1.000 gitanos guiris (gypsies) siembran el caos en Las Américas y Costa Adeje


La espectacular concentración ‘familiar’ de gitanos de Inglaterra, Escocia y Gales que se ha dado cita estas Navidades en la zona turística de Arona y Adeje ha disparado las alarmas de inseguridad en la zona turística del Sur de Tenerife.

Los policías haris relatan multitudinarias peleas y broncas de los turistas gypsies contra sí mismos, entre ellos y el personal de garitos como Linekers -cuyo portero ha acabado hospitalizado-, contra otros guiris no gitanos y contra población local variadita: desde Añaza’s boys a Ramón ‘el negro’, un vecino de Cabo Blanco conocido por su apego a la marcha garrafón. Hablan también de niños borrachos (uno de los atendidos por la policía de ¡7 años!), de bebés dentro de discotecas y garitos a altas horas de la madrugada. De denuncias varias de robos en los hoteles en los que se han alojado…

Yo llevo días flipando con los extraños sucesos, incidentes y variopintas anécdotas que me iban contando de aquí y allá en relación a la zona turística e intentando buscar algún sentido a tales relatos. Primero lo atribuí a una especie de reacción navideña entre la población local y turista. Pero terminé de fliparla cuando descubrí que el nexo de todos esos rarísimos relatos era que sus protagonistas son gypsies (gitanos guiris). Nada más y nada menos que ¡1.000! gitanos de Guirilandia adscritos a diferentes clanes familiares reunidos de fiestón navideño ¡¿en el Sur de Tenerife?!

¿Y no sale nada al respecto en ningún periódico? Tampoco sabía de dónde venía el dato de que son un millar, si habían venido por su cuenta, traídos por algún touroperador, por una promoción de esas raras del Cabildo de Tenerife… Los polis haris apuntaban entre las posibilidades que se tratara de una operación de la policía o del gobierno británico para restablecer los niveles de seguridad de su país durante las fiestas navideñas, jeje.

Y anoche logré salir de dudas: el periódico inglés The Sun sí que ha cubierto la noticia, igual que el televisivo Channel 4.

Resulta que un famoso gypsy de esa televisión, Paddy Doherty, decidió pasar las navidades con su inmensa familia en el Sur de Tenerife. Se empezó a correr la voz de pariente a pariente, de amigx a colega, y al final se apuntaron a la parranda un millar de peculiares gitanos de Inglaterra, Escocia y Gales. Parece que la mayoría ya ha acabado las vacaciones y retornado a Guirilandia. Digo lo de peculiares porque solo verlos pasear ya era un espectáculo: por su número, por sus coloridas y exuberantes ropas (como de boda desde primera hora de la mañana hasta última de la noche).

Por lo que he leído en prensa y foros ingleses, se lo han pasado pipa y se han quedado maravillados con “la paciencia” del personal de los hoteles, con la marcha y con el clima. Las fuentes haris añaden que la farlopa también ha triunfado. Ains, ¿a que repiten? ¿A que el sur de Tenerife se consolida como destino gypsy? 😕 .

Y ojito, que no estoy diciendo que los 1.000 hayan sido conflictivos. Sino que los y las que lo han sido, se han hecho notar bastaaaante. Tanto como para que se haga necesario tantear a los hoteles y touroperadores para saber la reacción del resto de turistas que ha pasado las navidades en Tenerife, si el gasto medio de ese perfil de turista compensa los desperfectos-broncas que ocasionan los gypsies más conflicitivos… Lo digo porque parece que los responsables turísticos locales e insulares ni se han enterado de lo ocurrido… Igual resulta que es más rentable el turismo gypsy que el guiri convencional. Pero más vale ir valorando lo ocurrido, porque ambos son incompatibles entre sí (payos guiris y gypsies no terminan de entenderse).

Les ampliaré la información en otro post cuando tenga un rato, para que terminen de flipar con las historias que me han ido filtrando los polis haris estos días.

Anuncios

10 comentarios el “1.000 gitanos guiris (gypsies) siembran el caos en Las Américas y Costa Adeje

  1. María dice:

    A nuestra ya maltrecho prestigio de calidad, sólo le quedaba anécdotas como estas, esto es sólo un adelanto de la clase turística que nos visitará en el futuro.¡¡¡¡¡Sálvese quien pueda !!!!! nos van a dejar más gastos que beneficios….Gobernantes…hoteleros….evitar esto….porque se está dilapidando lo único que nos da de comer a todos…..

