“Somos una población tribal” (By Perfidio-Hari)


“Somos una población tribal, y como tal, los individuos votarán a los jefes de sus tribus o a sus familiares sin valorar si éstos serán capaces de acometer el gobierno, o de si tienen un proyecto acorde con sus intereses o ideologías”
Da miedo que con tan pocas palabras se pueda definir tan bien la realidad política de Arona, pero más miedo aún da el hecho de que sea una cita de una autoridad local de un pequeño pueblo de Arabia Saudí el autor, hablando de la mala utilización de la democracia cuando se intenta implantar en una sociedad predominantemente ignorante y primitiva.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Oleeeeeeeee!!!!

Qué bien razonado. Chapeau Perfidio.

Éste es un comentario que ha dejado un seguidor de este blog en el post sobre la plancha de Coalición Canaria (para leerlo pinchar aquí). Me ha encantado. Por lo magníficamente bien escrito que está y porque invita a abrir un debate interesante y necesario… ¿Es defendible y/o permisible que los gobernantes contraten empleados públicos en función de sus intereses electoralistas o partidistas, anteponiendo ese criterio a la capacitación o la cualificación? Es que leo algunos comentarios y me quedo flipada… A ver si nos aclaramos, ¿está en debate si suprimimos la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público? ¿Y entonces qué, suprimimos las oposiciones y los concursos públicos y delegamos en los alcaldes la potestad de contratar a su libre albedrío? ¿O el planteamiento es permitírselo a Berto?

Uff, es que hay por ahí unas justificaciones razonadas sobre los enchufes, que dan que pensar…

PD: Perfidio, te he nombrado posteador Hari. Jajaja, cuando te apetezca desahogarte, ya sabes donde tienes un huequito 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arona.

8 comentarios el ““Somos una población tribal” (By Perfidio-Hari)

  1. Filisteo dice:

    Muy buena la cita de Perfidio! Desgraciadamente tiene la razón y lo hemos comprobado a diario en este blog. Y es que cuando se defiende lo indefendible, cuando se avoga por un razonamiento objetivo, y lo que se obtienen, no son firmes defensas en post a la verdad sino comentarios llenos de; fanatismo, incongruencias, contradicciones, y la palabra “enchufe” que salpica por todas partes, da que pensar. Y es que a Berto le ha tocado ser el tuerto, el Rey en una tribu de ciegosssss!

  2. Machetazo dice:

    Ojalá estuvieras equivocado, Perfidio! Pero has dado en el clavo!

  3. CIELO AZUL dice:

    OLE,OLE Y OLEEEEE: Felicidades PERFIDIO, por citar una frase tan acorde con la realidad electoralista que estamos viviendo en el Municipio aronero….
    El mejor posteador HARI, (attchiiiis,ahhhchiisss), perdona por mis estornudos, pero me entró la alergia…del mes Abril, previo al 22M. o al debate al que da pie su cita, si pero a las hurnas….
    DEBATE, NO, NO,NO….Blancahari, que confundes la velocidad con el TOCINO…
    Es tanto el empecinamiento que tienes a Berto, que lo tuyo ya es de consulta y no popular.
    Se han propuesto en este Blog otros debates y propuestas más interesantes y tú las has obviado….
    Creo que la frase copiada y pegada por perfidio, nos abre bien los ojooos, pero creo que los tuyos aún no te los has lavado por la obsesión que tienes…(Lee mejor la frasesita)….
    Ojalá que para ir en UNA LISTA ELECTORAL, se tenga que hacer mediante el SISTEMA DE OPOSICION….y primero que nada pasar pruebas psicológicas y psicotécnicas, porque no todos “serán capaces de acometer el gobierno”….Muchos de los blogharis, y no hace falta ser psicopedagogo ni experto en inteligencia emocial, ni psicólogo, ni psiquiatra, para ver el PERFIL, de cada bloguero y sobretodo en los empecinados y fanáticos….CUÁNTOS HAY QUE EL TRASTORNO DE PERSONALIDAD O TRASTORNO BIPOLAR, la paranoia o esquizofrenia y otras psicopatías, está lantente hasta en el nombre que se ponen(ej:machete,machete bill,machete hari,machetazos)…XXXdddsss, como dices Tú, Blancaharis……nos lleva a ser seguidores de un líder, líder de otro líder…esto parece como en las religiones o sectas….o como en los juegos de roll.Ya no nos mueven una siglas políticas, no sabemos lo que somos, ni hacia dónde vamos.Esto sin generalizar….
    No sabemos ni siquiera lo que es EL MUNICIPIO, no sabemos de política, ni hacer política…
    La prueba la tenemos en que se cambian de partido, saltan de un sitio a otro, se separan, se pelean. Se forman partidos políticos de otros partidos políticos…
    Y aquí, todo vale, con tal de destruir a BERTO….
    ¿Se puede saber Blancaharis, que te ha hecho a tí personalmente?….No queda un sólo día que no lo nombres en tus noticias, pero sólo a él, como culpable.Incitas y manipulas a tu antojo a los comentaristas del blog…..
    Parece que el BLOG, fue creado sólo para destruilo políticamente y personalmente…
    Defiendes soterradamente a otros partidos y personas, como a José Antonio.
    Sinceramente, pensaba que era un BLOGAHARI, electoralista, ver la realidad de un municipio:ARONA…nuestro municipio.
    Vale que valoremos lo malo, pero sólo se nombran los 8 años anteriores y de ahí para detrás no existía Arona como municipio y sus respectivos Alcaldes.
    Y lo BUENO de estos 8 años ¿POR QUÉ NO SE NOMBRA?

