Los gobernantes de CC se embolsan la paga extra que habían prometido donar ‘a los pobres’


Con un par. Quedaron como políticos guays anunciando en prensa que renunciarían a la extra de Navidad como gesto de solidaridad hacia los recortes impuestos a los funcionarios y que destinarían el importe de dicha paga al Fondo de Alimentos.

Y cuando llega la hora de la verdad, se hacen los longuis, ¡¡y cobran esa paga extra!!

Ni Fondo de Alimentos, ni fines sociales, ni solidaridad ni leches. Todo para ellxs, y si sobra algo, para ellxs también. En total 38.000 euretes que dejan de ir hacia ese recurso asistencial porque los 13 de Aronalandia han decidido que el mejor destino de ese dinero es su bolsillo.

No, no es una inocentada. Es la dura realidad. El alcalde y sus 12 ediles cobraron dicha paga extra anteayer, como trascendió durante la sesión plenaria celebrada ayer en Arona. No vayan a pensar que trascendió porque alguien del gobierno lo dijo o explicó. No no no, el tema se hizo público de casualidad, porque el portavoz del PSOE se enteró de ese sorprendente cobro y lo sacó a relucir durante el pleno.

¿Explicación o justificación que ofrecieron los carísimos desgobernantes de Arona ? Al parecer ninguna 😮 . Se encogieron de hombros y poco más…

La noticia, que se extendió ayer como la pólvora por el Ayuntamiento, ha indignado bastaaante al personal. Pero mucho mucho, porque a los funcionarios sí les han suprimido esa paga, porque para una vez que esos políticos son generosos con lo suyo (no con lo de todos) resulta que era mentira y, además, porque el pago de los salarios navideños al personal se ha retrasado como nunca antes (o como hacía tiempo que no sucedía). Por costumbre, el personal municipal suele cobrar la nómina de diciembre sobre mediados de mes para ir comprando los regalos de Navidad y Reyes, y, en general, para afrontar con liquidez los gastos de estas fiestas. Este año, sin embargo, cobraron ayer. Mucho menos que de costumbre, pues les han suprimido la paga extra. Y encima se enteran de que los gobernantes de CC sí la cobraron después de salir presumiendo en prensa de su renuncia económica solidaria.

He aquí un extracto de la nota de prensa que emitió el Ayuntamiento de Arona el 28 de junio con declaraciones de su inhabilitado ex alcalde cuando ya sabía que era incompatible para continuar en el cargo y se concentró en una campaña de imagen para intentar hacerse fuerte en el trono. Este anuncio se produjo semanas después de que los gobernantes de casi toda la Isla anunciaran su renuncia a la paga extra de Navidad (cuando ya no quedaba más remedio, vamos).

.

.

Anuncios

27 comentarios el “Los gobernantes de CC se embolsan la paga extra que habían prometido donar ‘a los pobres’

  1. Andres de Arona dice:

    Un desacierto más en la ya de por sí desacertada gestión municipal. Al final las verdaderas intenciones egoístas e insolidarias salen a relucir.

  2. Elkano dice:

    Por si no estuviera suficientemente claro, acciones como estas ponen de manifiesto la catadura moral de estos personajillos de pandereta

  3. Baskohari dice:

    Tambien diejeron que en caso de salir culpables devolverían los costes de la defensa…

  4. julio concepción dice:

    Una mentira entre tantas, estos concejales habrán pensado pa qué donar la paga de Navidad al banco de alimentos municipal, si luego Clari concejal de servicios sociales lo va a tirar a la basura, !! Esta gente no tiene vergüenza, ni dignidad

  5. Penélope dice:

    Pues sí, día a día dejan muestra y prueba de lo mentirosos que pueden llegar a ser, y encima, con declaración en prensa por parte de Berto (que era alcalde cuando lo dijo, ahora va a decir que ya no lo era cuando dijo eso), qué panda de mafiosos!. Cada vez me extraña menos de que estos de Coalición Canaria sean especialistas en dar puñaladas por la espalda. Al menos, esta noticia sí que se ha publicado hoy en la prensa escrita tinerfeña: DA y ElD, a ver si los aroneros se enteran de una vez a quién han votado, ya que los pelotazos urbanísticos y licencias ilegales “tampoco” les afectan.

  6. sergio cabrera dice:

    No me representan : usureros y corruptos … DISOLUCIÓN DEL PLENARIO YA!!!

