Berto no ha presentado su renuncia por registro, ni está claro quién será su sucesor (o sucesora)


Jeje, y sigue la marchaaaaaaaa en Aronalandia: Mar de fondo en el gobierno de CC por la sucesión al trono de Arona. Se abre la porra: tendremos alcalde o alcaldesa?

Los antibertistas consistoriales hasta han llegado a dudar de que cumpla su palabra de irse por su propio pie 😆

La enchufada de CC que electrocutó a Berto renunciará a su acta en favor de Evelyn Santos Chinea

Pero no, tranquis, irse se tiene que ir, porque por mucho que diga que es él quien ha tomado de irse, lo cierto es que es su condena firme la que lo expulsa de la Alcaldía (genio y figura, . Solo que los haris del Ayuntamiento de Arona están como locos por ver esa ‘dimisión’ plasmada y firmada en documento oficial 😉 . Algun@ es capaz de enmarcar ese aún no presentado documento. Porque al fin y al cabo, es el personal municipal que no le reía el agua al ex alcalde de Arona el que peor lo ha pasado…

Sobre la presentación de ese documento de desenlapamiento pacífico, sin necesidad de emplear a la Guardia Civil ni destornilladores ni nada, indican esos agentes consistoriales que por lo visto no tiene que presentarlo documento porque, de todas formas, está cesado. Lo que procede es convocar pleno (¿lo hará él?¿el concejal-doctor Niño?¿O María Mala Leche Padrón?), tomar cuenta de su incompatibilidad para seguir en el cargo y de su cese ex lege (lo mismito que tenía que haber hecho cuando le notificaron la primera condena del Caso Enchufe, el 28 de junio).

Lo suyo sería convocar pleno extraordinario para esa toma de conocimiento del cese, pero como los de CC están entretenidos con el inicio de sus luchas internas, fácil que esperen hasta el pleno ordinario del próximo jueves.

La Junta Electoral Central le revocará el acta de concejal en la sesión siguiente a ese pleno (este órgano tiene sesión los jueves, que de tanto seguirlo en estos meses, lo tengo dominado 😉 ). Y expedirá el acta de concejal del edil que le sucederá en el gobierno. Como saben, le tocaría a Eva Moscoso, la número 14 de la plancha bertista de Coalición Canaria de Arona y una de las dos enchufadas ¡que ha electrocutado a Berto en el Caso Enchufe 😆 ! (xd, así lo diga un millón de veces siempre lo pondré exclamando y tronchada). Típica paradoja de Aronalandia… Y típico gafe bertista…

Eva (que vaya gafe ha tenido también, porque con la de peña que ha enchufado Berto, ya es mala suerte…) ha dejado claro en su entorno que no acepta el cargo ni jarta grifa, con lo que el acta de Berto pasará a Evelia (conocida como Evelyn).

En cuanto a la sucesión a la Alcaldía, ufffffffffff. Hay mar de fondo. Muuuuucho mar de fondo. El Bertismo (que aunque Berto no sea alcalde, el Bertismo sigue gobernando por mayoría en Arona) no quiere a Niño. No es ‘de los suyos’, pues recuerden que fue pirateado por CC al Partido Popular dos meses antes de las elecciones de mayo de 2011. Niño quiere la Alcaldía, pero si CC se empeña, doy por hecho que renunciaría a la elección en favor de Candelaria Mala Leche Padrón (ay mi madre, que todavía es posible padecer una alcaldía más iracunda que la que hemos tenido con Berto 😮 , jeje, lo que, por otra parte, nos garantizaría el cachondeo hari 😉 ). Algunos hablan también de Antonio Sosa, pero lo cierto es que tiene más apoyos coalicioneros fuera de Arona que dentro del gobierno. Digo lo de si CC se empeña, porque hasta ahora siempre han conseguido plegar a Niño a sus deseos, por incómodos y arriesgados que fueran. ¿Los motivos? Vayan pensando, que tampoco cuesta mucho adivinarlo…

Hablando de todo un poco, hoy tendría que trascender la resolución adoptada ayer por la Junta Electoral Central en torno a la incompatibilidad de Berto para continuar en el cargo. Flipad@s se tuvieron que quedar al ver que Berto anunciaba el día antes de su reunión su retirada por sentencia firme (eso que él llama decisión personal de dimisión y que algunos de los suyos le anima a no hacer). Flipados y aliviados, porque casi nada la papa caliente que tenían encima con este alcalde majareta del Sur de Tenerife que se lanzó a echar un pulso a la ley electoral y al Estado de Derecho Español.

Y atención, que independientemente de que Berto se haya ido, no se descarta que la Junta traslade el caso de Berto a la Fiscalía General del Estado, para que actúe judicialmente por los presuntos delitos de prevaricación hiper reiterada que han cometido el ex alcalde y su equipo de gobierno votando en dos plenos que no acaban la ley que obligaba a Berto a dejar el cargo desde junio. Casi nada como tire pa’lante con esa denuncia…. La cual, para colmo, se uniría al requerimiento de auxilio que hizo Gaspar Llamazares al fiscal del Estado este lunes instándole a tomar todas las acciones necesarias para desenlapar al condenado, plurimputado de corrupción y hasta el martes ilegal alcalde de Arona.

