La Cotmac decide mañana si el Plan General de Arona entra en vigor


Jajaja, otra vez en elecciones

Ya por fin se desveló el misterio: el Plan General de Arona será debatido mañana en sesión de la Cotmac para su segunda aprobación definitiva (jajaj,a ver si ésta es la refinitiva, porque la primera vez que se aprobó definitivamente (qué casualidad, justo antes de las pasadas elecciones ¡como ahora!), resultó que lo único definitivo fue que la Cotmac y el grupo de gobierno aronero (entonces CC, CAn y PP) nos tomaron el pelo a todos.

Mañana, por lo visto (que como la tramitación del PGO está siendo secreta no es fácil enterarse), se someterán a aprobación definitiva la primera parte del PGO (la llamada Texto Refundido 1 o TR1) y parte de la otra (Texto Refundido 2 o TR2).

Y a ver qué pasa… Si se aprueba, si algunas partes quedan sobre la mesa y otras se aprueban… Y en caso de aprobarse, cuánto tardarán las denuncias que (como la que Felipe Campos dice que va a poner) intentarán provocar la suspensión de esa aprobación definitiva y de la entrada en vigor del documento. A ver cómo queda el tema mañana

En unas horitas postearé algo sobre esto y enlazaré algún documento para ir aclarando de qué va el Caso Arona y y su relación con el PGO.

Anuncios

9 comentarios el “La Cotmac decide mañana si el Plan General de Arona entra en vigor

  1. Pancho dice:

    Que bueno, estoy que no me lo creo ¿por qué será?
    Y si hubieran utilizado el sentido común al principio para hacer las cosas bien ¿cuanto tiempo tendría adelantado el municipio de Arona? pero claro, debe ser que quieren colar en el plan lo que no pasa y no consiguen otra cosa que retraso, tras retraso.
    En vez de decir que son buenos y que el pobre Berto es buenísimo (a esto le llamo yo victimismo sin abuela) limítense a serlo, a procurar el bien para los aroneros y procuren mejorar las cosas.

  2. buzanadero dice:

    preguntenselo al mochilero y candidato del partido CXA a ver porque no se ha aprobado antes…seguro que te contesta de las mil maravillas…en fin!

  3. Perfidio dice:

    Esto es el resultado de un cambio de estrategia de los gobernates de Arona. De los actuales y los anteriores.
    Antiguamente el PGO se iba parcheando, retrasando, y minando por la propia corporación, en una estrategia de la que fue maestro Manolo Barrios y que consistía en dejar que todo el mundo hiciera lo que le saliera de los cojones pero de palabra, y a sabiendas de que estaba mal. Esto le proporcionó la oportunidad de tener a muchísimos aroneros cogidos por los huevos ya que estaban en una situación precaria, con su casa y los ahorros de su vida metidos en un montón de bloques que no se sabe si se podrán legalizar, y así mantenemos el feudo y la cuota de poder.
    Esta estrategia, muy bien aprendida por los gerifaltes de la CoCa se siguió utilizando a costa de la salud de los Aroneros y de la del propio municipio, el cual sin un plan de ordenación acorde con sus necesidades se ha ido degradando poco a poco hasta ser lo que es hoy. Un latifundio propiedad de un oligopolio de toxicómanos ajenos a los términos de legalidad y democracia, en la que no hay vias de comunicación eficientes (por no haber no hay ningún servicio público que sea ni de forma mediocre eficiente), sin equipamiento urbano mas que el cuya contratación (que nunca obedece a términos de necesidad del municipio) ha beneficiado a los propios gobernantes, y con un tejido social desestructurado, el cual víctima de la deplorable gestión del Ayuntamiento no ha tenido las facilidades de otras personas al acceso a una educación adecuada y posee una de las tasas de fracaso escolar más altas de España.
    Pero las estrategias mafiosas de antaño ya no valen. La normativa referente a la ordenación del suelo ha ido restando poder a las administraciones locales (por razones obvias dado su elevado nivel de corrupción) y ahora no sólo no se ordena el suelo ya que se empeñan en tapar una ilegalidad con otra, sino que cuesta millones en indemnizaciones a las arcas municipales.
    Comprendo (aunque no lo comparto) que quien se ha beneficiado del nepotismo quiera agradecer su gestión al actual Alcalde, pero incluso éstos son víctimas de esta barbaridad, que estaremos pagando ya siempre y que cuyos perjuicios aún estamos empezando a percibir.
    Lo más triste es que siendo ésta una sociedad “libre” y “democrática” hayan logrado manipular a la opinión púbica de esta manera, que aún se indignen cuando se les reclama por su honor, responsabilidad o sólamente por su vergüenza. A mí me da igual lo que pase el 22 de mayo, no va a demostrar nada o casi nada, el mal ya está hecho.

