Los bertistas contratarán hoy a dedo a 8 trabajadores más y blindarán a dos empresas ‘suyas’


Ufff, no sé ni por donde empezar. Y no se me ha ido la perola, de verdad, que es recierto lo que les cuento, por increíble que parezca… (porque por mucho que suban el listón, los bertistas aroneros de Coalición Canaria sieeeeempre logran superar su mejor marca).

Resulta que se les ha ocurrido de convocar para hoy (último día hábil del mandato) dos juntas extraordinarias en los patronatos de Servicios Sociales y de Deportes. La apremiante urgencia que tiene para el interés público de los aroneros la celebración de estas juntas (jajaj) parece fundamentarse en lo imprescindible que resulta contratar hoy mismo a ocho trabajadores en el Patronato de Servicios Sociales. No se puede esperar al lunes para ver qué pasa… No no. Tenía que ser hoy. Y no se lo pierdan: ¡¡¡con advertencia de ilegalidad por parte de técnicos municipales!!!

Jajajajaj, xd, son enchufes a dedooooooo. El informe del departamento de Intervención de Fondos es desfavorable, simple y llanamente, porque esos 8 bendecidos a última hora por San Berto, como refleja dicho informe, ¡¡¡¡no han pasado ningún proceso selectivo!!! Toma ya. Con un par. Y eso después de que se ha confirmado que la plaza de bióloga, ésa tan famosa de funcionari@ fija para siempre (al menos si no desaparece el Ayuntamiento o la Administración Pública, que ya todo es posible…) convocada y concursada durante la campaña electoral, finalmente, porompompooooon, ¡¡¡¡¡bingo!!!!! ha sido para la apadrinada por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa. Anner no sé qué (es que el apellido es ‘inmmemorizable’ para mí), ha resultado agraciada con el premio gordo que ha rifado el gobierno bertista en la recta final de su hasta posible salida del gobierno aronero. Tal resultado ha hecho ganadores a quienes apostaban desde el primer momento a que precisamente ese apellido difícil sería el que se alzara con la plaza esa que es como el sobre de oro de Nescafé, jajajaj, ése del sueldo para toda la vida (o sea, ha hecho ganadores a prácticamente todos los que han participado en esta porra 😮 ).

Bueno, retorno a las decisiones urgentes de hoy para CC, que aún esto da muuuuuuucho más de sí.

Entre los millones de euros que debe el Ayuntamiento por compras, trabajos y/o servicios contratados (o impuestos judicialmente) -a final de 2010 fueron reconocidos oficialmente más de 9 millones de deuda municipal, lo que se llama obligaciones pendientes de pago-. Pues bien, para los bertistas hay un pago que es prioritario hacer hoy. Un pago con reparo de legalidad por parte de la secretaria, jejej, pero oigan, lo que urge urge y punto. En concreto, hoy ‘se debate’ en junta de Deportes levantar el reparo de legalidad que pesa sobre tres facturas por suministro de carburante cuya cuantía asciende a 47.134,35 euros.

La advertencia sobre la aparente ilegalidad en la que incurren los políticos que autoricen este pago, recae en que no consta contrato alguno con esa empresa de suministros… Vaya, y mira que lleva tiempo vendiéndole al Patronato de Deportes combustible para la piscina municipal de Los Cristianos. A ver que hago memoria,… ah sí, ya me acuerdo!!! Esa gasolinera a la que el gobierno bertista empezó y terminó por desviar todas las compras de gasoil, ays, qué casualidad, justo cuando trascendió el cabreo vecinal de un importante número de vecinos que habían comprado un piso en Buzanada que según el Ayuntamiento cumplía todos los requisitos para ser habitado (pues concedió la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad ) y que, sin embargo, ¡¡¡no podía conectarse al servicio público de luz, porque tal y como habían advertido los juristas municipales, la licencia de obras para la construcción de ese edificio (Litoral creo que III) tenía visos de ilegalidad porque el terreno donde iba no reunía condiciones de solar, con lo que, entre otras cosas, carece de redes de acometida de servicios básicos como de agua, electricidad… Total, que esa gente se tenía que autoabastecer con un transformador que no tenían ni donde poner (en el garaje un día hubo un escape y se inundó de carburante; se imaginan si cae una cerilla o salta una chispa de algún lado?), y las fachadas las tenían todas negras de hollín, el mismo que le entraba por sus ventanas cuando las abrían para que entrara ‘el fresco’.