  2. lamentable dice:

    Una de las consecuencias de haber estado gobernados por pringaos que no han sabido darle el valor que se merecen nuestras islas…..después de permitir la construcción de hoteles en cada rincón de la isla..dejando obsoletos hoteles antiguos, en lugar de obligar a los grandes millonetis a comprar o reformar los que ya teníamos…la realidad ahora es que hay miles de camas vacías, que hay que llenar con cualquier tipo de turista..haciendo llamamiento a la chusma y vendiendo un destino de oro a precios de basura..vamos una semanita en las islas TI por 200€, lo mismo que le cuesta a un canario un vuelo entre islas si se descuida!!!

  3. GITANO dice:

    Me parece lamentable lo que opinan y lo que redactan en el spot. Me gustaría que vieran los canarios que viven en Argentina y países sudamericanos. Por otro lado veo una intensión mal pensada y racial de este spot. Pero bueno ahora nos toca rastrear Ip y si siguen fomentando el Odio a una etnia en particular veremos a ver si es plato de buen gusto para ustedes la buena denuncia Feliz 2013

    • Perfidio dice:

      Creo que está usted muy equivocado, hay que saber distinguir entre las características presupuestas de una comunidad, lo cual sería más que cuestionable, y el dato objetivo que supone el descalabro y desbordamiento de la seguridad y el sistema hotelero en las últimas semanas, y de cómo esto ha venido de la mano de la precariedad del sector turístico dañado de muerte por la ineptitud de nuestros gobernantes.
      La comunidad gitana es muy amplia y con diversos grados de integración, pero como dice Blanca no es que los mil gitanos hayan sido conflictivos, pero los que lo han sido han llamado la ateción por todos ellos y a nadie han dejado indiferentes no por su ropa, acento o actitud, sino por el permanente quebrantamiento de las normas de convivencia.

    • GUAYOTA dice:

      Odio???????? Rastrear IP???????? Denuncia??????

      JAJAJAJAJAJAJAJA, pobre diablo!

    • 1DAzul+ dice:

      GITANO y encima flipao!…no es de extrañar, sinceramente…Flaco favor estás haciendo a tu etnia.

      Rastréate los huevos a ver si encuentras alguna liendre a quien denunciar, atontao!

      Y tu has visto a esos canarios que viven en esos países, verdad? Vete por ahí.

      Ya estoy harto de ver a boludos argentinos y “sudacas” (los que no se merecen ni ser llamados sudamericanos) haciendo el gitano y creyéndose los reyes del mambo y no creo que sean peores que esos canarios que supuestamente has visto tú en esos países que supuestamente tan bien conoces.

      Y que coño tiene que ver un “spot” con esta noticia? Que no sabes ni lo que escribes.

    • Matahari dice:

      La noticia trata de unos gitanos incívicos, como podrían haber sido unos alemanes, unos keniatas o unos chinos. La etnia a la que se pertenece no importa, lo importante es ser persona.

  4. 1DAzul+ dice:

    Como promocionemos este turismo de mierdilla, aunque sean gitanos y tengan pasta, nos quedaremos con el poco que está viniendo y vale la pena.
    Miedo me daba de ver a estos bronquistas saltar de hamaca en hamaca en Las Vistas mientras los viejitos nórdicos les miraban asustados.
    Pero nada, como aquí nunca pasa nada (a vista de nuestros inútiles gobernantes) pues ala, bienvenidos sean estos basura-turistas y será cuestión de ver cuando y cómo la arman a ver qué podremos hacer los malequipados, desmotivados, (y quemados por las decisiones de nuestros politicuchos) policías locales de Arona.

    Total, os la suda.
    Como vuestra mierda de realidad es que os creéis que nos pagan nuestro peso en oro para lo que hacemos…
    Ya os adelanto que nos limitaremos a hacer lo que buenamente podamos, sin cagarnos las manos ni extralimitarnos, por supuesto, no sea que luego Nelson o compañía se corra de placer cuando vayamos al juzgado dándonos más caña que a los chorizos.

    Mientras tanto, será cuestión de ver qué nos depara este 2013.

  5. Eskorbutin dice:

    Se que no tiene relación con esto de los “gypsis” broncones pero nadie supo al final de donde vilno la especie de grulla que estvo ayer perdida por los cristianos y si alguien pudo capturarlo y llevarlo a un centro o algo,es que nadie se hace eco de esto y como la vi ayer (dia 4/1/2013) y no supe en que termino la movida,eso si atrae a los guiris de bien aunque no se que le habrian hecho a la pobre zancuda los gypsis marchosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s