Y otra más, eso que dice Berto de que no tiene que devolver lo que ha cobrado desde que incurrió en causa de incompatibilidad, no sé yo… Si yo fuera él y sus cargos de confianza (que están en la misma situación que él), iría preparando la cartera, porque barruntan reclamárselo vía judicial… Presunta malversación de caudales públicos dicen los abogados haris, para que luego no digan que les cae el marrón de imprevisto.

Anuncios

11 comentarios el “Berto no ha presentado su renuncia por registro, ni está claro quién será su sucesor (o sucesora)

  1. GUAYOTA dice:

    Tendremos ALCALDESA

    • Elcafetaldelsur dice:

      Pues vas x buen camino, las plegarias a religiones cubanas y las pulseritas amuleto amarillas y verde, de alguna edil muy devota al san juanillo, no en vano lo cargo toda la procesión como una posesa, le están dando frutos.
      Primero escapa de estar en la misma condena que el Exalcaldin bertin, y ahora es una de las posibles mega alcaldesas de aronalandia.
      Bueno eso si candela la mala, y su látigo zado fetiche lo permite, entre estas 2 figuras anda la elección fémina a la alcaldia.
      En cualquiera de los casos el especialista pseudouniversitario en banquetes y celebraciones sociales, tendrá súper mega curro para maquillar y adoctrinar en el arte de las buenas maneras a estas candidatas, tan rudas y tozudas como ellas solas.

      • Penélope dice:

        Hombre, pues no sé yo, esta Sra. que dices ha hecho gala de un estilo del que carecen algunas, al margen que se cuelgue en la muñeca las pulseras que pone de moda la periodista más chic de T5.
        Lo digo por un detalle (sólo detalle) personal que tuvo conmigo y que ha hecho que piense que también en CC hay personas medianamente educadas.
        Qué quieren que les diga, queridos haris, a mí los gestos de buena educación me enternecen, vengan de donde vengan.

        • Elcafetaldelsur dice:

          Penélope, el que se saltará el capitulo 1 de protocolo de actuación que dice “a los oponentes ni el saludo des” y la señora saludase, dudo sea suficiente saber saludar para desempeñar la función d alcaldesa de un municipio que gestiona un presupuesto de unos 80 millones de euros, propio de una gran empresa, y que tiene unos 80.000 habitantes, y que es el tercer municipio de la isla en importancia.
          Pienso que hace falta algo más que saber saludar para gestionar semejante embergadura de empresa.
          Digo cordialmente y con respeto a tu opinión.

          • Penélope dice:

            Oye sí, y comprendida tu opinión, por supuesto que es más que un correcto saludo (¿cómo sabes que su detalle fue ese???, je,je) el gestionar un municipio de la envergadura de Arona: tercer municipio en población, presp. de unos 80 mills. €, motor de crecimiento de la isla, …. buff, un montón de cosas más, ¡¡qué decir malo de Arona: muy poco, nada!!, por allí todavía sigo media apuntada (je,je,je).
            Pero creo que la gente se hace más grande cuanto más hace por los demás y con capacidad de escucha, quizás esta persona tenga esas cualidades. Por lo demás, teniendo en cuenta lo de sus votos afirmativos a mantener a Berto como Alcalde estos meses…., bueno, tiempo al tiempo!.
            Un cordial, cordiaĺísimo saludo para tí también.

          • elcafetaldelsur dice:

            Mi admirada Penelope, recuerda que: “Elcafetaldelsur” es como un Gran Hermano Hari donde casi todo se sabe ja ja ja ja,

            Todo depende de como se mire. Si pensamos que un simple saludo, gesto muy habitual entre animales no racionales como los perros y gatos, es un fundamento suficiente para que algunas personas acepten a otra como posible candidata a la alcaldia de un importante municipio.

            Un simple saludo gana un voto, imaginemos facilmente como pueden ganar las elecciones los partidos que incluyan en sus planchas los mejores saludadores del barrio.

            Voto a cambio de saludo. Sin tener en cuenta capacidad de trabajo, conocimientos, cualificaciónes, dotes de dirigir equipos de trabajo, información de las necesidades de barrio…

            Y un sin fin + de parametros que de tenerlos en cuenta el votante cuando elige a quien votar “otro gallo nos cantaria en el corral”.

            Copio tu opinión literal “Pero creo que la gente se hace más grande cuanto más hace por los demás y con capacidad de escucha, quizás esta persona tenga esas cualidades.”
            Y con el debido respeto te comento: si nos atenemos a esa valoración para ser un buen alcalde teniamos ya uno llamado Berto, es una figura muy representativa de este tipo de persona, hace por los demás, tiene capacidad de escucha, etc… y con estas maneras, entre otras, ha llevado al municipio al caos.

            Pero quizas no debamos confundir al alcalde del pueblo con el Sr. parroco de la igesia del pueblo, el primero se obliga, jura y promete a realizar su labor respetando La Constitución y las Leyes vigentes, podrá escuchar a todos pero solamente podrá hacer por los demás lo que la Ley le permita. El segundo a modo de ejemplo llamemosle parroco del pueblo, podrá escuchar y hacer todo lo que este en sus manos por los demás, pues también lo ha jurado ante su Dios.