Me acuerdo de aquél enamoramiento consistorial hacia esta gasolinera (Antonio Tacoronte e Hijos) porque casualmente coincidió con que los vecinos y el constructor del citado edificio vinculado a la investigación urbanística del Caso Arona, se negaban a pagar ese carburante. El gobierno hasta intentó que el pleno asumiera el pago municipal de ese carburante… pero no se atrevió, porque había mucha advertencia de ilegalidad y de responsabilidad penal. ¿Se imaginan que la fórmula para sortear el tema hubiera sido disfrazar el pago consistorial de ese carburante camuflándolo entre un gasto de carburante difícil de fiscalizar como es el que consume la climatización de la piscina municipal? Bueno, para eso hubiera sido necesario que fuera una empresa muy muy amiga, que entrara en el juego. Anda, pero si ésta está vinculada a la familia de Berto. Qué casualidades, oigan. Por cierto, esos vecinos hace unas semanas que han logrado disponer de servicio público de luz. Después de varios largos años de penurias y de dramáticas historias.

Otra más: Jajaja, para que no decaiga el climax del peliculón coalicionero de Agárralo como Puedas y si no, por lo menos, Amarra lo que puedas. La junta extraordinaria del Patronato de Deportes, dirigido por uno de los concejales de CC que no repite en la plancha (PAco Toledo), también considera inaplazable firmar la prórroga de un contrato que vence en julio. Sí, han leído bien, en julio. Dentro de dos meses. Es un contrato de suministro de productos químicos para la piscina municipal con la empresa Diflomar… Anda, la vinculada al ex concejal de Cultura de CC, Dionisio González. Qué casualidades tiene la vida, de verdad. Si es que el mundo aronero es un pañuelo…

Pero qué previsores se han vuelto los bertistas!!! Se ve que han aprendido de la que montaron por no convocar con tiempo suficiente el proceso de adjudicación de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, jardines… ups, jardines, ¿se acuerdan? ese servicio cuyos 81 jardineros acumularon cuatro nóminas y media seguidas sin cobrar, cuando la CoCa celebró la coronación de Bertankamon como candidato a su alcaldía aronera.

Pero alaaaaaaa, otra bertada gorda más. No hay forma, jajajaj. Ni queriendo consigo felicitarlos con convencimiento. Fíjense que según pensé eso del escarmiento, me enteré de que el contrato del servicio de hamacas y sombrillas de la playa de Las Vistas, uff, prepárense, ¡¡¡venció hace tres meses, y no ha sido prorrogado!!! Puafffffffff, si la empresa que está explotando se niega a pagar canon por estos meses sin contrato, el ayuntamiento tiene las de perder y todo, jajajajajajja. Aunque con lo boyantes que están las arcas municipales, para qué preocuparse por eso?

Ays, si es que no tienen límite, prorrogan a un empresario afin políticamente un contrato de suministro que vence dentro de dos meses, y pasan olímpicamente de uno que venció hace tres meses. Jeje, dan más importancia a los contratos que implican gasto de dinero público, a aquéllos que acarrean ‘beneficios’ económicos para las arcas municipales. Qué cosas…

Y hay otra más, pero esa la cuento luego, que estoy agotada, jajajaj. Tiene que ver con el pago urgente vía decreto al parecer ordenado para hoy de una factura que data de ¡la campaña electoral de 2007! Uys, otra coincidencia: creo que esa empresa es una de las que había reclamado judicialemente el cobro de su deuda… tachaaaaaaan, y justo ayer la oposición socialista había ido a ver ese expediente… al final no pudieron hacerlo porque la secretaria, casualmente -repito-, había pedido ese expediente para ordenar el abono de la deuda que supera los 400.000 euros.

Anuncios

2 comentarios el “Los bertistas contratarán hoy a dedo a 8 trabajadores más y blindarán a dos empresas ‘suyas’

  1. faro rasca dice:

    es que no se dan cuenta estos concejales y consejeros de los patronatos que un voto afirmativo con la advertencia de ilegalidad de la secretaria interventora es carne de juzgado

  2. TRABAJADORA AYTO dice:

    El patronato de servicios sociales con todas las necesidades que hay en el municipio acaba de transferir 222.000€ al ayto. pa que Berto pagara unas facturas que tenía comprometidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s