Las familias okupa de Arona casco denuncian al alcalde y a cinco ediles por coacciones


Acusan a los gobernantes de haberles privado a ellos y a sus bebés (uno de UN MES, otro de UN AÑO y otro más de TRECE MESES) de las garantías jurídicas y derechos básicos al ordenar «de forma arbitraria» que les cortaran el agua y la luz que cogían de una farola.

Julio Concepción (SSP) y Sergio Cabrera (CxA) se han propuesto como testigos del «acoso» dirigido desde el Ayuntamiento de Arona contra estas familias para intentar echarlas a las bravas de dos viviendas de titularidad pública que llevan desocupadas desde su construcción, hace más de 25 años.

También han denunciado al presidente de la asociación de Tercera Edad del casco, «amigo del alcalde» por meterse en las casas y dejar «notas amenazantes» a sus ocupantes.

La crisis en Arona es incluso peor de lo que imaginaba. Cuando una administración pública establece entre sus prioridades mantener desocupadas unas viviendas construidas para familias desfavorecidas… Y cuando para lograrlo deja sin luz ni agua a tres bebés, uno de ellos recién nacido, lo único que queda claro es que la crisis es gravísima. No ya por la parte económica y laboral, sino por la ABSOLUTA CRISIS DE VALORES HUMANOS Y HUMANITARIOS, xd.

Qué fuerte que los gestores de una Administración Pública se empecinen en CORTAR LA LUZ A UNA FAMILIA CON BEBÉS porque la toman ilegalmente de una farola, cuando HAN PERMITIDO QUE UNA EMPRESA PRIVADA HAYA PASADO AÑOS Y AÑOS HACIENDO LO MISMO (los primeros por necesidad vital, la otra para sacar beneficio económico a costa de los recursos municipales (doy por hecho que las órdenes del corte eléctrico y de agua las han dado los políticos, porque el colmo sería que la Policía Local y el personal del servicio municipal de Mantenimiento actuaran por libre, caso en el cual los políticos deberían haber ordenado ya expedientes disciplinarios contra el personal municipal responsable).

Continuará (y tanto que continuaré 😡 ).

21 comentarios el “Las familias okupa de Arona casco denuncian al alcalde y a cinco ediles por coacciones

  1. Baskohari dice:

    Hola Blanca
    ¿A que empresa privada se le consintio enchufarse al alumbrado público para beneficiarse? Yo creo que lo se pero soy de los pocos.
    Aquí hay tema para postear.
    El Baskohari

  2. Sergio Cabrera. dice:

    La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

    Queda claro pues que el «nefasto máximo edil aronero» practica la caridad con los pobres y la solidaridad con sus amigos del clan del ladrilllo…

  3. NA dice:

    MENUDO PAJARO EL MOMO ESTE!!! HACE POCO TIEMPO EL MOMO Y AMIGO DEL ALCALDE HECHO A LA MADRE DE JOSE TAVIO, CON 80 AÑOS, DE LA TERCERA, COMO SI ESTE LOCAL LO HUBIESE HEREDADO EL… PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE FUERON A JUICIO Y LO GANO JOSE TAVIO.

  4. […] “Las familias okupa de Arona casco denuncian al alcalde y a cinco concejales por acoso“: BlancaHari, 23 de febrero de 2012 […]

  5. Sergio Cabrera. dice:

    http://www.eee.eldia.es/2004-03-12/sur/sur1prn.htm

    Lo que decía nuestro Berto allende los años … Hoy dice : demolición y tapiado. Se acabaron las oportunidades para los jóvenes y necesitados.

  6. 1DAzul+ dice:

    Fos! Cada vez me da mas asco este ayuntamiento…será porque está cada vez más lleno de basura..

