El Torco de CiCan denuncia al CAN de Barrios (y Fuentes) por lucir morro ilegalmente


Pasarse de ‘carotas’ luciendo rostro en vallas electorales y carteles después del 28 de marzo, puede costarle al Centro de Arona hasta 3.000 euros

Al final ha sido el Centro Independiente de Canarias el que ha formalizado denuncia contra el CAN por echarle morro e infringir la prohibición de realizar publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales entre el 29 de marzo y el 5 de mayo. Normal que cayera la denuncia. Jeje, no es nadie Del Torco (presidente de CiCan) para plantar cara judicial a sus contrincantes políticos (para el que no pille la gracia, este abogado es también juez y fiscal en excedencia, bueno y algo más que me contó un día pero que no recuerdo).

–>Otro post de BlancaHari relacionado con esto: CAN y PP exhiben su morro por Arona (ilegalmente)

En el Sur de Tenerife, Torco ha denunciado también al PP de Arico. Lo raro es que no haya denunciado también al PP en Arona, por donde Antonio Alarcó (candidato al Cabildo) ha ido de carota como si nada después del 29 de marzo. Hmmmmm, igual es que los de CiCan pasan poco por Arona últimamente… De hecho parece que esta formación no va a presentar ninguna plancha en este municipio. O si lo va a hacer lo mantiene bien en secreto, ¡y eso sí que sería raro en Torco!, jajajaj (me cuentan algunos espías que ha estado haciendo gestiones para tratar de cerrar una plancha electoral, pero por lo que se ve, no debe haber tenido muy buenos resultados).

Jeje, y otro giro de tuerca del guión de esta peli político-circense aronera. ¿Cómo es que la denuncia contra el morro político la ha puesto un partido que no se va a presentar a las elecciones en el municipio (al menos que se sepa)? Ups, ¿estarían evitando los contrincantes aroneros del CAN una acritud poco recomendable ante los pactos de gobierno que les pueda tocar negociar en mayo? ¿O será un síntoma más del supuesto pacto anti-denuncias que habrían sellado los partidos políticos grandes? Bueno, en este caso mis dudas abarcan solo a CC y PSOE. Jeje, puesto que el PP también incumplió la citada prohibición electoral. Y puesto que me cuesta imaginar a Sí se Puede y a Ciudadanos por Arona llegando a pactos anti denuncia y cerrando prepactos de gobierno. Jajaj, es lo que tiene no tener asegurado ni un solo concejal!

Mosqueo del PP
Por cierto, desde el PP aronero me han explicado que están mosqueadísimos con el morro que ha lucido Alarcó ilegalmente estos días “por culpa de la empresa contratada por el partido para la colocación y retirada de las vallas y de la cartelería electoral” en general. En el PP tinerfeño están convencidos de que la multa le caerá a esa empresa. Pero webeando por ahí he leído un artículo que apunta a la responsabilidad directa de los partidos políticos. Para leerlo pinchar en “Adiós a la publicidad electoral en vallas y medios“.

Una reflexión de Torco sobre candidatos imputados
Cotilleando en la web de CiCan he encontrado un artículo de Torco bastante interesante. Jeje, puede ayudar a dilucidar algunas claves del guión de la peli político cirsense que se está rodando en Arona durante las elecciones. Para leer el artículo completo, pinchar en el titular de abajo:

Don imputado y sus privilegios políticos

“La carencia de una regulación clara y concisa en el ámbito electoral ha generado un debate
pre electoral sobre la condición de imputado, y no se han dado cuenta que esta situación es el estadio previo a la de condenado, ya que existe algún indicio de la comisión de un delito”.

“La carencia de una regulación clara y concisa en el ámbito electoral ha generado un debate
pre electoral sobre la condición de imputado, y no se han dado cuenta que esta situación es el estadio previo a la de condenado, ya que existe algún indicio de la comisión de un delito”.

“es  propio de los hermanos Marx de que las Corporaciones municipales lesionadas propongan y voten que el pago de la defensa de aquellos que la han violentado, motivo por el que se encuentran imputados, sean abonadas por éstas, aunque lo revistan de adelanto económico con cargo a las cargas municipales, pues resulta que le están concediendo un préstamo sin interés alguno, y aún más, sin garantías, lo que viene a generar un nuevo criterio rector del derecho penal, << la administración violada  tiene el deber de pagar el abogado del violador>>, pobre administración, esperemos que la  Fiscal anti corrupción ante tal noticia actúe, ya que esta conducta reviste indicios de malversación de fondos públicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s