El instructor del Caso Arona 2 decide inhibirse en favor del Tribunal Supremo


¡Toda la causa a Madrid! Oh oh…

Argumenta que al haber una aforada entre los tropecientos políticos imputados en esa mega causa (la diputada del PP Águeda Fumero) corresponde inhibirse en favor de la sala segunda del Tribunal Supremo “por ser el órgano competente”.

La propia diputada apeló a su condición de aforada para que su imputación en esta mega querella se investigue en Madrid.

¿El principal problema de que pase al Alto Tribunal toooodo ese complejísimo proceso en el que están imputados políticos y ex políticos de la oposición y del gobierno de CC, PP y CAN-CCN? Aparte de una nueva demora de un caso que arrancó en 2009 y que abarca presuntas ilegalidades urbanísticas de los mandatos 2003-2007 y 2007-2011, la causa se encarecería muchísimo para casi todas las partes (salvo para la Olgada abogada bertista de Madriz y para Águeda la diputada). Eso y que la fiscal que lleva el caso en Tenerife, Inmaculada Violán, ya le ha pillado el tranquillo al descalabro urbanístico y de gestión general de los imputados, pues el Arona 2 no deja de ser la continuación o segunda parte del Arona 1…

Con suerte el magistrado Evaristo al final ‘no logra deshacerse’ de toda la causa, sino del cachito que afecta a Águeda (aprobación plenaria del Plan General de Arona), un ramal de la verdadera enjundia del Arona 2: continuación en la concesión de licencias presuntamente ilegales cuando ya estaban siendo investigados por eso mismo en el Arona 1. Es más, esta causa que está cogiendo rumbo a Madrid está integrada por tres denuncias de Campos a Fiscalía que en principio iban a integrarse en el Caso Arona 1. Partiendo de que eso eternizaría y complicaría in extremis la instrucción de ese primer caso, se ‘segregaron’ del mismo y se reagruparon en una causa aparte a la que se incorporaron parte de las escuchas de la primera parte del sarao político-judicial de Aronalandia.

Porque me da que esa propuesta judicial de remisión íntegra al Supremo lleva consigo cierto deseo de quitarse de encima un marrón. Jajaja, yo y mi don para hacer amistades influyentes 😉 . Solo una opinión, vamos. Pero es que resultaría comprensible y todo… El intento al menos. Porque si el Caso Arona 1 es chungo de armar por lo inmenso que es y la parranda de gente que entra en juego, el segundo ni digamos.

Lo de que la parte de Águeda se investigue desde el Supremo, estaba claro. Lo que no esperaba casi nadie es que el magistrado instructor decidiera enviar el caso enterito…

De momento, la semana pasada firmó un auto mandando todo el mazacote este para el Supremo. Contentos se van a poner cuando vean la que les cae encima…

Felipe Campos fijo que recurre. Así que a ver en qué queda esto.

La parte buena es que se amplía la oferta del espectáculo judicial de Aronalandia. Juzgados de instrucción de Arona, Juzgados de lo penal de Santa Cruz, Juzgados contencioso administrativo de Santa Cruz, Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Audiencia Provincial, todo el escalafón fiscal: desde el Fiscal General del Estado hasta los fiscales aroneros, Tribunal Constitucional (si es verdad que el ex alcalde recurre su condena firme) y, definitivamente, Tribunal Supremo. Hmmm, ¿qué falta? ¿La Audiencia Nacional? jajajajajajaj.

Y con lo gafes que son Berto y su Bertismo (principales protagonistas de la parranda de imputados), capaz que le toca asumirla a alguno de los magistrados del Supremo que integra la Junta Electoral Central y que tanto flipe ha pasado durante meses con la negativa de CC y CAN (cuyo número dos, Manuel Barrios, también está imputado en este caso) a acatar la ley orgánica que ordenaba el cese del alcalde.

Les posteo el auto que ha firmado el magistrado del juzgado de primera instancia número cuatro de Arona acordando enviar esta causa a Madrid. Y en cuanto pueda les filtro más cosillas interesantes sobre esto.

.

.

.

.

Anuncios

4 comentarios el “El instructor del Caso Arona 2 decide inhibirse en favor del Tribunal Supremo

  1. Indigo Nado dice:

    Y seguimos pagando los abogados nosotros ¿N0?

  2. Penélope dice:

    Leyendo su justificación, el juez instructor se inhibe para que la sentencia final sea la misma para todos, aforados y no aforados, pero ¿esto no implicará que se retrase en eternis la resolución del caso, de manera que los “no aforados”, ed, CC Arona y los demás imputados, sigan haciendo de las suyas durante mucho tiempo más???

  3. Trovadora dice:

    Como dijo Adán Mtin, los polític@s nos saltamos la mayoría de las Leyes y las que falten nos las pasamos por el forro de los mismisimos

  4. […] alegatos formulados por la acusación particular (Felipe Campos) y la fiscal María Isabel Silva contra su decisión de inhibirse en el Caso Arona 2 en favor del Tribunal Supremo: Esa causa ya no se irá para Madrid, al menos no por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s