  7. Soloyo dice:

    Aqui los comentarios se hacen a medias,.. Con respecto a que se hecho a la señora de 80 años , no es cierto.. La señora tenia pendientes muchas cuotas s
    Y se le comunico que tenia que pagarlas y no quiso seguir… Segun los estatutos de la tercera edad a partir de ciertas coutas impagadas no puede beneficiarse de ciertas ventajas pero puede seguir entrando a la tercera edad. La desicion se tomo por mayoria de todos y en junta , no fue solo momo. El tema del juicio fue por otro tema y no fue el quien gano. Asi que cuando se den las noticias que se den con la verdad y al completo no solo lo que nos interesa.

  8. Sergio tu que eres tan solidario prestales tu casa a los sin techo estos o conectales la luz a tu contador.
    Se te ve el plumero pides orden y control al Ayuntamiento, pues también para conceder viviendas sociales hay que seguir unos pasos legales, y permitir que cualquiera las okupe no es legal ni mucho menos, hay muchos necesitados hay que ver quien tiene mayor necesidad de ocupar viviendas.
    Sergio cada día se te va más la azotea, solo vales para protestar por todo.

  9. soloyo dice:

    jjaajajjja bien dicho Jose Antonio aqui por lo visto todo vale hablar mal de un vecino , darle la patada a una puerta,…menos mal que el pueblo no esta en sus manos.. Estoy de acuerdo en que hay que seguir unos serie de pasos antes de que nos den una vivienda, ¿ sabes cuanta gente esta esperando por una?? pero claro es más facil saltarse todos los trámites legales alegando que tiene dos bebés..
    Y eso mismo Sergio, por que si eres tan solidario no le das una habitacion en tu casa?? … y le pagas el agua la luz y el bono de comida y de paso le puedes dar trabajo ..hasta que tramiten todo para que le den la vivienda como todo el mundo…

  10. Raquel dice:

    esta va para soloyo y para jose antonio; yo soy la que le dio la patada a esas viviendas como disen ustedes. nosotros emos echo todos esos tramites de solicitar una casa, llevamos una año en la calle con un hijo y yo embarazada apunto de dar a luz y no iva a permitir tener a mis dos hijos en la calle y menos a un bebe recien nacido. ademas ay que pasar por nuestra situacion antes de juzgar a nadien y menos a nosotros. nosotros emos echo esto para protejer a nuestros hijos y que tengan un techo digno mis hijos no son mejor que nadien pero merecen un techo donde vivir y ustedes deberian darse un puno en la bokita y callarsela si no saben la situacion de las familias que estan de ocupas porque no les queda otro remedio o ustedes se cren que a nosotros nos gusta estar en esta situacion? yo defiendo mis derechos cosa que ustedes se ve que no saben ni lo que es. nosotros no tenemos culpa de la gente que esta en la calle, yo hablo en nombre todas esas familias que estan sin un techo y en la calle con hijos menores de edad. y si le di la parata a esta casa no es para ir de cara dura sino porque estoy en la calle con dos niños menores de edad uno de un mes y otro de trese meces, nosotros no cobramos ninguna clase de pagos, solo la ayuda de alimentos por parte de las asistentas sociales. y de que nos siebe tener la ayuda de los alimentos estando en la calle? vamos a estar tirados en la calle igual?

  11. Para Raquel, antes hay que amueblar la cabeza y luego tener los hijos si se pueden mantener y si no haber usado metodos anticonceptivos para evitar hacer sufrir a niños inocentes.
    No es justo que paguen criaturas INOCENTES la poca falta de fundamento de sus padres. Tener hijos es algo muy serio cuando se tiene un trabajo y un futuro profesional que pueda pagar el costo de la vida se tienen los hijos doña Raquel.
    No le pareció suficiente con un hijo sino que ahora esta embarazada otra vez, claro la vía más rápida es dar una patada a la puerta y estar de okupa en una casa a la que otros también tiene derecho y en situación más adversa que la suya, pues la situación suya fue buscada a conciencia y con ganas la prueba esta que ahora vuelve a estar embarazada sin tener ni casa para el primer hijo.
    Desde luego que cara dura hay que tener para usar criaturas indefensas para relcamar derechos a Okupar propiedades, robar luz y agua….
    Pensar y luego foll….r

