Wanted dead or alive a la fiscal del Caso Arona


A ver si lanzando la orden hari de búsqueda internacional logramos salir de dudas de una jodiaaaaaa veeeezzzzzzz.

De consuelo, un caramelito que tiene que ver con la financiación ¿ilegal? de partidos.

Xd, qué curiosidad más grandeeeee. Se supone que el martes acababa el plazo que el juez instructor del Caso Arona había dado a Fiscalía -en plan ultimatum- para que desvele de una santa vez si el alcalde surreabertista de Arona, un mogollón de concejales y ex concejales y, en total, los 30 imputados en esa megacausa deben ir a juicio o irse de rositas.

Ya saben que las apuestas están 99 a 100 a que cae una acusación como la Montaña de Guaza de grande, más que nada porque las pruebas de corrupción cosechadas durante la instrucción son espectaculares (en número y en contudencia). Cierto es que la adrenalina que suscita tanta expectación llega a tener su puntillo, sobre todo sabiendo que tenemos el boleto ganador 😉 . Pero uffff, esto es poner a prueba la paciencia de uno y lo demás bobería. Que vale que la ‘bromita’ del Caso Arona ocupa 80 mastodónticos tomos y que es una causa hiper compleja y delicada. Pero es que esto arrancó a principios de 2007, caray…

Por si les vale de consuelo, parece que mañana a lo más tardar nos enteraríamos de si la fiscal Inmaculada Violán ha logrado cumplir el plazo o ha tenido que pedir prórroga del ultimatum (capaaaaaz, jajajaj).

Y como me da penita dejarles tan con la miel en los labios, les posteo un piscolavit de escándalos de esos que protagonizarán el cuarto capítulo judicial de la saga de Casos Arona que protagoniza el alcalde en su papel de ‘Bertorrente, el brazo tonto de la corrupción’ (al ritmo que va la ‘Justicia’ (entre apóstrofes porque si no es ágil, no es justa) quedan una chorrada de años hasta que esa entrega llegue a las pantallas. Pero bueno, vamos haciendo boca, jeje).

El gobierno bertista comparece hoy ante la oposición para rendir cuentas sobre los escándalos de la prórroga del servicio municipal de agua y de la gestión del dominio público.

La comparecencia de políticos y técnicos relacionados con la prórroga del contrato de agua promete ser jugosísima. Jajajaj, a pesar de que los bertistas han tenido el morro de atender la solicitud de explicaciones de la oposición meses después de que aprobaran contra viento y marea prorrogar a Canaragua en el servicio hasta 2015 -59 millones de euros el caprichín- (solicitud que, para más inri habían solicitado meses antes de que el gobierno anunciara sus intenciones de bendecir a esa empresa -fuera como fuera-. Esa dación formal de explicaciones (con taquígrafo, pero sin luz, ya que CC no ha querido hacerla públicamente, en el pleno), tiene varios escándalos prometedores: ocultación de fallos y problemas del servicio, falta de fiscalización a la empresa, fallos legales en la prórroga por motivos económicos, alteración de expedientes,…

En la media de Aronalandia, pero no por ello menos espectacular 😉 . Por cierto, todo eso presuntamente, jajajaj, como hace el alcalde Bertorrente: se pasa minutos despotricando atacando y acusando de bestialidades a sus críticos-detractores, y cuando acaba y se da cuenta de que se ha pasado, dice a lo bajini “presuntamente, todo presuntamente”, jajajajaj).

Los efectos especiales de esta entrega bertista de gestión kamikaze de una admistración pública y de sus fondos (porque si no estuvieran pluriimputados ni judicialmente acorralados, igual escapaban; pero no es el caso 😉 ), la ponen los contadores de agua que el Ayuntamiento de Arona llevaba años pagando en secreto a determinados elegidos. La churrería instalada frente al centro cultural de Los Cristianos desde hace dos mandatos y hasta hace unos meses por obra y gracia del gobierno de CC, es una de las que figura en el recién aparecido listado de beneficiados ocultos de agua pública a la salud del Ayuntamiento.

Espías haris consistoriales soplan que también hemos estado regalando el agua ¡¡al clero!! No sé si a todo el clero de Arona, pero a algún cura al menos sí (esa es otra, como esos favorcillos se hacen bajo cuerda, hasta habrá curas privilegiados y otros marginados). Ya le echaré el guante al listado ese 😀 (y pensar a a las familias okupas de Arona casco (y a sus numerosos hijos pequeños okupas) fueron los mismos gobernantes municipales los que intentaron cortarles su toma clandestina de agua secundados por mandos de la Policía Local y por operarios de esa empresa de agua… Tipical bertista: los frescos y los ruines son los desfavorecidos que no tienen donde caerse muertos).

CC se atreve por fin a dar explicaciones sobre los cobros a las empresas que dejan trabajar en el dominio público del municipio (vallas de publicidad, mupis, churrerías, …).

La segunda comparecencia es todavía mas jugosa. Pero muuucho más. Tanto, que el Bertismo de CC lleva aplazándola desde 2010, jajajaj. Cuando el de la mochila de CxA la solicitó, allá por el pasado mandato, le respondieron con carita afable que sí, que por supuesto que le explicarían todo lo que quisiera saber sobre la gestión del dominio público de Arona. Es más, la concejal de Hacienda, María Candelaria Padrón, le aseguró en una comisión que en la siguiente comisión de Hacienda que celebraran se haría esa comparecencia. Jajajajajaj, ¡y desde ese momento dejó de celebrar comisiones ordinarias, todas pasaron a ser extraordinarias! No se les notó ni nada 😆 .

