Un Ayuntamiento de Córdoba confirma la incompatibilidad del alcalde de Arona


El cese de un concejal en Encinarejo tira abajo los argumentos que esgrimieron CC y CAN para acordar en pleno que Berto no tuviera que acatar la ley que le obliga a dejar el cargo

Este descubrimiento hari desenmascara las tretas, falsedades y mentiras esgrimidas por el alcalde, por sus abogados externos y por el Bertismo de CC y CAN-CCN (eso sin hablar de posibles delitos)

Toma bombazoooooo 😀 .

El alcalde de Arona, Berto González Reverón, y su Bertismo de CC citan entre sus excusas para evitar soltar el bastón de mando que la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) que declara incompatibles a los condenados a penas de inhabilitación sin sentencia firme no es de aplicación porque “su espíritu es antiterrorista” -y lo de la anticorrupción se coló sin querer, jajajaj-, porque es “anticonstitucional” al violar derechos fundamentales del alcalde, porque es una normativa “muy novedosa” y “muy reciente” que solo se ha aplicado hasta ahora en un municipio gallego (Val do Dubra), mientras que en otro que está en la misma situación (Sada) se está actuando como en Arona (jajaja, cuando les cuente las novedades se tronchan del todo).

En su todo vale por aguantar el trono, CC y CAN-CCN secundaron en pleno que la secretaria municipal, Tania Rodríguez Regueiro, se había extralimitado en sus funciones al pedirle al alcalde la condena, al enviar consulta del procedimiento a seguir a la Junta Electoral Central, al informar sobre la incompatibilidad de Berto y al decidir subjetivamente sin tener competencias para ello que el cese ex lege del redidor municipal pasara por el pleno solo para su toma de conocimiento, pues no cabía votar si se acata o no la ley (para empezar, si tuvieran razón la secretaria sería una completa inútil y sería conveniente revisar todos los informes que haya hecho 😐 ).

Y todo ello ‘apoyado’ en unos informes de sastre (hechos a medida, por ni no lo pillan 😉 ) encargados por el alcalde y por CC a unos juristas de pago ‘más profesionales, más expertos y más creíbles que la secretaria municipal de Arona’ .

Tacháaan, y como de costumbre, entra en escena el gafe bertista ¡¡y encuentro un ejemplo de declaración de incompatibilidad que destroza toooodos sus argumentos -y los de sus abogadísimos de pago-!! 😆 . Este documento que me he sacado de la chistera 2.0 da la razón a la secretaria general aronera en los pasos que ha dado hasta concluir que el alcalde es incompatible y debe dejar el cargo sin más. No es el único. Con éste y los que les he relatado en post anteriores sobre los municipios gallegos de Sada y Val do Dubra ya son tres los secretarios que coinciden en su planteamiento con la secretaria aronera.

Jejeje, les confieso que lo tengo desde hace semanas, pero no lo había hecho público porque el Oráculo Hari aconsejó no revelar esta carta al bertismo antes de tiempo (jajajajaj, y encima voy y acierto 😆 qué fuerte).

Sobre el cese por incompatibilidad en el Ayuntamiento de Encinarejo (Córdoba)

El cese por incompatibilidad del concejal cordobés Miguel Martínez Mures (PP) parece ser el que estrenó la aplicación reforma legal anticorrupción que está tambaleando a Berto, ya que dicha reforma legal de la LOREG entró en vigor en enero de 2011 y el pleno para la destitución del edil de Encinajero tuvo lugar tres meses después, en abril. Ya ven, y para no cumplirla viene el alcalde de Aronalandia un año y medio más tarde a escudarse en que no tiene que cumplir esa ley ‘porque es muy reciente y novedosa”. El otro caso de cese que hemos abordado, el de Val do Dubra, se acordó en octubre de 2011, y el que está en proceso en Sada arrancó en junio-julio de 2012, como en Arona. Entre medio de estos dos casos de A Coruña, es fácil suponer que hay alguno más 😉 .

Con esta aplicación andaluza del artículo 6.2.b de la Ley Electoral queda desmontada la tesis bertista de que es al único que se ha intentado aplicar esta ley en todo el territorio nacional (de sobra sabe que hay al menos un caso en el que sí se aplicó, pero entra tanto en el papel de víctima que se llega a pintar como único pobre político español al que se intenta perjudicar con una ley anticorrupción injusta porque al principio iba a ser solo antiterrorista (jajajajajaj, es que mira que usar lo del antiterrorismo como excusa, ahí se ve el talento, xd, jajajajaj).

Les pongo un adelantín de la documentación que tengo sobre el ejemplo cordobés de cese por incompatibilidad ex lege para que se vayan haciendo una idea de hasta qué punto destroza las artimañas y tretas que han hecho CC y CAN cuasi al margen de la legalidad votando en pleno que Berto es compatible aunque la secretaria, la Junta Electoral Central, la legislación vigente, la ética y el sentido común digan lo contrario.

