El gobierno de Bertadafi se colapsa por las lluvias (inundación de agua y de críticas)


Un palo de agua evidenció las graves y peligrosas deficiencias que existen en la canalización de aguas en Los Cristianos

JAJAJAJAJA, pero que gafe tienen encima los coalicioneros bertistas!!! jajajaj, si es que no es normal que les revienten tantos pollos juntos en las narices y justo antes de las elecciones!!!! Jajajaj, es que no puedo parar de reírme, si es que no han tenido ocasión ni de respirar aliviados por haber logrado (de una manera o de otra, que esa es otra…) que los 81 operarios del servicio municipal de jardines hayan cobrado al fin los cuatro suedos que les debían (o la mayor parte de los mismos, ya me enteraré mejor).

Y según empiezan a levantar cabeza con el desaguisado que han montado en ese servicio, jajajaja, ¡se confabula contra ellos la meteorología!

Que caiga una tromba de agua en Los Cristianos no es culpa de Berto ni de su equipo, evidentemente. Hasta ahí podíamos llegar (por muchas ganas que yo le tenga, jeje).

Responsabilidades del Ayuntamiento y de sus gobernantes
Ahoooooooora bieeeeeen, la construcción, mantenimiento y supervisión de las canalizaciones de agua de tooooodo el municipio sí son responsabilidad del Ayuntamiento de Arona y, en particular, de sus responsables políticos. También es competencia suya la supervisión de la seguridad de la población y la previsión y puesta en práctica de cuantas medidas haga falta para garantizar su integridad ante fenómenos naturales adversos que, como el de la tromba de agua del domingo, son excepcionales pero no imposibles ni improbales. En ese sentido, además, debe contar con un plan de municipal de emergencias que contenga protocolos de activación y actuación para los cuerpos y colectivos de seguridad, así como planes de evacuación en todos aquellos puntos y situaciones en los que podrían producirse emergencias de inseguridad colectiva. Un buen plan de emergencias, ademááááááás, debe incluir un dispositivo de detección y diagnóstico de los puntos negros de seguridad, y la activación de los mecanismos, recursos y trámites necesarios para eliminar o aminorar esos puntos negros (y una labor de seguimiento y control).

Pero es más, resulta que también es responsabilidad del Ayuntamiento de Arona la disciplina urbanística, es decir, el control de que las actuaciones urbanísticas que se acometen en el municipio responden a la legalidad vigente. Osease, que esta Administración local tiene que realizar una labor eficaz de inspección urbanística, reaccionar en cuanto detecta alguna obra sin licencia (como por ejemplo, un vistoso muro en un mercadillo que concentra a miles de personas cada domingo) y asegurar que se subsanan las deficiencias que ha detectado.

Y no solo eso, sino que este Ayuntamiento y sus responsables políticos tienen también la responsabilidad de llevar un control exhaustivo de las actividades comerciales que se realizan en el municipio (si tienen licencia, si cumplen con lo estipulado en ellas, si el aforo de personas que concentran es adecuado, si está garantizada la seguridad…).

Irresponsabilidades del Ayuntamiento y de sus gobernantes
¿Y qué ha pasado en Los Cristianos? Pues que ha caído un palo fuerte de agua durante media horita (con picos de intensidad), aunque sin exagerar, que tampoco fue una tromba apocalíptica ni extremadamente intensa (lo dicen hasta los feriantes que se vieron con el agua al cuello y muchos vecinos del núcleo costero). Que como la canalización de barrancos como el de Aquilino y la recogida de aguas de lluvia de la falda cristianera de la Montaña de Guaza están sin terminar, el agua en esa zona fluye por donde le cuadra, convirtiendo las carreteras en caudolosos cauces empichados por los que, naturalmente, es peligroso circular en andando o en coche -cuentan que lo de la Avenida Juan Carlos I fue espectacular-. Esa canalización quedó a medio hacer, porque la administración no ha cumplido su parte. El Plan Parcial El Mojón se gastó una pastaaaaa en la ejecución anticipada de la parte de saneamiento y canalización de aguas que le compete, pero administraciones como la de Arona no han concluido el proyecto que, si no recuerdo mal, los responsables políticos de Coalición Canaria decidieron supeditar a la construcción de la playa de Los Tarajales. Jajajajaj, ¡¡la playa de Los Tarajales!!, esa es otra… ¿Cuántas veces han vendido los responsables coalicioneros del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo y del Gobierno de Canarias que iban a hacer esa playa y que estaría terminada durante este mandato (o no sé, igual piensan hacerla de aquí al 22 de mayo :-/ )