La siguiente treta de CC fue autorizar a José Antonio a consultar la documentación sobre ese controvertido y oscurísimo tema para después de elecciones. Jeje, como lo habían descabalgado del PSOE daban por hecho que para entonces ya no sería concejal (nunca cuentan con su gafe 😉 ). Como sí que volvió a ser concejal, el de la mochila volvió a solicitar formalmente el año pasado la celebración de esa comparecencia político-técnica para aclarar los asuntos turbios de la gestión del dominio público. Y hasta hoy, que no se sabe por qué, han accedido de forma repentina a ponerse en evidencia.

¿Que por qué tanto temor con ese asunto que cuesta entender hasta de qué va? Esto, ¿les suenan empresas como Publicidad Atlantis y empresarios como Juan Fuentes? Mupis, vallas de publicidad, papeleras con publicidad, ventorrillos (churrería incluida)… ¿Van pillando por dónde van los tiros? Según la leyenda, esa es la madre del cordero de la financiación de partidos del gobierno en Arona y en casi todo Tenerife (o de la financiación de campañas electorales, según quien cuente la leyenda). Riassss, lo he soltado en plan taponazo, jajjaja.

La gestión del dominio público, para que se ubiquen, alude a todas las actividades comerciales que empresas privadas desarrollan en las vías públicas de Arona y al supuesto canon que pagan. Supuesto porque como eso es secreto, ¿pagan las empresas que obtienen beneficios colgando publicidad en nuestras aceras? ¿y cómo se regula quiénes curran en las vías públicas de Arona y quiénes no? ¿Esas actividades se sacan a concurso o se adjudican de alguna manera legal, o funcionan al estilo compadre? La aclaración de ese tipo de dudas es lo que CC lleva años intentando eludir (en realidad el de la mochila y su ex PSOE están preguntando por ese sarao desde 2004).

Es una bomba de relojería esa comparecencia político-técnica sobre los dineros que correspode recaudar al Ayuntamiento (no al Ay untamiento) por la utilización comercial del dominio público de los aroneros. En la parte que alude a ese empresario, además, una bomba de dimensión insular que incomoda a un montón de partidos políticos (bastante más de lo que puedan imaginar a simple vista, como han demostrado distintas siglas cada vez que el incómodo mochilero ha puesto el dedo en esa llaga).

Ah, se me olvidaba, este aparente escándalo bertista ya está en los juzgados. El anterior también (el de  la prórroga del agua digo). Quién sabe, igual están requiriendo documentación al Ayuntamiento sobre el mismo. O han llegado citaciones… Una cosa tengo clara: no es casual que de buenas a primeras el plurimputado gobierno de Coalición de Arona sufra gestos de transparencia como el de hoy. Es más, tras arrebatos similares que les he pillado en el pasado se ocultaba casi siempre lo que se suele denominar como “fabricación de pruebas” frente a camisas judiciales de once varas (la mayoría de las veces relacionadas con el Caso Arona 1).

Espero que les haya gustado el caramelito de escándalos 😉 .

Anuncios

7 comentarios el “Wanted dead or alive a la fiscal del Caso Arona

  1. Sir Archibald Bradley dice:

    Lady Blancahari. ¿Si le ponemos un pisito en Santa Cruz estaría dispuesta a habitar más acá (o más allá, según se mire) de la Tierra Media?

    • BlancaHari dice:

      Debe ser que estoy leyendo este mensaje de madrugada, porque no pillo el mensaje en clave… ¿o sí? ¿Se refiere a un piso franco?

    • Penélope Parker dice:

      No, no, no! Blancahari no puede dejar Aronalandia!!! Que todavía tiene mucho que contar y sobre tooodo, se merece ver en qué acaba todo esto, que se lo ha currado!

      Blancahari: Me tienes anonadada!!!

  2. marx.prozac dice:

    Letanía del Opus pus, de CELSO EMILIO FERREIRO
    .
    Opus, pus, pústula postulada,
    pócima parásita pestilenta,
    pecunia purulenta, plutocracia,
    pacto secreto, pocilga programada.

    Opus, pus.

    Peleopolítica, peaje putrefacto,
    protervo plan, pulpo, plusvalía,
    punción punible, pábulo, parodia,
    pedorro palote, pipí planificado.

    Opus, pus.

    Pálido pupilo, patria palafita,
    pene pazguato, papirote pedáneo,
    pirata, patulea, pantomima,
    pazpalurda, pamema, paparrucha.

    Opus, pus.

    Patada parroquial, pezuña pontificia,
    pícaro puto, pérfido, piara, purga,
    pro domo sua, también.

    Opus, pus.
    Amén.

  3. marx.prozac dice:

    Poema dedicado a los de la sotana que primero sirven al dinero, luego al dinero… y se les sobra algo a Dios.

  4. Sergio C dice:

    marx prozac eres el “tonto del bote”, “intelectual” dedicate a trabjar en la platanera, te pareces con “julito”

  5. Perfidio dice:

    Has dado en el clavo en una cosa: si la justicia no es ágil no es justa. Si hubieran esclarecido esta situación hace años otra muy distinta sería la situación del municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s