Berto no tendrá que dimitir a la fuerza por su condena de inhabilitación del Caso Enchufe


En realidad tengo dos noticias que darles sobre corrupción, una mala 😦 y otra buena 😉 .

La mala es que el alcalde de Arona, Berto González Reverón -alias Bertorrente, el brazo tonto de la Ley- no está obligado a dimitir de momento por su condena a 4,6 años de inhabilitación 😥 . Se ha librado de la renuncia forzosa por el canto de un céntimo, gracias al juzgado de lo penal número 2 de A Coruña. Sí, no se me ha ido la pinza: es un juzgado gallego el que ha dado un mini respirín a este escandaloso alcalde del Sur de Tenerife, a ‘su’ secretaria general del Ayuntamiento, al Bertismo y a Coalición Canaria entera, así como a la mayoría de la oposición por el marrón que se ha quitado de encima.

Bertorrentín logra mantenerse en la Alcaldía de momento, pero empequeñecido por escándalos de corrupción y sentado en un trono que le queda cada día más grande./Crazy Horse

(Quienes accedan desde la portada del blog, pinchen en el titular principal o aquí debajo en “leer más” para leer íntegro el post, buena noticia incluida 😉 ).

Supongo que el Bertismo y CC ya se han enterado (agentes haris informan que de forma súbita han entablado estrechas relaciones con el Ayuntamiento de Sada). Si no lo sabían, se los anuncio yo. No por hacerles un favor a ellos, claro, sino por sacar a los haris de dudas cuanto antes 😉 .

Me explico: Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sada (Galicia) habían preguntado a los tribunales qué pasos toca dar al Ayuntamiento tras la sentencia que condenó a su teniente de alcalde el pasado mes de julio a 6 meses de inhabilitación para cargo público por un delito de desobediencia. La oposición había solicitado al secretario municipal que informara sobre si ese gobernante condenado era compatible para seguir en el cargo, y éste informó que no, que debía dejar el cargo (tal y como hiciera en octubre de 2011 el ex alcalde de Val Do Dubra).

Ese informe y la petición de renuncia del concejal de Sada se iban a abordar en pleno precisamente hoy lunes. Bueno, y se abordarán, pero el reo que ha recurrido su sentencia llevará un providencial as en la manga: el dictamen que emitió el viernes en su favor la magistrada del juzgado número 2 coruñés -desdiciendo a los dos secretarios municipales que habían informado lo contrario-. Su respuesta a los servicios jurídicos de ese consistorio es que la inhabilitación no tiene efecto inmediato mientras no haya sentencia firme (ese condenado, igual que Berto, ha recurrido su condena).

Snifff, así que el gol que se había marcado UPyD metiendo una coletilla anticorrupción en la Ley Electoral, ha sido anulado por arbitrio judicial. Una pena, no solo por Berto, sino por la salud política municipal en general.

(Ya ven, en ese municipio gallego gobierno, oposición, secretario, juristas y prensa llevan desde julio enfrascados en una intensa algarabía que han tenido que plantear hasta en los juzgados para resolver la controversia en torno a si su teniente de alcalde debía dimitir de inmediato aunque su condena de 6 meses de inhabilitación no fuera firme . Y en Arona, con un alcalde condenado a 4,6 años de inhabilitación en la misma fecha que ese otro, nos hemos enterado de chiripa… Menos mal que tenemos agentes haris hasta en la otra punta del país 😉 ).

Y ahora la buena noticia:

Prepárense para el taponazo penal que le va meter la Fiscalía en breve -igual hoy mismo, o mañana… 😉 – al mejunje de políticos y técnicos imputados en esa causa, incluido cómo no, elcondenado y plurimputado alcalde de Arona.

Vale que no es novedad que en la agenda aronera haya megaescándalo político-técnico fijado para esta semana, pues hace una semana que sabemos que el juez instructor del Caso Arona 1, Nelson Díaz Frías, dio a Fiscalía un ultimatum para que presentara su escrito de acusación antes de que acabe mañana. Con la misma vuelve a incumplir el plazo…

Pero conociendo como conocemos el inmenso gafe de Berto y la incapacidad que tiene para que sus escasas alegrías judiciales le duren apenas unos días, fijo que la acusación de Fiscalía esta vez sí se presenta en plazo y que, además, las penas de inhabilitación serán de aúpa (condenado por la Ley del Gafe, jajajja).