¡CC no sabe cómo está la licencia del mercadillo!
También ha pasado, según le leído y oído a través de varios medios, que el grupo de gobierno no está seguro de cómo está la licencia de ese mercadillo, ni de si la empresa que lo gestiona tiene seguro de responsabilidad civil que cubra la seguridad de sus visitantes y vendedores, así como la mercancía que se vende en ellos. Por lo visto, tampoco tienen claro si el muro construido en el solar que acoge a dicho mercadillo ha pasado desapercibido o no para sus equipos de disciplina urbanística, seguridad, prevención. Así que Sosa ha dicho que se va a mirar ese tema para ver como está. Bueno, los coalicioneros han soltado perlas como la de que les preocupa mucho la seguridad de las personas, que los sistemas de drenaje del mercadillo estaban obstruidos, que pudo haber ocurrido una tragedia, que van a tomar medidas para que no se vuelvan a dar situaciones dantescas como la de la inundación del mercadillo… Caray, pues menos mal que lo dicen, porque viendo cuánto han pasado hasta ahora del mercadillo, cualquiera podría pensar que les importa un pito la seguridad…

Nuevos arrebatos de censura
Y lo mejor de todo, han llegado a decir ¡que tampoco es pa’ tanto!; que lo ocurrido no es culpa de nadie porque los fenómenos meteorológicos son impresivisibles y que los medios deben cortarse de dar chance al asunto y de ponerle los micros a los afectados ¡porque algunos utilizan lo que está pasando para dañar electoralmente la imagen de Berto!!!!!!!!  Jajajajaa, les juro que esto ha pasado. Y lo han dicho en voz alta delante de varios periodistas que se habían desplazado a Los Cristianos incluso con unidad móvil de televisión.

Periodistas ‘de fuera’ fliparon en Arona
Jajajajaj, los periodistas que suelen cubrir Sur y, especialmente Arona, ya están acostumbrados a los arrebatos de control informativo que suelen evidenciar políticos como los de Arona. Pero los de Santa Cruz, jajajajaja, esos la han flipado del toooooodo. “¿Pero quién coño se cree que es ese que dice que es concejal de (…) del Ayuntamiento de Arona para decirle a la prensa qué tiene que cubrir o grabar, cómo hacerlo y a quiénes entrevista o da voz para contar el suceso?” jajajajaj, éste es solo uno de los comentarios de indignado asombro que me hizo uno de esos compis que tiene la sede de trabajo en Santa Cruz. Qué vergüenza ajena y propia sentí al hablar con varios periodistas sobre la impresión que se han llevado de Arona y de sus políticos…

Aunque cómo no iba a ser así, ¡si esto es la versión cirsense del Agárralo como puedas aronero! jajajaja, no hay forma. Aunque intente ponerme seria y que mi pluma los trate con respeto, sieeeeempre acaban recordándome a los payasos, jajaja.

Ya les contaré el episodio de censura informativa (o el intento, más bien) que se rodó ayer lunes en Los Cristianos. Por eso omití el cargó del concejal en el comentario que cité antes, jeje, pa no desvelar datos de ese guión que no tiene desperidicio 😉 .