  12. soloyo dice:

    creo que esta gente utiliza ultimamente mucho la palabra «hijos menores», «bebes» , es justo publicar en un periódico la foto de los niños? es justo salir en tv con los niños?? de que derecho estáis hablando?? si tanto sabeis de leyes y de denuncias y tan bien asesorados estáis que vuestros asesores os digan o os informen de la Ley del Menor , eso también es denunciable…. asi que dejar la pena a un lado , ir a buscar trabajo y pensar en todas esas familias que si son 100% de ARONA que llevan años esperando una vivienda habiendo solicitado todos los trámites…

  13. soloyo dice:

    x cierto no habeis denunciado que el Ayuntamiento les ha cortado el agua y la luz ???? pues que teneis tiempo y luz para estar en internet…..pq segén segun el Ayuntamiento siguen teniendo luz , de donde??? y si es asi las denuncias falsas tambien son delito…

    • jonathan dice:

      para tu iformacion soloyo ya que veo que ti ignorancia no tiene limites y tu educacion te voy a explicar un poco sobre el tema, las ayudas de las asistentas sociales y nuestra mala vida empezo despues de tener a nuestro 1º hijo y ya estaba embarazada de la otra, me quede sin trabajo y al no encontrar otro hemos pasado por muy malos momentos, tambien hay familias que ya tieen hijos antes de pasar por esta crisis que existe y es una realidad. no creo que entiendas nada de esto ya que veo que te falta mucha educacion al opinar de nuestra vida intima de cuando debemos o no tener hijos o de si familias tienen que privarse de ser padres por no tener trabajo cosa que para tu informacion sigo buscando. estoy titulado en operdaor de gruas torres, mecanica, electricista y mas, no soy ningun bago ni ningun aprobechado. tu no sabes por lo que estamos pasando muchas familias. Te cres que soy capaz de meter a vivir a mis hijos en u coche para que la gente esta mas tranquila o no tenga celos de que nosotros si somos capaces de reclamar lo que nos falta? o no tienes hijos y no sabes lo que se siente o de como tienes que luchar por ellos. La luz y el agua para que te quede claro ya la teniamos, es verdad que la cojimos ilegalmente para poder atender los cuidados de los niños y el ayuntamiento no las quito sin aviso para por lo menos resguardarnos de lo que nos pueda venir encima. nuestra situacion la sabe el alcade, las asistentas sociales y las de menores. antes de meternos en la vivienda ya lo aviamos avisados a todos ellos. llevavamos un año en la calle sin encontrar trabajo, ya sabes como esta la vida… no hay trabajo para todos. todo lo que hemos hecho siempre a sido cuando no vemos otra solucion. no crees como tu dices que hay 700 familias en la calle viviendo como mendigos y mala imagen porque por ser de ocupas piensan que venimos de malas familias o costumbres? Es una indignacioin el ver viviendas de ovp 25 años abandonadas y familias esperando años por ellas, pero claro es mas facil quitarse un problema de encima que solucionarlo. otra informacion que te vendra muy util para el proximo comentario que pongas es que mi mujer es aronera de toda la vida y mis hijos tambien. Aunque creo que todos somos canarios y por eso el gobienrno se llama ( GOBIERNO CANARIO) para ayudar a todos los canarios independientemente de que municipio seas. y para tu informacion la luz es del simunistro o del alumbrado publico como dijeron, que cortaro la luz de las calles pensando que estabamos enganchados a las farolas y se lo hizo pagar a todos los vecinos. hemos limpiado las viviendas, las fachadas, la carreteras y aceras que estaban hechas pena. tapiado ventanas que daban golpes por las noches y los vecinos no podian dormir, y ahora ya no vienen ni drogaditos ni mala gente como se dice. El ayuntamiento ha hecho mas que nosotros en el vecindario? y encima nos tachan de mala gente, aprobechados y demas. los vecinos estanencantados con nosotros menos el amigo del alcalde (alias el momo) del que tengo pruebas que puedo mostrarles cuando quieran de notas co amenzas la cual lleve a la guardia civil a una prueba de escritura, y metiendose por el acceso trasero de las viviendas cortando cables y demas. creo que co esto queda un poco claro de las buenas personas y las que no. antes de ablar mal de la gente deberian conocerlas 1º. uno nunca sabe cuando puede econtrar un buen amigo, esto es solo un consejo. Gracias a la gente que nos apoya, esto servira por lo menos de ejemplo para las familias que no se atreven a luchar por miedos ajenos.