.

Disculpen que no les haya puesto links a documentos posteados y artículos que cito, pero es que se me ha fastidiado la ADSL 😥 y estoy tirando a lo rápido y lento con el móvil.

Anuncios

6 comentarios el “Un Ayuntamiento de Córdoba confirma la incompatibilidad del alcalde de Arona

  1. Pancho dice:

    Que vergüenza tener un alcalde así.

  2. María dice:

    1OOO.OOO de gracias a los excelentes periodistas e investigadores del equpo HARIS.

    Ya no hay INCÓGNITAS ni interpretaciones ambiguas que valgan, después de este documento.

    ¿Qué jurista de PRESTIGIO que se precie, querrá RREBATIR la LEY 5/1985 ;” cuando están todos los argumentos tan claros como en blanco y en botella” !!!!!!!!

    Hasta la ley se contesta solita, si el prevaricador no se pronuncia o hace MUTIS PER SE de sobreentiende su RENUNCIA SIN NINGUNA OTRA OPCION..

    Gracias a todos los reporteros que trabajan para este blog, otros han promocionado al PREMIO PULISHER POR MENOS”.

    Dada estas afirmaciones Berto está EN TIERRA DE NADIE…¡¡¡PERO LA OPOSICIÓN , SIN EMBARGO NO,,”LES DESEO QUE SIGAN ADELANTE ..”QUE RECOGERÁN LO QUE SIEMBRAN”.

  3. ana dice:

    La secretaria no tenía q haberlo permitido y ahora debería de estar anunciando la vacante. Es q no hubo ni un solo atisbo de legalidad en él, empezando por su convocatoria y siguiendo por el puesto q ocupó Niño en dicho pleno. Hace unos meses, Niño también fue objeto de compatibilización, al estar trabajando en una clìnica y en el Ayuntamiento al mismo tiempo, con dedicación exclusiva. Pues cuando se compatibilizaron por pleno sus actividades, ya Berto era incompatible!!jajaja con lo cuál, aquel acuerdo es nulo de pleno derecho, y por ende, el último pleno también. A la ilegalidad de la convocatoria se le suma la de la presidencia….y la del acuerdo jajajaja Si es q tenía q haber llamado a la guardia civil y q aparecieran en el pleno jajaja. conociendo a los bertistas y su teoría de “tengo mayoría absoluta , puedo hacer lo q me de la gana”, habrían acusado a la guardia civil de intervenir en el pleno a lo Tejero jajaja

    • Penélope Parker dice:

      Si, en el caso del Doctor, resulta que la triquiñuela de CC fue que todo el sueldo de los concejales de Arona es “sueldo base” (eso sí, de 3.000, 4.000 o 2.800 €, según el peso (en kilos) de la concejalía en cuestión), no hay complementos, y menos aún el complemento específico, que es el que según la Ley sobre incompatibilidades el que le podría “fastidiar” su trabajo de tarde.
      Sin embargo, a un funcionario de este ayuntamiento, que es notificador y pidió compatibilidad para trabajar en otro oficio fuera del municipio de Arona, no le concedieron la compatibilidad porque sí que lo frena el 30% de su complemento específico (hablo de un notificador, cuyo sueldo no llegará a 1.500 euros mensuales). Esta información está en los acuerdos de los plenos que publica Arona en su página web, y se puede leer la justificación aportada por la jefa de personal.
      Total: un concejal puede tener dedicación exclusiva, darle una concejalía tan importante como la de turismo (¿no requiere su tiempo al 100%) y ganar 4.000 € o más al mes y todavía le permiten trabajar en el sector privado y un funcionario “base” (raso), notificador, que pide poder trabajar en otro municipio por las tardes, se lo prohiben. ¡¡¡bien por Aronalandia!!! ¡¡¡viva el sentido común!!!.

      • ana dice:

        Es q en estas cosas es donde se ve realmente cuáles son los intereses de esta gente!se ríen del pueblo en la cara y escupen a los q tosen…por suerte, las cosas están cambiando, y todo el mundo habla de política en las esquinas, y los esfuerzos q hacen en inventar argumentos q les den la razón ya no son suficientes, Y LO SABEN, q es lo peor y además es la prueba de q si siguen donde están, es por dinero.

  4. Penélope Parker dice:

    Pues sí, Ana, que todo el mundo ya hable y se cuestione las cosas, eso es positivo.

    Yo no entiendo cómo es que la “Justicia” tarda tanto en resolver, la normativa sobre los recursos debería ser revisada

    Y visto lo del último Pleno, como si no tuviera el Estado otros medios para intervenir… (votar la legalidad de una norma en un pleno de un ayuntamiento…. dónde se habrá visto eso antes…), aunque está claro que hay que esperar, pero como todo, “el tiempo pone las cosas en su sitio”.

    No con esto quiero decir que nos sentemos a esperar, pero todo se andará.
    Saludos haris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s