El Ayuntamiento que corta la luz a familias con bebés otorga ayudas sociales indebidas (sin control)


Cuatro sindicatos han propuesto medidas de control para “reprimir el fraude existente” en las ayudas que otorga el Patronato de Servicios Sociales de Arona

Según Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias y el Sindicato Independiente de Policía de Canarias, existe “fraude” en las ayudas sociales que concede el Ayuntamiento de Arona y, en concreto, el Patronato de Servicios Sociales, por falta de control en los datos que facilitan los solicitantes.

Del escrito que remitieron al Ayuntamiento de Arona los representantes sindicales de la parte social de la Mesa General de Negociación se desprende que ni el personal de Servicios Sociales ni la Policía Local están llevando a cabo la verificación de dichos datos (en lo que respecta a los primeros, al menos no de manera efectiva; y en lo que respecta a los segundos, he comprobado que de ninguna manera). Entre las consecuencias que tal descontrol genera a las arcas públicas citan que “se están realizando inscripciones en el Padrón Municipal de personas que verdaderamente no residen en nuestro municipio, porque en el suyo no les dan ayudas”.

O sea, a los policías no se les encomienda la verificación de las altas en el padrón municipal, aunque las altas fraudulentas estén ocasionando gastos indebidos a las arcas públicas. Sin embargo, sí se les encomienda la tarea de evitar que las familias okupa de las viviendas municipales desocupadas se enganchen ilegalmente a las farolas públicas. Ni siquiera para el suministro de una nevera y un bombillo a dos familias con tres bebés (incluyendo un recién nacido).

Para que vean lo especialito que es este Ayuntamiento: a estas familias que han okupado dos viviendas de propiedad municipal que están desocupadas desde que fueron construidas, hace alrededor de 25 años, se les concede la ayuda municipal de alimentos aunque estén residiendo de forma irregular en una casa que no se les ha adjudicado. Con lo que o sus datos de padrón son falsos, o el Patronato de Servicios Sociales lleva aceptando desde hace cuatro meses que residan como okupas en las viviendas sociales de Llano del Rey (Arona casco). Pero luego, como han testificado en los juzgados Julio Concepción (Sí Se Puede) y Sergio Cabrera (Ciudadanos por Arona), ese mismo Ayuntamiento envía de forma reiterada a la Policía Local y al Servicio Municipal de Mantenimiento para cortarle a esas familias el enganche ilegal a una farola y a la red de agua.

Bonos de comida a todo el mundo mundial solo con decir que viven en Arona (aunque sea mentira). Pero luz municipal solamente a las empresas amigas del gobierno bertista de Coalición Canaria 👿 .

(He posteado solo la parte final de un escrito sindical que en realidad es mucho más amplio. Ya pondré el resto).

Artículos relacionados:

En paro y con bebés, no hay otra opción que ser okupas, publicado en Diario de Avisos, 15 de febrero de 2012

Los okupas con bebés demandan al Ayuntamiento por querer echarlos: Diario de Avisos, 22 de febrero de 2012

Las familias okupa de Arona casco denuncian al alcalde y a cinco concejales por acoso: BlancaHari, 23 de febrero de 2012

“Palabras bonitas y amables de un alcalde”: Aronatrix, 23 de febrero de 2012

Las viviendas sociales abandonadas de Llano del Rey se llenan de okupas: El Día, 25 de enero ( 😮 Ejemplo de lo que pasa cuando los prejuicios ciegan)

Sixto Mena, un hombre de izquierda con un lenguaje de derecha: Aronatrix, 4 de febrero.

Anuncios

4 comentarios el “El Ayuntamiento que corta la luz a familias con bebés otorga ayudas sociales indebidas (sin control)

  1. Sergio Cabrera. dice:

    http://www.eee.eldia.es/2004-03-12/sur/sur1prn.htm

    Lo que decía nuestro Berto allende los años … Hoy dice : demolición y tapiado. Se acabaron las oportunidades para los jóvenes y necesitados.

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Pero Blanca, como puedes esperar que una Policía Local a la que el Ayto. ningunea, ignora, aparta, humilla, castiga y destierra, hagan informes o actuaciones de tipo administrativo. No ves que al Ayto. no le interesa que la policía se inmiscuya en sus chorizadas. Nos llaman para cosas de licencia de obras, apertura y poco más, por si se les escapa algún vecino que no haya pasado por caja, pero cuando hay chorizadas, ellos no llaman a un policía, no sea que les salga el tiro por la culata. Gracias a dios que nos podemos negar a recibir órdenes ilegales. Pero bueno, siempre habrá algún chaquetero y arrastrado que pase por el aro, de todo hay en el jardín del Señor.
    No ha sido ni una ni dos ni tres las veces que un politicucho babiento, prepotente y abanderado de la frase “USTED NO SABE QUIEN SOY YO” se va de cabeza al juzgado por atentado, injurias, amenazas y coacciones. A mí se me hace la boca agua de tener la suerte de tropezar con uno de estos personajes cometiendo una ilegalidad ante mis barbas.

    Por cierto, cuando van a pasar por el juzgado de lo penal estos chorizos. ¿Será antes del siglo XXII?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s