre escándalo de su avaricia y desvergüenza y el mini recorte impuesto a cargos públicos, no le quedó más remedio que reducir su escandalosa retribución anual, fijada para este año en 83.716 euros (y no la confesó íntegra, sino con maquillaje, ocultando el coste de la seguridad social). Como ven, hay datos que hablan por sí solos.

Un día de estos les filtro una información espectacular sobre Berto, su sueldo y su absoluta falta de escrúpulos éticos y morales.

Anuncios

4 comentarios el “El Estado atajará por fin los desmadrados sueldazos de alcaldes y concejales

  1. Elkano dice:

    Blanquisima, como no podía ser de otra manera estoy contigo, pero como decía santo Tomás el incrédulo, ver, contar, guardar y creer, porque el inefable Presidente que tenemos es hombre de promesa fácil y para muesta basta el botón que cito a continuación:

    -No subiremos el IVA
    -No tocaremos las pensiones
    -No abarataremos el despido
    -No traspasaremos las lineas rojas de la sanidad y educación
    -En cuanto lleguemos al poder los mercados se calmarán
    -La prima de riesgo y el interés de la deuda están altos por Grecia
    -Colocaremos a España en el lugar que nos corresponde en el concierto internacional
    -No bajaremos los salarios de los funcionarios
    -No habrá copago para las medicinas
    -No haremos un banco malo
    -Nuestro lema será la transparencia
    -Las ayudas financieras de Europa no tendrán contrapartidas que perjudiquen a los ciudadanos
    -A mi Europa no me marca el paso
    -La palabra rescate no está en nuestro diccionario
    -Cumpliremos el déficit público del 2012 escrupulosamente
    -No habrá amnistía fiscal
    -Los hombres de negro no aparecerán por España
    -Ayudas compra de viviendas. Zapatero las quita, Rajoy las pone y a los seis meses las retira.
    -La innovación es el futuro
    ¿Les suena este listado?
    Con este historial de incumplimientos ¿alguien en su sano juicio puede fiarse de lo que diga este señor?.
    Salud y a por ellos.

  2. Pancho dice:

    Rajoy miente mucho, a penas informa de lo que hace y piensa (si es que piensa). Cada vez que habla sube la prima de riesgo, cada medida que toma perjudica gravemente la economía, sus ministros no saben tomar medidas que fortalezcan el estado, sino que son unos oportunistas que usan la crisis como escusa para colocarnos medidas ideológicas de derecha radical, que para no ser menos que Rajoy también destruyen la economía general y la de la mayoría de los españoles para beneficiar a unas elites carentes de moral.
    Creo es él, el auténtico antisistema. Si la policia no se dedicara a pegar indiscriminadamente a la gente que hace uso de sus derechos constitucionales, cuando está paseando por la calle y persiguiera a los antisistema que nos gobiernan nuestro estado de derecho y de bienestar mejoraría.

  3. Fran dice:

    Apuntáis demasiado alto y se escapan los peores golfos, los que saquean las arcas de pequeños municipios. En Madrid hay una pequeña localidad (572 habitantes) se llama Ambite de Tajuña. Con un presupuesto de 667.000 euros tiene un alcalde que se lleva una asignación de ¡39.200 euros!, por supuesto sus concejales están muy contentos con unas dietas de 4.000. Esto es corruPPlandia.
    En relación a su presupuesto y población este es con diferencia un auténtico saqueo legal del presupuesto municipal.
    Estos golfos son los mismos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    http://www.madridiario.es/2012/Enero/municipio/ambite/212665/ambite-sueldo-alcalde-2100-euros-antonio-villarta-indignacion-vecinos-quejas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s