  14. Soloyo dice:

    Creo q has mezclado lo q yo he dicho con lo q ha dicho el anterior pero bueno dicho queda y respeto tus palabras y x supuestonla situacion x la q estas pasando, cosa que entendido siembre… Lo q he intentado expresar es que os estais equivocando en las formas y que estais mal asesorados…. Ademas no era necesario escribir tanto para llegar a lo mismo que se lee ultimamente en todos lados sobre este tema…….. Amenazas, denuncias etc etc asi no se llega a ningun lado… Pero te hago una pregunta.pq he visto q a un vecino lo nombras no solo aqui sino en la denuncia tb, …. Quizas solo quizo advertiros de las cosas se podian poner feas? O quizas lo habeis cogido de cabeza de turco y en realidad quien os sonrie es quien os da la puñala?? Piensalo bien y quizas en eso tambien te puedas estar equivacando en q ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos…….. Os deseo suerte y creo q sobre el teme no publicare mas pq veo q se convierte en un cruce de palabras de muxa gente… Y recuerda q no es el tienes mas cerca el que mas daño hace que conozco un mi municipio un caso parecido q o ha transcendido donde el q pensaba era el mas malo era el mas callado y el mas callado y que sonreia era quien movia los hilos….

    • jonathan dice:

      no trankilo soloyo…. lo de las formas hemos probado otros metodos y como ya sabes a los pobre no nos escuchan y esta fue la ultima desicion que quisimos tomar. lo del vecino el mismo nos cortaba el cable y pasaba notitas amenazando (te la puedo enseñar) simplemente nos defendemos porque si seguimos agachando la cabeza nos veran como deviles y este mundo ya no es lo que era. ahora hay que luchar mas. te agrdesco tus consejos. solo nesesitamos el apoyo de los vecinos canarios para que la nueva genracion que son los niños crezcan en un mundo digno y saludable. un saludo

  15. sureño dice:

    Es verdad que lo las familias ocuparon unas casas que no son suyas, pero si debemos de reflexionar todos , absolutamente todos, pero todos.
    1º si estas casas llevan 25 años sin ocupar, porque ya no estan ocupadas.
    2º si estaban ilegales porque este grupo de gobierno invirtio en ellas.
    No les parecen a ustedes que lo que deben de hacer, los polticos , todos es trabajar para el pueblo, entonces no llegaran estos grandes problemas, ya que hace 5 años decian que ARONA estaba en lo mas alto de la comunidad economica Europea, ahora resulta que nuestros vecinos estan pasando hambre, tirados en la calle,sin trabajo,mendigando. Los ciudadanos lo que quieren es tener un trabajo. los culpables de esta situacion todos sabemos quienes son, los politicos, los bancos y los expeculadores,lo que aqui pasa es que quieren hacernos creer que nosotros somos los culpables de esta situacion, ¿ A nadie se acuerda que los mas viejos del lugar nos decian, esto acabara en algo, no solo se podra vivir de la construccion? Se acuerdan. Mi solidaridad, con todos los que lo estan pasando mal, y por su puesto con estas familias.

  16. za dice:

    ya se han tapiado las viviendas por lo he oido por ahi …. y por lo que se dice los vecinos ya estan hartos de la situación de los okupas, incluso creo q van a manifestarse para que el desalojo se haga rápido , no se porque dice Jonathan que los vecinos estan encantados …vives en un mundo q no se corresponde con la realidad…. y todo se esta haciendo dsde la asociacion de vecinos…..

  17. jonathan dice:

    ajajjajaja pues asi va Arona, que gente mas falsa hay.

Deja un comentario