            Cuando el Ayuntamiento es la empresa que más trabajadores tiene en el municipio mal va la cosa y dificilmente se sostendrá con los impuestos del pueblo, salvo subidas desproporcionadas de los mismos, sin que conlleve emparejadas subidas de la calidad del servicio prestado al pueblo y por ende de la calidad de vida del pueblo.

            En Arona buena parte de la crisis es cultural, en el siguiente sentido: El Ayuntamiento no duele, no se siente que es nuestro y que el dinero que maneja es de nuestros impuestos. Gran gran parte de quienes tienen relación con el Ayuntamiento trabajadores, funcionarios, proveedores, empresas de servicio mantenimiento, jardines, basura, enchufados, políticos… tienen un rendimiento, eficacia, eficiencia, conocimientos, cualificación… MUY MUY por debajo de la media Nacional y si lo comparamos con la media del Norte de Europa ya nos quedamos a niveles de paises del tercer mundo Africano y unos pocos Sudamericanos (que ya nos han superado en muchas facetas).

            Los políticos atienden a las ordenes de los lobby economicos que los manejan, ofrecen un paquete de caramelos al pueblo, luego cuando salen elegidos les dan un caramelo al pueblo y un paquete al lobby economico al que deben obediencia.

            Imaginemos a un político tipico
            Persona que jamás ha tenido a su cargo empleado ni empresa alguna, que jamás ha
            tenido que gestionar varios millones de Euros, ni mandar sobre cientos de empleados, y de un día para otro se ve al frente de semejante magnitud de cifras. Es como darle un trasatlantico a un pescador de caña y pedirle que navegue hasta el puerto del exito.

            En los volumenes que se gestionan en Arona sería propio contratar un Directivo, Gerente buscado a nivel Internacional, al que se le fijaran unos objetivos a alcanzar basados en las necesidades del pueblo y con una remuneración acorde a los objetivos que alcance. Luego podemos hablar de la función de los políticos más dedicados a la fiscalización de la gestión y a conocer las necesidades del pueblo.

            Bueno Penelope en otro momento podemos profundizar con mayor detalle, saludos cordiales. Y muchas gracias x tus apreciaciones.

          • Penélope dice:

            Pues sí, cafetaldelsur, cuando quieras pondremos en común nuestros conocimientos/experiencias sobre Arona, será un placer para mí aprender de los mejores. Por lo demás, tanto a Arona como a mi propio municipio, sólo hay que trabajar para que vayan mejor de lo que van. Por D., qué calidad se aprecia en este blog!!!!!.

  2. Penélope dice:

    Lo de la actuación de la Fiscalía General del Estado estaría bien que llegara a término (a ver si ahora se van a a olvidar), que durante estos cinco meses, el “espectáculo añadido” ha sido ver esa “acción presuntamente prevaricadora” por parte del grupo de gobierno local, al votar en dos ocasiones sobre la “compatibilidad” en el cargo de alcalde a pesar de lo más que requetesabido de los artículos 6.2, 177, 178 LOREG.

    Ya sé que, a veces, confiar en la Justicia es un acto de fé (por la espera, no porque no actúe), pero espero de veras que haya un pronunciamiento al respecto y que no se quede en el olvido, porque al fin y al cabo, Berto ha cesado pero queda el resto, concejales de CC que abiertamente han desafíado a la LOREG, con el apoyo y consentimiento de CC Canarias (digo, CC Ejecutiva Insular). Mi reflexión por el actuar de CC Arona (Casos 1, 2, 3, … enchufe, etc., etc.): ¡menuda forma de ponerle grilletes a un ente público, por D., menuda forma de utilizar lo público para hacer lo que les da la gana!.

  3. Elcafetaldelsur dice:

    Tomando un buchito de café nos filtraron que un miembro destacado del super Gabinete de crisis, famoso x ser el hombre más moderno del consistorio, mas innovador, mas tecnológico, y más SAC, y ya puestos a filtrar también sabemos que es un fiera ganando pluses de productividad, con la especial característica de no tener ni que justificar que productividad produce.

    Bueno pues lamentablemente es posible que el consistorio vea reducida la mega productividad general, dado que se marcha de comisión de servicio parriba junto al bermutes, allí lejos donde NO PUEDA OIR A SU VOZ INTERIOR GRITANDOLE: “ponete a trabajal, gandull, que llevas años sin dar gongo”.

    Pero tranquilos enchufados el resto de cuantificados po-fesionales del gabinete de crisis continuara cubriendole las espaldas a la peña para mantenerlos en la mamandurria perpetua.
    Manda hue…..

    • Enchufadita please dice:

      Cafetal tienes vuelto locos al gabinete de crisis están rastreando las ip de cada ordenador para localizarte, y mandarte pa galeras a remar jijijiji pillín escóndete bien que aqui en el coñitorio lo estamos pasando bomba con tus coment

  4. […] Pinchen, que se van a sonreir—> Berto no ha presentado su renuncia por registro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s