Recuerden si no el último episodio judicial de Arona, el de finales de junio: Berto y su bertismo se entusiasmaron celebrando en prensa y en las redes sociales dos mini triunfos judiciales: que se había resuelto a su favor la querella por prevaricación que el ex concesionario de basura (CAS) les había estampado por el Caso Contenedor y, no lo olviden, la admisión a trámite de la querella que el gobierno bertista de CC ha lanzado desde el Ayuntamiento de Arona contra los principales anticorruptos del municipio, BlancaHari incluida. Nos denunciaron por supuestas ¡coacciones psicológicas paralizadoras de todo el Ayuntamiento 😆 !, por injurias y calumnias porque, según ellos, los acusamos de prevaricadores y corruptos en general, y la misma semana que se pusieron a utilizar el tema en nuestra contra, zaaas!, ¡les estalló en todo el morro la condena de prevaricación contra Berto!, jajajajjaa (ésa de 4,6 años de inhabilitación con la que nos lo estamos pasando pipa mientras hacemos boca para el plato fuerte, el gigantesco Caso Arona 1).

Total, que según mi teoría del gaferío bertista, la ‘mala’ noticia con la que abrí el post es en realidad una pista 8) de que el Caso Arona va a estallar de forma inmminete y a lo grandeeee 😀 . Eso, alguna novedad del Caso Enchufe o cualquier otro de sus saraos judiciales… Lo dice el oráculo hari 😉 .

PD: Hay más indicios de que la Ley del Gafe de Berto está en pleno apogeo, como el hecho de que CAS haya recurrido hace nada el arrivo de su querella por el Caso Contenedor. O como que el gallego que el bertismo ‘ha cesado’ de la vicepresidencia del CD Marino para quitarse de encima otra denuncia, haya anunciado que va a dar guerra y, entre las novedades, que va solicitar una auditoría judicial del equipo que promete poner en apuros al Patronato de Deportes de Arona (vaya rachita llevamos de post aronero-gallegos).

(PD: Ainssssss, qué nerviossssssssssss, ¡¡¡¡el plazo que Nelsito le dio a Fiscalía para presentar la acusación acaba mañanaaaaaaaaa 😮 !!!!

Anuncios

30 comentarios el “Berto no tendrá que dimitir a la fuerza por su condena de inhabilitación del Caso Enchufe

  1. Elkano dice:

    No es elegante autocitarse, pero no resisto la tentación. El 20 de Agosto dejé un comentario en este apartado que decía acerca de la presunta e inmediata salida del innombrable de su poltrona: “BH, estás que te desbordas. Hitchock a tu lado era un flojo aprendiz. Pero no olvides una cosa y es que si bien España es un país que dispone de una dura legislación, en contrapartida, el empeño que pone en aplicarla es, por decirlo en términos suaves, muy laxo”. De modo y manera que entre dos la tenían y ella…..

    • Perfidio dice:

      Totalmente de acuerdo, se han establecido los mecanismos apropiados para que se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos, y también se han establecido las premisas adecuadas para que sólo accedan a esa protección la clase corrupta que nos gobierna, aquellos para los que la aplicación de la ley es sólo simbólica.

    • BlancaHari dice:

      Merecida autocita, sí señor 😀 .

      Sin embargo, recuerda que la predicción del oráculo hari aún está vigente… Con suerte todavía acertamos los dos 😉

  2. tocapelotas dice:

    Una cosa que no entiendo, la magistrada dice que no queda inhabilitado hasta que la sentencia sea firme, pero es que si la sentencia es firme ya está inhabilitado, de igual forma si no recurre la sentencia, esta pasa a ser firme y ya está inhabilitado, entonces esta magistrada lo que hace es cargarse la Ley desde su base, no????

    • BlancaHari dice:

      Por lo que parece Tocapelotas, la magistrada no se pronunció sobre la Ley Electoral. El secretario del Ayuntamiento de Sade no la mencionó y ella (o su secretaria judicial, que al final es lo más probable), tampoco.
      Como los abogad@s son tan difíciles de traducir al canario de a pie, mejor no entro en detalles de las controversias que ha suscitado entre muchos de ellos ese dictamen judicial gallego, porque te lío fijo. El resumen es que una parte sostiene que dicha conclusión judicial no sería del todo correcta al pasar por alto una Ley orgánica contra la que no se ha planteado ninguna cuestión de inconstitucionalidad (jajajajajja, lo que le faltaba al Bertismoooo, chocar de bruces contra la Constitución 😉 ).
      También es cierto que otros abogados haris coinciden con ese dictamen… Así que a saber. Habrá que esperar a que la oposición aronera mueva ficha para aclararnos el jaleo este, jeje.

      Está claro que entre lo que dicen dos secretarios municipales y lo que dice un juzgado, gana este último. Pero con eso de que Berto es taaan gafe, a saber…

  3. Sergio C dice:

    Cuando las Resoluciones judiciales no nos gustan a zapatear contra la magistrada, ¿ que pena ?
    Tocapelotas te formas unos líos tremendos, ni tu mismo te entiendes.
    Lo que teneis que hacer es presentarse a las elecciones, el pueblo decidirá.
    Pero creo que tendremos Jose Alberto para rato, si el quiere claro !