—> Pero ya saben, nada de esto es tan grave. Ni siquiera es pertinente ninguna crítica seria o solicitud de responsabilidades a los mandatarios aroneros que solo llevan cuatro años de mayoría absoluta, ocho años de alcaldía bertista y 14 años seguidos ostentando la alcaldía del gobierno aronero (con todas las versiones de pactos y multipactos políticos). Naaaaaada, cualquier atisbo de reproche que perciban hacia Coalición Canaria y hacia Berto en ese tema, será achacable solamente a la manía personal que le tengo a Berto por haberme despedido, JAJAJAJAJAJAJA 😉

Xd, ¿vieron las imágenes que han difundido las televisiones sobre los efectos de las lluvias en Los Cristianos? O sea, ¿han visto la imagen que ha proyecto Arona de su zona turística y de la seguridad de actividades complementarias al turismo como el mercadillo más importante del Sur en afluencia de visitantes?

Aaaaay, se me olvidaba un detallito anecdótico que refuerza la teoría del gafe de CC, presentaron su plancha política en un gran hotel situado ¡junto al mercadillo! jajajaj, todos los medios convocados al acto ¡tenían que pasar sí o sí frente a la zona inundada!!!

Anuncios

9 comentarios el “El gobierno de Bertadafi se colapsa por las lluvias (inundación de agua y de críticas)

  1. Ichasagua2 dice:

    Joder Blanca, hoy me meto contigo, no creo que a la gente del mercadillo le haga ni pizca de gracia perder su mercancía (por lo menos eso ponía en el Diario de Avisos). Espero que el sigo luego sea para solidalizarte con ellos. Por cierto, ¿ese barranco no es el que llevan arreglando la tira de años?. Saludos a todos.

  2. MOC, MOC dice:

    Pero Blanquita de mi corazon, no te das cuentas de q das pena y q solo persigues machacar a Berto porq te echaron del ayuntamiento por gandula y vividora. Ademas q te echaron de la Opinion, sera sera porq sera… ;D

  3. DALILA dice:

    Pobre gente! Si estos días eran los jardineros, ayer le toca al mercadillo. Parece que nunca llueve a gusto de todos. Por qué tenía que ser precisamente ahí, donde estas familias ponen sus puestos y la lluvia arrastrara con todo? Y ahora, como se les puede ayudar?También son personas que se ganan el pan de una manera humilde y honrada….Les doy mi apoyo y colaboración en lo que haga falta. De verdad que lo siento….No sé a quién pertenece el mercadillo. Ni siquiera si es del Ayuntamiento o lo gestiona alguna empresa privada…Ya pensaremos algo para apoyarlos…
    Desde aquí hago un llamamiento a todos los blogueros que usamos el Blog de Blancahari para que aporten ideas, al margen de ideales políticos. Sólo como personas humanas y unidas para afrontar tan triste calamidad. De corazón, de verdad….

    • Ichasagua2 dice:

      Creo Dalila que tienes razón (jo, como me cuesta escribir esto, jejeje). Siempre me ha parecido lamentable la política sobre mercadillos que se aplica en Canarias, por lo general y exceptuando alguno de artesanía (como el caso de Pinolere, por poner un ejemplo). La realidad esque suelen ser más rastros cutres que otra cosa. Siempre he pensado que un mercadillo decente y bien gestionado apoya y revaloriza el comercio local, y aquí radica el problema, en el miedo atroz e infundado de que resta ventas. Cualquier ciudad de Europa (la de los Pirineso parriba, claro) tiene mercadillos estupendos en plena zona comercial que son auténticos focos de atracción de clientes, que compran tanto en el mismo como en los comercios cercanos. Creo que si se planteara un mercadillo con buenos productos y una imagen regulada, así como actividades paralelas (ya sea el que pinta retratos como la que hace trenzas), en el mismo paseo de la playa sería un foco atrayente de todo el turismo del sur. Repito, regulado y en condiciones decentes. No hablo de puestos de ropa a 1 euro ni de falsificaciones (que para eso estan los ratros), sino de artesanía, productos locales, etc. Bueno, ahí queda, creo que voy a hacer caso a Dalila y a partir de ahora ser más constructivo y pasar de lo destructivos, buen día a todos.

