La Policía Local de Arona se ha quedado incomunicada durante el temporal


Desde la tarde-noche del miércoles hasta anoche estuvieron caídas (fuera de servicio) todas las líneas telefónicas de la Jefatura policial, incluido el 092

😯 Menos mal que en Arona el temporal fue ligerito, porque madre mía… No es por nada, pero lo ocurrido es grave. Y si no se ponen medios que garanticen las comunicaciones policiales cuando más falta hace a la población su servicio, lo más fácil es que acabe habiendo una tragedia.

Al parecer anoche consiguieron restablecer una de las líneas telefónicas (después de haber estado alrededor de 24 horas sin conexión telefónica directa con los vecinos -ni con nadie por esa vía-). Si daba la casualidad de que tenías ese número, genial. Si no, a seguir fastidiándose escuchando un perpetuo “pi pi pi pi pi” de comunicando (el colmo, los policías estaban ‘incomunicados’ y sus teléfonos no paraban de dar señal de comunicando).

A los agentes les funcionaban, eso sí, las comunicaciones por emisora con el CECOE-112. Pero solo eso, restringida totalmente la posibilidad de hablar directamente con cualquier ciudadano que les pidiera ayuda.

Para ver cómo se coordinaron servicios de jornada lluviosa como la de ayer… O no, mejor no. Igual es mejor no saber demasiados detalles para no ser víctimas de ataques de miedo al descubrir cuál es nuestra ¿seguridad? ciudadana.

Anuncios

10 comentarios el “La Policía Local de Arona se ha quedado incomunicada durante el temporal

  1. Anonimamente dice:

    Matizar es importante.
    La incomunicación total de la Sala del 092 sólo fue de unos 50 minutos, no de 24 horas; si bien se habilitó (la mañana del 31/10/2012) UNA sola línea tenefónica básica (un teléfono viejo lleno de polvo…) que es la que sigue activa hasta el momento y probablemente durants varios días, meses, o lo que el Ayuntamiento pueda/quiera.
    Al parecer el soporte fisico informático que soporta las líneas del 092 sufrió algún percance o avería (no tengo información exacta) y la aplicación informática que gestiona las comunicaciones del 092 dejó de estar operativo NO EXISTIENDO PLAN ALTERNATIVO.
    Son los medios que da la administración pública a sus funcionarios para atender al ciudadano, como dice el dicho: “No hay mas luz que la que ilumina” y con eso trabajan los agentes, bajo minimos.

    • BlancaHari dice:

      Gracias por la aportación. Es realmente grave que pasen estas cosas…
      ¿Sabes si el Ayuntamiento ha lanzado algún tipo de aviso a la ciudadanía?

      Saludos

      • Anonimamente dice:

        Ningún tipo de aviso informativo, sólo funciona la línea 922725562 (el habitual del 092 en Arona) y tan sólo se puede atender UNA llamada. Si ademas se intenta usar para llamar fuera para gestiones de la Sala092, dará tono de “comunicando” al que llame.
        Es lamentable ver como Arona no se moderniza en medios materiales e instalaciones policiales y se estanca, siendo un nucleo turístico de primer nivel.
        El vecino de Arona y los usuarios turistas merecen una atención policial con medios de 2012, no de 1996.

      • Anonimamente dice:

        De momento el único aviso al público que se ha dado fue gracias al nuevo sindicato CSIF ARONA en sus redes sociales, Facebook y Twiter así como sus comunicados de prensa.

  2. PEPE S.B. dice:

    Lo que es vergonzoso es la comisaría que tienen en Arona. Un municipio de unos 85 km2 de extensión y unos 80.000 habitantes o más, no puede tener a una policía en estas condiciones.¿ Alguien ha visto la comisaría de Adeje ? Aqui sólo hay dinero para pagar los pufos de una gestión macabra y de república bananera total. Y despues quieren recibir turistas de calidad de cruceros. Guardenme un chachorro. Que chapuza de municipio. Con cuatro paques lo arreglan todo. Es lo que nos ha tocado y ahora toca fastidiarse.

    • Anonimamente dice:

      Las dependencias de Arona casco de la Policía Local son de mediados de los 80’s y no han tenido dependencias nuevas, salvo una esquinita en el Centro Cultural de Los Cristianos que tampoco cuenta con todas las condiciones laborales adecuadas.
      La Inspección de Trabajo visitó las dependencias, instó a subsanar las deficiencias y se fue sin que los riesgos observados fuesen resueltos.
      Por poner un ejemplo, hay mobiliario de oficinas que aún se utiliza y que tiene mas de 15 años y eso que -segun dicen- fue a parar a las dependencias de la policía como “las sobras” del ayuntamiento, como casi todo.

  3. Pancho dice:

    La gestión de los servicios por parte del ayuntamiento es nefasta en general, y especialmente costosa. En cualquier ayuntamiento de España con similares caracteristicas y presupesto la prestación de servicios tiene unos resultados inmensamente mejores, con tal diferencia que da veruenza agena. Si comparamos las policias se ve a simple vista.

    • Anonimamente dice:

      Es muy fácil. Acudan al servicio SAC de Los Cristianos, Arona o Las Galletas y observen los materiales de trabajo (hasta tienen aire acondicionado)… ahora acudan a Arona casco a las dependencias de la Policía Local… Ni un despacho con un minimo de intimidad para hacer una denuncia o un informe de convivencia, se hace en un pasillo a la entrada por carecer de dependencias organizadas y habilitadas a tales efectos.
      Y ni les cuento el estado en taquillas de los agentes, con poco espacio, sin bancos, cambiándose de ropa de pie, ventanas taponadas por filas de taquillas, etc…
      ¿Inspección de Trabajo a que vino ? Paripé.

  4. Al punto de la desidia dice:

    Todo es una mierda y tengo la sensación de que cuanto más se queja uno menos caso le hacen… a comer mierda for ever!!!!
    Viva Aronistan.

    Dichos populares:

    Adeje??? El que pueda que lo deje!!!

    Arona??? El Juez Nelson te enchirona!!!!….. (Bueno, más bien, te imputa y ya veremos).

    Arona es una mierda… a veces apesta y a veces no!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s