    TU BLOG y corrígeme si me equivoco, se llama: BLANDIENDO LA PLUMA POR ARONA Y SUS ALREDEDORES:Bloghari….pero parece que te confundiste y perdona si te ofendo, que lo podías haber titulado (BLANDIENDO LA PLUMA POR BERTO Y SEGUIDORES)….Sabes, te aprecio mucho, te conozco y me conoces….No he escrito esto con ningún afán electoralista. Me considero apolítica, pero CREO EN LA PERSONA….Gracias y eres libre de publicar esto o no…Tú decides…Besos y abrazos Blanca. (no me sale el hari).

    t

  4. zara dice:

    CON QUE A BERTO LE A TOCADO SER EL REY EN UNA TRIBU DE CIEGOS JAJA PERDONA AQUI NO HAY NADIE CIEGO A VER SI ECHAS LA VISTA ATRAS Y TE DAS UNA VUELTA POR EL PASADO DE ARONA Y ASI RECORDAMOS QUIEN ERA EL REY DE LA TRIBU EN ESOS AÑOS Y QUE PASA SEGUIMOS LOS MISMOS CIEGOS EN LA TRIBU YO A MI EDAD QUE NO ES LA TERCERA PERO QUE TAMPOCO ESTOY ECHA UNA PIVITA PERO QUE SI TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE CAMINO QUE SE HACE LLAMAR VIDA Y LA MIA HA SIDO UN POCO MALA VIDA TE DIJO QUE NO LE VEAS DE ESA MANERA PORQUE TE VOY A DECIR ALGO YO NO SOY MUY ESTUDIADA Y SI SE REFIEREN A ENCHUFADOS JAJA Y EMPLEADOS A DEDOS PERDONA SI AHORA HAY EN EL PASADO HUBO Y TE DIRE NO ME PREOCUPA ME PREOCUPA MAS EL FUTURO Y MIRALO EL MAS RECIENTE EL 22 MAYO REALMENTE VEMOS EN LAS CABEZAS DE LISTAS Y YA NO DIJO BERTO,PORQUE EN ESTE BLOG LO MIRAN COMO UN DELICUENTE COMUN,QUE ME DICES DE LOS DEMAS PUES TE LE DIJO YO ES PARA SALIR “juyendo”Y NO LOS VOY A DEFINIR AHORA PERO TE ASEGURO QUE CUANDO LLEGE EL MOMENTO Y TE DIJO ESTOY EN DESACUERDO TOTAL CONTIGO PERO NO TODO ES COMO TU LO ARGUMENTAS,SALUDOS A TODOS

  5. MOC, MOC dice:

    Estoy de acuerdo totalmente con ZARA

  6. CIELO AZUL dice:

    Ya veo Blanca, que suprimiste mi comentario, pero estuvo rato puesto. ¿Te lo pensaste mucho?.
    Bueno, en finnn, tenía una leve esperanza de que lo dejases, pero eres libre.Es tu blog. Gracias de todos modos porque al menos lo leiste…
    Veo que la libertad de expresión no está vetada para unos, para otros si.Que le vamos a hacer….

    • BlancaHari dice:

      Cielo azul, no hay nada en tu comentario que precise ser censurado… El editor del blog va un poco a su puta bola en esto de la publicación de comentarios, y en cuanto veo que alguno se ha quedado trabado lo desbloqueo. Lo raro es que digas que estuvo un rato puesto, porque entonces es que va a peor… (el editor del blog digo).
      Disculpa las molestias

  7. Buzanadero dice:

    Mira que das penita blankitaaa! Tu obsesión te puede pero como eres una petardista cuando pasen las elecciones y veas la mayoría abrumadora de berto que vas a hacer tu y tu mochilero?se irán juntitos de la mano a recorrer el mundo? Por mi pierdanse xq carona y el can van a ser el hazme reír en estas elecciones al iwal que tu q vas a kedar en vergüenza después de todas las tonterías que has publicado y ahiii es cuando me reiré de ti y los multinicks q escriben aki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s