Non habemus alcalde. Sigue la bronca en CC


Aquí seguimos con los ojos desgañitados a ver si sale fumata blanca y se hace público el nombre del sucesor, y na’ de na’. 

(jajajaj, es que fue escribir lo del ‘non habemus’ y acordarme de esa canción. Y como tengo que compensar lo de Julio Iglesias y Lola Flores, qué mejor que la Polla Records 😉 . Los muy creyentes casi mejor que ni la escuchen).

El grupo de gobierno de CC, con su inhabilitado alcalde incluido, se encerró desde esta mañana en el centro cultural de Los Cristianos para intentar llegar a un consenso. Eso en términos bertistas significa darle por saco al heredero natural de la Alcaldía (Pacho, el doctor concejal) y que éste se resigne a claudicar en favor de quien digan Coalición Canaria y Berto. Jeje, pero el concejal-doctor les ha salido más duro de tumbar de lo que habían previsto… Y aunque doy por hecho que para doblegarlo el Bertismo no dudará en usar sus armas más atroces (amenazas, trapos sucios,…), quien tiene el bastón por el mango es el médico: si él no renuncia, nadie en CC tiene opción de hacerse con el trono.

Los bertistas no lo tienen fácil, pero están luchando a la desesperada, pues si Niño se hace con la Alcaldía, para ellos será como perder el poder. Lo han ninguneado taaaaanto durante este año y medio de mandato, que dan por hecho que iría por libre como alcalde, sin someterse a los caprichos e imposiciones del resto del gobierno y, especialmente, de Berto. Más claro: Si Pacho se hace con el poder Berto no podría ejercer de alcalde en la sombra.

Por cierto, aunque de momento las informaciones que están trascendiendo sobre ese encuentro a puerta cerrada son confusas, los agentes haris coinciden en que ya no está ni claro que el candidato de CC sea la Pantera Sosa, pues al parecer se habrían sumado a la pugna por la sucesión varios ediles más. Porque esa es otra: los ediles bertistas de CC están casi todos enfrentados entre sí (la herencia que les deja la megalomanía de su líder caído, ese que no soporta que todos se lleven mejor entre ellos que con él, y que, para curarse en vanidad, se dedica a cizañar para que todos sean amigos suyos pero no entre ellos. Si cuando digo lo del Berticomio…).

Y claro está, el gobierno suspendió la Junta de Portavoces que había convocado a la 1.00 de hoy. Jeje, no está el horno como para sentarse con los cabecillas de la oposición a hablar del futuro político de Arona.

Fuera de ese embroncado concilio también hay jaleo político: El CAN-CCN de Manuel Barrios e Ignacio González está como loco por saber cuál es el nombre del sucesor para poner en marcha otra estrategia más de acceso al poder (pacto). Y, para rematar la pugna de poder, varios haris están convencidos de que el PSOE de José Julián Mena, Agustín Marichal y Santa Cruz anda en la misma tesitura… Recuerden que a nivel insular y regional gobiernan en pacto Coalición Canaria y Partido Socialista Canario.

Todo por el bien del pueblo y del interés general dicen de boca para afuera. Ya ya… no hay más que verlos.

El Congreso-Ayuntamiento de los ratones

Anuncios

8 comentarios el “Non habemus alcalde. Sigue la bronca en CC

  1. Bello dice:

    Che vergonna porca miseria CC y amicchi

  2. Matahari dice:

    Se va el caimán, (bis)
    Se va por la barranquera…

    Me parece que al final hay más niños en la puerta del colegio esperando por la gran chuche. Jajajajaja.

  3. Penélope dice:

    Por D. Blanca!!! No oía hablar de la PollaRecords desde mis años universitarios!!!!. ja,ja,ja. Aunque el vídeo que colgaste de Lola Flores, está más que genial y adecuado a estas circunstancias.

    • Penélope dice:

      Y Blancahari, unas cuestiones “meramente administrativas” (je,je): ¿Dispone algo la sentencia de la Audiencia del pasado jueves algo sobre que Berto ha de devolver su sueldo desde el 28 Junio 2012 hasta la fecha? ¿Se está preparando en el Ayunt. el consiguiente cese del personal eventual????.
      Lo cierto es que también espero poder leer esta sentencia desestimatoria de las pretensiones de Berto, más que nada para deleitarme con su lectura.

      • Domingo Ortega dice:

        Amiga Penélope, has dado en el clavo. ¿Es cierto que el alcalde sigue usando el móvil del ayuntamiento como si tal cosa?. La sentencia ya es firme así que, deberían hacerle devolver el teléfono, acabar con sus privevilegios de paseos en coche oficial, cancelar sus cuentas y accesos al ayuntamiento así como a su personal de confianza. No sé que pintan esos haraganes repartidos en mediambiente, turismo, cultura y sobretodo en alcaldía. ¡Mándense a mudar ya!. De tal palo…

  4. tocapelotas dice:

    Y estos de CC tirando galletas hace dos días, con lo bien que le hubieran venido hoy que llevan todo el dia encerraditos en el centro cultura.-Con gorgojos y todo se las hubieran mandado q total son de la familia.(Gafesssss !!!! ).
    Bueno, siempre les quedará la solución de unos churritos. jajaja.

  5. Elcafetaldelsur dice:

    1 Mensasje enviado a un equivocado destinatario comenta la negociación a toda maquina en la capital entre el lobby sociata del mariachis y una rama del CC para contraatacar el fuerte pulsó del lobby hopitalario que avala a Pacho.

    Parte de La vieja guardia de ATHi en pie de guerra trata de evitar el aumento de poder de los clanes Maríachis, ya han cedido demasiado en ascotel y no están dispuestos a regalar el trono de alcaldía a los fieles talibanes de Bertin.

    Uuummm el astuto José Julián x algo salió en prensa ofreciendo una oposición constructiva, jejéje casi na el nene. Ya entraremos en detalle con los planes de su ídolo y jefe mariachis.

    Como vemos mantener en el poder todo lo posible a un domadito Berto al servicio de sus mecenas ha sido el objetivo de todos los patriarcas, que ven ahora desestabilizada su cuota de mando sea quien sea el nuevo alcald@.

    Y a todas estas en que mesa juega su partida de poker el platanito verde, del PP, seguramente ha entregado sus cartas al audaz lince socialista Pepe Julián, que ya se ocupo estos meses de encandilarlo e para ganar su confianza y tenerlo comiendo en su pesebre.

    Cuidado platanito que el mal de Panamá no solamente lo padecen las plataneras, también algunos políticos muy trepas, disfrazados de consejero mundial experto en derecho político por la real universidad de Arona, lo tienen y lo contagian, despabilate y ten en cuenta las moralejas de las canciones del punto cubano que tanto te gustan.

    Seguimos atentos la partida

  6. Ludo dice:

    No había visto un blog en mi vida que contara tantas difamaciones de una manera tan bochornosa contando bulos y falacias sin ninguna fuente fiable.¡Cuanta estulticia por Dios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s