  4. tain dice:

    sigan buscando e intentado sacar a berto como sea, sabiendo que mientras el pueblo quiera y no ustedes ESTARA todo lo que le de la gana…ganaria otras elecciones sin problema a dia de hoy…en fin sigan intentandolo

    • Bascohari dice:

      En caso de volver a ganar la estupidez del pueblo sería constatada.

      • BlancaHari dice:

        No solo de estupidez electoral se alimentan los políticos como Bertorrente.

        ¿Te suena la categoría ‘delito electoral’? Porque tengo unos papelitos municipales muy esclarecedores sobre los métodos que esconden algunos detrás de la aparente estupidez popular…

    • BlancaHari dice:

      No te creas que tengo yo tan claro lo de querer que Berto salga de la Alcaldía. A ver dónde encontraba yo otro politicutre que me haga reír tanto como él… De hecho, si hechas un vistazo al blog, verás que BlancaHari ha desactivado dos-tres golpes de estado político urdidos contra él en lo que va de mandato (el post de arriba incluido)

      Pero bueno, se te agradecen los ánimos. Los trasladaré al bastión golpista 😉

    • Tain, mi’jo, eres insufrible. ¿No serás un familiar de Berto? Lo digo por tu claridad de ideas

  5. politicadelalma dice:

    Para flipar, no cabe duda. Ños, pero esta Super-Serie por capítulos ende allá por los sures es genial. Cómo puede ser un alcalde tan impresentable y que los vecinos sobrevivan para contemplarlo en Cinemsacope y Panavisión. Pero, lo que me atisba una brizna de duda ¿Este alcalde es terrícola? ¿seguro? Es que me da la impresión de que procede de otra galaxia. ¿Y la gente vota por E.T? Chacho, aquí en las islas puede gobernar cualquiera, y, lo peor, cualquier cosa.

    • BlancaHari dice:

      Jajaja, pues bien mirado Política del Alma a este surreabertista alcalde le va que ni pintado lo de ‘objeto volador no identificado’. Lo de extraterrestre, sin embargo, tiene demasiado glamour para tan cómico-patético personaje. Casi votaría por dejarlo en ‘extrahumano’ 😉 .

      Y sí, lamentablemente en estas islas puede gobernar cualquiera con falta de escrúpulos y de ética suficientes para engatusar a los votantes con enchufes laborales, con entradas gratuitas a conciertos y espectáculos, subvenciones, licencias urbanísticas ilegales, represión contra los críticos y denunciantes, propaganda-control mediático usando dinero público y favores de todo tipo a costa del interés general. Democracia a raudales, vamos. Y a ojos vista, que es lo peor. Porque como defiende Bertorrente, tiene derecho a actuar de esa manera porque “la política es así”, “esto se ha hecho igual toda la vida” y “en todos los ayuntamientos de España se hace así” ( 👿 ).

      Aunque por lo menos su torpeza y estilo payasil nos dan para reírnos a carcajadas día sí día también. Cierto es que hay muchos políticos que compiten en esa liga, pero dudo que haya en toda Canarias alguno más esperpénticamente cómico que Bertorrente 😆

      Un lujazo tenerte por aquí compi bloguer@.

    • BlancaHari dice:

      Política del Alma, una duda, ¿wordpress?

      Ubicaba ese alias bloguero en blogspot…

  6. Sergio C dice:

    Para Politicadelalama : “no tienes ni idea, José Alberto SUFRE UNA CAMPAÑA DE ACOSO y DERRIBO por cuatro que no representan ni el 0,0001 del pueblo; y que como en las urnas no pueden con él, se han dedicado a sacarlo por medio de los Juzgados, pero el tiempo quita y da razón. Así que te recomiendo mucha paciencia y no SENTENCIES por anticipadoo.

    • politicadelalma dice:

      Perdón Sergio C. (vaya usted a saber quién o qué se oculta tras esa neurona, la única que usted ostenta, al servicio de la Mafia Bertista)… ¿Usted se atreve a poner en duda mi inteligencia? 🙂 ¿o sólo trata de considerarme un ignorante más que viene de la calle y no sabe nada de esta telenovela?… ay señor… le animo a que siga deleitándome con su consideración de que me he caído de un Guindo, sería un honor de Ministro (menos en el gobierno de Bertorrente, el brazo tonto de CC). ¿Pero qué le pasa al NOTA? jajajaja

      • BlancaHari dice:

        Jajajajajjaja, veo que eres hari auténtico Política del Alma 😉 . Tras el flipe que provoca escuchar al bertismo, la reacción inevitable es reírse.