  4. Jertrudis dice:

    Muy bien por Dalila, esta propuesta para aportar ideas para los puestos del mercadillo, que se podría hacer por ellos?. Al margen de propuestas se debería mejorar para siempre y de una vez, las infraestructuras del mercadillo, los puestos son de mala calidad, me refiero a los toldos y estructuras, así como el emplazamiento(en un parking) que ya se ha quedado desfasado por la afluencia de la gente que ha aumentado, no hay suficiente espacio. Si se hiciera bien podría ser uno de tantos reglamos de la localidad.

  5. PLAYERO2011 dice:

    Dadila, las ideas se las lleva el viento. Lo que tiene el Ayuntamiento que hacer, es de una vez por toda de pasar a tener ideas de pueblerino cuando lo que se dirige es una ciudad, con lo que han subastado de los aprovechamiento medios de Oasis del Sur, Rincon de Los Cristianos, Asomada de C y de los Eres : + de 30.000.000 €., ya podrian haber creado una infraestructuras dignas para el mercadillo,feriantes, haber creado un recinto, con red de agua pluviales entre otras cosas, como alcantarrillado, para que no ocurran estas cosas. Al final, la mediocridad se impone, y solo consigue que ocurran desgracias hasta peores que esta.
    Un saludo, y muy bien lo de aportar ideas- ¡¡¡ lo que tienen que hacer es buscar soluciones,. que vivimos en el siglo XXI y por medios que no sea ¡¡¡¡¡

  6. Pancho dice:

    Una vez más este problemón muestra una carísima e ineficiente gestión al respecto, causando graves daños.
    Esto viene de lejos pero lo padecemos en la actualidad. Por supuesto no voy a decir que les deseo lo mejor a los afectados porque creo que toda persona de bien piensa así y no necesita que los demás vean lo que piensa, mas bien creo que los que abusan de mencionar ese tipo de mensajes quieren quedar bien y en realidad en lo que menos piensan es en los problemas de los demás.
    Está curioso lo de dar ideas cuando técnicamente se sabe cual es la solución, pero bueno sin duda lo mejor que podemos hacer es votar a un gestor municipal que sirva para que los matacanes que están vuelvan a sus casas y se gestionen lo suyo y dejen de gestionar lo nuestro.

  7. zara dice:

    una vez mas la gran blanca alcaldesa y hermanita de la desidea la que todo lo sabe y de nada entiende porque siempre esta mal argumentada pero claro cuando se trata de echar basura “MIERDA” mejor dicho hacia el Alcalde todo vale en su pluma de escritora profesional en fin cada cual que opine como mejor lo vea yo lo tengo muy claro yo me fio.

    • Perfidio dice:

      Lamentable lo que le ha pasado a los freiantes, pero nos podemos dar con un canto en los dientes por que no haya habido una desgracia personal este domingo.
      La gestión de los gobernantes aroneros en esta materia está entre lo negligente y lo criminal, y no sólo con respecto a este gobierno, sino a los tres anteriores que no se si por alguna percepión paralela o por estupidez crónica (y es que a estas alturas de la CoCa me lo creo todo) porque no hay que perder de vista que es una instalación ilegal explotada por una empresa privada que se enriquecía sin garantizar la seguridad.
      En materia de seguridad la política de CoCa en Arona es la misma que en investigación aeroespacial. Ninguna. A la vista está el abandono de la Policía Local, la inexistencia del parque de bomberos del Mojón (que tan bien vendieron en su momento), las carencias de alumbrado en todo el municipio, Protección Civil que es un chiste/tomadura de pelo, y por supuesto, no hay plan de emergencias.
      La Coalición será Canaria, pero el modus operandi es típicamente español. El sistema de resolución de problemas español consta de tres pasos, y el primero es “Ignorar el problema”, que es lo que han venido aciendo con el mercadillo todo este tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s