  7. Ruyman dice:

    Alucinante. Entre esto y el lucro cesante solo demuestran su voracidad.

    • Penélope dice:

      A mí lo del lucro cesante me dejó más que patidifusa: en la vida había oído que se cobra como concejal lo que dejas de ganar en el sector privado, pero ahí se entiende que a la nueva concejal de Turismo (con lo importante que es en Arona ese sector….), le pongan un sueldo de 2.000 y pico (será que su anterior empleo fue “el paro”) y a Niño como concejal de Turismo, haya cobrado el doble, (con dedicación exclusiva + sus honorarios de tarde en la Clínica privada, no sea que sus pacientes lo echen de menos…): ¿Me entenderá este nuevo alcalde si lo llamo cínico?

  8. lahostialahostia@hotmail.com dice:

    Y confirmar tambien que ayer durante la celebración plenaria se llevó a cabo la votación de la equiparación del sueldo del Alcalde ( Niño) a lo que cobraba Berto ( el anterior). 13 votos a favor por parte del Gobierno CC y 2 votos( como siempre) que raro!! de sus “complices” CAN, y los votos en contra de Psoe, PP y CxA. Una vez mas el viejo y su querido votando lo que falta con tal de TRINCAR….nada mas y nada menos que 5.000 pavitos de sueldo para el Doctor!!…VIVA ARONA!!!!

  9. Pancho dice:

    Con estos gobernantes estamos en un nivel inferior al de una república bananera.
    Si tuvieran que pagar de su bolsillo, estos de la CoCa aronera, las pífias económicas que causan al ayuntamiento y que nos salen tan caras a los aroneros, no tendrían con sus sueldazos inmerecidos ni para empezar.

  10. 1DAzul+ dice:

    Metieron la puñalada a la callada…ZORROS SINVERGUENZAS!!!
    Tirando la comida por un lado y llevandose el dinero que iba a las bocas de los necesitados por otro…vaya políticuchos que tenemos gracias a los viejitos (y no tan viejitos) votantes de Berto.

    Gracias a tod@s!

  11. Elcafetaldelsur dice:

    Esperar honradez y buen hacer de los gobernantes aroneros es como pedir peras al olmo.

    No seamos ilusos son unos avariciosos incompetentes x naturaleza, y corruptos imputados x mandato judicial. Y jamás cambiarán no saben ser de otra manera ni su corrupto partido de Ccc los deja mandar defendiendo al pueblo.

    Cc ati lo tiene claro es una suerte vivir aqui y esprimir con impuestos al pueblo para luego enriquecer con ellos la casta política atreves de empresas amigas.

    Y al pueblo canarito le gusta ver la tele autonómica de paulinito donde pepito benavente les canta el arrorró para que sigan dormidos en su letargo cultural, sin más aspiraciónes que ir de excursión a Candelaria a comer bocadillos de mortadela y chorizo perro.

    No se conoce una forma más vulgar y barata de comprar votos, ya se sabe que Canarias es una tierra única, semos diferentes.

    Pero son los elegidos para gobernar una y otra vez, dicen que cada pueblo tiene lo que se merece y sin alternativa válida seguirán en el poder estos malos conocidos antes que algun bueno bueno x conocer.

    Alternativa política válida que muestre ser diferente y mejor que los actuales malos politicos de aronalandia.

    Hasta ahora ni el PSOE de marichales, ni el Can de Barrios, ni el PP de felillos son válidos pues saben los vecinos que es parte del mismo mal que tienen y por ende ni logran aumentar la participación en las votaciones ni logran un cambio de tendencia en las urnas.

    Apareció CxA que en proporción a sus recursos ha sido el vencedor. Sigue manteniendo una línea coherente distante del resto de partidos comprados x lobbys empresariales.

    Otra cosa es que capte nuevos votantes de los pasotas aroneros donde gran parte de la poblacion es foranea y solo duerme en Arona sin importarle quien mande o deje de mandar.

    Realmente en Arona votan los vinculados vividores de una u otra manera del ayuntamiento, como los pensionistas y los otros sean x trabajar o estar en el partido ellos, un primo, un amigo, que si se tercia les heche una mangua: quitándoles una multa de guindilla, invitándoles a una excursión, un currito de temporada para luego poder mamar del paro, participando en asociaciones pseudoculturales subvencionadas como las de Martita en los cristianos, la colombófila, la de santas pascuas…

    Ansi son en Arona.
    Feliz año nuevo pa tod@s.