    • Baco dice:

      Enhorabuena Sr. Perficio, casi lo ha clavado usted.

      Tan sólo le ha faltado comentar el detalle de que esos “parches” han hecho multimillonarios a algunos, mientras otros, por el mal hacer de nuestros gobernantes presentes y pasados, han visto arruinadas sus vidas por confiar en esos políticos.

      • Perfidio dice:

        Sí señor, así es… aunque ya llevaba escrito un testamento y no quise agregar más carga, pero es una buena síntesis de ese aspecto.

  4. zara dice:

    QUE NO MATRAQUILLEN MAS CON ESTE TEMA NI BLANCA NI LOS DEL BLOG SOLO HAY QUE OJEAR LAS PAGINAS AMARILLAS DE ARONA Y VERAN UN SEÑOR CON MOCHILA MUY AMIGO TUYO BLANCA QUE LOS DOS LLEVAN UNA ANDADURA EXCELENTE PARA QUE NO SE OFENDAN Y VAN AGARRADITOS DE LA MANO COMO SI FUERAN PRIMOS HERMANOS ESE SABA TODO LO REFERENTE AL PLAN EL TIENE TODOS LOS DATOS EN TIEMPO REAL ASI BLANCA DE MI CORAZÒN PREGUNTALE A JOSE ANTONIO REVERÒN EL BUENO ESE SABE DE TOITOOOO SOBRE ESTE TEMA ES EL QUE MEJOR DOCUMENTODO ESTA POR ESTA ZONA JAJAJ.

  5. Pancho dice:

    Algunos no se dan cuenta de que cuando algún político trata de incumplir la ley, los ciudadanos tenemos el deber de denunciarlo, de impedir dentro de las posibilidades que tengamos, el hecho delictivo o ilegal en cuestión. Esto es básico, teníamos que tener esto claro, pero parece ser que algunos no lo tienen claro. También los funcionarios tienen este deber en grado superior, pero parece ser, que algu@ le parece bien que un político incumpla la ley en perjuicio de todos con la simple, mas que simple escusa de que otros lo hicieron con anterioridad.
    Y todavía hay quien ignorantemente o a sabiendas, le echa culpas a los que denuncian las irregularidades, poniéndose a la altura del betún en valores democráticos.

  6. avatar dice:

    perfidio felicidades por ese comentario tan bien argumentado que clava la realidad de este municipio……como dices el mal ya esta hecho y lo terrible es que lo van a sufrit las futuras generaciones…..y lo triste es que esta daño que se ha hecho tiene nombre y apellidos….y lo terrible es que siguen dandose golpes en el pecho y presumiendo de que todo lo han hecho por los vecinos….y algunos empresarios dicen que por el progreso del municipio y porque crean puestos de trabajo..esperemos que algun dia se sepa la verdadera historia del saqueo de arona…..

  7. CHANCHULLITO dice:

    AYYYY, K POCOS COMENTARIOOOOOS HOYYY, K ESTÁ PASANDO AKIIIII.
    LA COSA ESTÁ AFLOJANDOOOOO, UY,UY, PARECE K LOS HARISTAS ESTÁN POCO PARTICIPATIVOOOOOSSSSS….
    BLANCAHARIIIISSSSS….LLAMA A LA PEÑAAAAA, K NO LOS VEOOOOO….jajajajasssss, se te están rajandooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s