  7. Perfidio dice:

    En cualquier caso el publicar esta información es un ejercicio de transparencia informativa que deja claras las pretensiones de la autora. No se trata de un simple cambio de gobierno, maniobra por otra parte relativamente fácil, pero carente de sentido sin el verdadero cambio que debe producirse, un cambio de mentalidad.
    Donde conocemos el clientelismo hay que instaurar el servicio a la ciudadanía como máxima, la gestión de lo público y no el enriquecimiento a su costa.
    El auténtico reto no es quitar al actual alcalde del consistorio, eso llegará tarde o temprano, si no a manos de los jueces o de los votantes, ya le harán la cama sus allegados aprovechando su debilidad, nunca se puede permanecer en la cresta de la ola. El verdadero reto es que tanto gobernantes como gobernados entiendan lo que significa gobernar, administrar, interés público. En fin, servir a los ciudadanos y no servirse de éstos.

    • BlancaHari dice:

      BRAVOOOOOOOOOOO, ALGUIEN LO HA ENTENDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOO 😀 .

      Ains, me estaba empezando a desesperanzar. Empezaba a creer que nadie estaba pillando que el antibertismo hari es una mera excusa para ejemplarizar por qué es tan necesario que arreglemos esta manirrota democracia desde la base (una excusa con la que me lo paso requetepipa, pero excusa al fin y al cabo).

      “Donde conocemos el clientelismo hay que instaurar el servicio a la ciudadanía como máxima, la gestión de lo público y no el enriquecimiento a su costa” (…) “El verdadero reto es que tanto gobernantes como gobernados entiendan lo que significa gobernar, administrar, interés público. En fin, servir a los ciudadanos y no servirse de éstos”. Perfecto Perfidio. Solo añadiría una cosita: Para ello es fundamental la transparencia, el periodismo independiente del poder político, y la participación real de la ciudadanía en los asuntos públicos que le conciernen directamente (acceso a la información, control y fiscalización a los poderes públicos).

      Graciasss Perfi 😀

  8. Sergio C dice:

    Politicadelalma, vaya usted a saber quién o qué se oculta tras esa neurona, la única que usted ostenta, al servicio de “la Mafia que busca enchufe”, pero vaya, un intelectual como como Julito, ja,ja,ja

    • politicadelalma dice:

      Sergio C:

      Se nota que usted sólo copia y pega, desde su seudónimo hasta el resto de literatura. Es evidente su procedencia. Cualquier cosa menos informar, orientar o esclarecer algo. No repita usted hombre, que por aquí andamos mucho más adelantados

      De cualquier modo ya estoy acostumbrado a zánganos en mi colmena, no crea. En todo rebaño hay ovejas negras (pero es que usted es un baifo).

      Lo que resulta especialmente simpático es que usted es especialmente ridículo, fíjese. Por ello le animo a que siga copiando y pegando, así al menos sus balbuceos pueden tener algún ECO entre los siervos de la Gleba aronera, que en todas partes se cuecen habas.

      Ánimo y suerte chaval. Copy & paste.

      NOTA: La C de “canchanchán” según el dixi de la Lengua canaria.

  9. sergio cabrera dice:

    Para enchufe el tuyo en la empresa de Jardines José Dimas Alemán , o Sergio C ( te queda grande ese nombre esbirro )…

    • politicadelalma dice:

      Vaya, Sergio Cabrera. Tienes bien localizado y ubicado a este “jardinero”. Con todos mis respetos para los sufridos jardineros. Creo que este, con nombre y apellidos bien definidos, sólo sabe “podar” y además poda por donde le interesa. Poda y censura la savia que no le sirve para su fotosíntesis, esa que lo mantiene “enchufado” a su tarea por los mismos que él defiende. Es de bien nacidos ser agradecidos ¿verdad Señor Dimas Alemán?. La diferencia entre usted y yo es que yo no busco enchufe y usted ya lo tiene (cree el ladrón que todos son de su condición).

      El jardinero dependiente. Señor Dimas (huelgan comparaciones): pídase una paguita en el INSS por su acusado retraso de más del 63%. Seguro que se la conceden (con tanto amigo importante que usted tiene) y le deja usted el puesto de trabajo a alguien competente que lo hará mucho mejor que usted, ande bandido.

      • BlancaHari dice:

        Hete aquí Política del Alma el motivo de que los votantes bertistas de CC consideren injusta la condena de inhabilitación que le ha caído su alcalde por enchufar personal a dedo… Jajaja, si le pusieran 2,3 años de condena por cada enchufado, no le daban tres vidas para cumplir la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s