  12. sergio cabrera dice:

    Exhaustiva radiografía del regimen feudal caciquil clientelar aronero ,,, poco que añadir… félices navidades insolidarias y prospero año lucrativo 2013…

    Sólo una cosa más, yo como nacido en el terruño debo creer que SI SE PUEDE.

  13. VALOS dice:

    Blanca se comenta que Marta Melo lo dono a la asociación de mayores de los Cristianos. Pon a tus espías haris haber si esto es .. Verdad…y por lo menos no están todos en el mismo saco si hay alguien diferente también se le reconoce

    • Julio Concepción dice:

      Marta Melo no está en el mismo saco¡¡¡. Ella no participó del engaño embolsándose la paga extra de navidad que un principio habian destinado al fondo de alimentos municipal???? Esto no es reirse de la gente? Antes era mentira su decisión de donar la paga?? y Ahora resulta que su mentira era verda?¡¡¡¡ Por favor esquizofrenias las justas. Ella es una mentirosa que ha trapicheado con la dignidad de los que más sufren. Donde no hay vergüenza no se espera!!

  14. sergio cabrera dice:

    Marta Melo va a donar la paga extra a la residencia de mayores: eso leí en un muro de fb… primero se ha pasado x la raja un decreto de alkaldía de su todopoderoso glez reverón acatelo coño … esto se aprobó en junta de gobierno: dijo Marta Melo algo en esa Junta… ???… En el caso de que la donación fuera cierta : es loable , pues algo subsana …. Pero la Kirchner de Los Cristianos es muy populista , aunque ya metió la pata… Encima se me ocurre que ella sabe mucho de ADESA : de ahí va a salir la constancia documental económica???… mmmmm…. Algo falla: queremos ver la transacción económ. o tb se ha de comprobar que ese importe consta en la tesorería de Adesa … Empresa Gestora de la Residencia de Los Cristianos. Todo huele que apesta … Doña Marta esta vez si : ALTO Y CLARO.

    • Elcafetaldelsur dice:

      Amigo Sergio tu, yo, nosotros y ellos conocemos bien, muy bien a Martita Melo, salida de la nada de los servicios sociales y llegada a alcaldesa pedanea de Los Cristianos.

      Martita enbebida en la ignorancia del miedo a perder el puesto de mamandurria del ayunamiento y cofrade mayor del san juanillo, se vuelca en cuero y arma en ser fiel seguidora de sus pulseritas amuleto cubanas y si sus orisas le piden donar todo a los necesitados y robarlo luego triplicado x otro lado eso hará.

      Pero Marta encarna el lado oscuro mediocre ignorante del Bertismo, siempre ha sido la populista que hace los bocadillos de mortadela al populacho, especialmente pensinados, para que luego se los regalara Bertin el alcaldin de borucia envueltos en servilletas con las siglas de CoCa pa limpiarse las babas de las Doñas al ver y oír a Bertin adoctrinandolas en la senda del bien eterno.

      No se dejen engañar más todo el séquito de Bertin es igual que el, son ignorantes venidos a dioses quienes creen tener las tablas de Moisés con la solución a los problemas eternos.

      Felices fiestas Sergio y a trabajar para pentatlón una alternativa válida en las próx. Elecciones si se puede x Arona.

  15. sergio cabrera dice:

    FELIZ AÑO EN EL CAFETAL DEL SUR…

  16. Kiko dice:

    Esa paga extra que se han vuelto a adjudicar los desgobernantes de Arona, después de haber renunciado a ella via decreto, ¿también la han cobrado los señor@s que constituyen el personal de confianza?.

  17. sureño dice:

    No nos olvidemos que gobiernan los que el pueblo les voto, ahora vienen los lamentos, el yo pensaba, yo creia. Resulta que antes habia que donar la doble Paga al banco de alimentos, que puestos ya a pedir seria mucho que no se tiraran y entonces llego NIÑO y dijo ¿ Para que donar alimentos si se van a tirar?- ¿O se llenaran de gorgojos? Mejor sera cobrarla y despues gastarla y los idiotas de los ciudadanos sino comen pues ya se vera. Lo primero es cobrar por si me apartan de vida politica, y encima me quedo sin el trabajao de Hospiten y entonces casi nada, ni una cosa ni la otra. Verdaderamente me parece una SINVERGUENZADA, DE LOS QUE SE LLAMAN DIRIGENTES DE ARONA, ahora seriamos un referente como promulga el señor SOSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s