Hoy van a pleno los últimos seis meses de gestión oscura de CC y de su ex alcalde


Toma de conocimiento oficial de la condena de inhabilitación que tumbó al ex alcalde prevaricador.

Casi nada el pleno ordinario convocado para las 13.00 horas de hoy en el Ayuntamiento de Arona:

El gobierno municipal de CC se ha dignado a echar luz hoy de la gestión oscura que ha llevado a cabo desde que el ex alcalde fue condenado por prevaricación (28 de junio) y desde que se aventuró con su gobierno a incumplir la ley que le obligaba a dejar el cargo por incompatibilidad sobrevenida. Tras meses de gestión secreta del Ayuntamiento aronero, y una vez consumado el cambio de alcalde por orden judicial, hoy se llevan a pleno:

1.099 resoluciones de Alcaldía (la inmensa mayoría del ex alcalde inhabilitado) firmadas entre el 13 de septiembre y el 12 de noviembre.

70 decretos de Alcaldía firmados entre el 26 de septiembre y el 19 de diciembre (el gobierno aronero elude la fiscalización de muchos más no numerándolos y no incluyéndolos en el libro de decretos que custodia Secretaría).

Los acuerdos de 16 Juntas de Gobierno (el ex alcalde y su desgobierno no los hacía público desde julio)

Los acuerdos adoptados en 8 comisiones informativas de Urbanismo, Régimen Interior y Obras y Servicios pendientes de pasar por pleno desde mayo.

Y las actas de los últimos cinco plenos celebrados en el Ayuntamiento desde que trascendió que el ex líder bertista era incompatible para seguir en el cargo por su condena de prevaricación (septiembre).

Y que luego presuman de transparencia… Se supone que todo eso se lleva a pleno cada mes, sin acumular dos-tres meses. Ni digamos seis meses de gestión política sin dar cuenta a la oposición ni a la ciudadanía (a través del pleno). ¡¡Y basaron su querella por coacciones de finales de 2011 contra los representantes políticos anticorruptos y BlancaHari en que nuestra crítica feroz bloqueaba el Ayuntamiento!! 😆 , si fuera por bloqueo, a los gobernantes aroneros los enchironan a todos solo por eso.

Solo con echarle un vistazo a tooooooodos esos acuerdos, resoluciones y decretos adoptados en estos seis meses de convulsa política aronera, la oposición tendría para una semana de curro que, como podrán imaginar, no les han concedido.

Pero es que eso es solamente el aperitivo del mazacote plenario de hoy. Además se toma conocimiento de la sentencia de inhabilitación del ex alcalde. Recuerden que oficialmente actuó como si renunciara porque sí, sin reconocer ni mucho menos aportar la condena firme que le incapacita para ejercer de cargo público durante 4,6 años y medio. Será a partir del reconocimiento plenario de la causa real de su marcha previsto en este pleno cuando se le podrá reclamar la devolución de los gastos que había asumido el Ayuntamiento de Arona para su defensa en esta causa conocida como Caso Enchufe 1 (lo suyo sería que los devolviera por sí mismo, pero en fin…).

El nuevo alcalde se lanza al escándalo repitiendo el escandaloso sueldo de su antecesor cuando el Gobierno Central ha valorado que supera en unos 20.000 euros lo razonable (71.000 euros brutos al año, 83.000 euros anuales de coste salarial para las arcas públicas), mantiene a 12 ediles liberados y a unos siete cargos de confianza ‘oficiales’ (los encubiertos son bastantes más).

En el plano político, además, en esta sesión se dará conocimiento de la reestructuración del gobierno bertista que desacompaña a Niño (aunque los jefotes de CC Santa Cruz intentan imponer calma entre el clan bertista, siguen sonando los rumores de desencuentro con su nuevo alcalde y de probable moción de censura de CC contra sí misma 😆 ). Se ve que los esfuerzos de concordia en los que se ha aplicado el sucesor de Berto para reconciliar al gobierno con la oposición, la policía y el empresariado no están sentando demasiado bien a la mayoría de sus desacompañantes de gobierno. Aunque lo que le reprochan a las claras es que “va por libre” y que “no se entera”.

El resto de puntos mejor los resumo en otro post, para facilitar su asimilación.

Anuncios

2 comentarios el “Hoy van a pleno los últimos seis meses de gestión oscura de CC y de su ex alcalde

  1. sureño dice:

    La verdad que los Bertistas decian que este Blog , a que se dedicaria una vez el todopodero Berto, saldria de la Alcaldia, pues casi nada, lo del aparato, vamos a tener noticis como esto continue, que continuara, para rato, jakaaaaaa.

  2. María dice:

    Pagamos de nuestros impuestos asesores jurídicos, SECRETARIAS judiciales, y tenemos que asumir acuerdos y decretos firmados por un inhabilitado “EX LEGE”….Con el juez Garzón tuvieron menos consideraciones…el descaro en Arona es directamente proporcional a la desfachatez política.
    Con estos compañeros de partido, NIÑO,….demuestra que eres un HOMBRE,……”no te QUEDA NADA que aguantar….!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s