Goliardo: “Las redes sociales acabarán con la canallesca política” (El Digital de Canarias)


Choooooos, qué buen artículo escribió el jueves Goliardo en El Digital de Canarias. Me daban ganas de aplaudir y todo mientras lo leía. No comparto que todos los políticos sean miembros de la mierdocracia, pero sí que hay demasiados a los que esa escatológica categoría les va que ni pintada. Y lamentablemente, yo conozco en persona a unos cuantos mierdócratas políticos (no sólo en Arona, pero sí sobre todo en Arona).

Lo que sí comparto al 100 por 100 con el autor del artículo es el cambio democratizador que están insuflando a la política las redes sociales y, usando un término aún más amplio, la Web2.0 (de la que forman parte las redes sociales, junto a otras herramientas digitales de comunicación). Los tiempos han cambiado. Vivimos en la nueva era de la Sociedad de la Información. Y la información ya no es un tesoro oculto que una minoría de la sociedad pueda usar a su antojo y beneficio. No es un producto con el que pueden mercadear a sus anchas un puñado de políticos, unos cuantos empresarios y unos pocos medios de comunicación. La información es un bien curioso: cuanto más se expande, cuanto más gente la posee, más poderosa se vuelve. Y con la Web2.0, ese poder está en manos del pueblo que tantos dirigentes políticos y económicos se han afanado en controlar y engañar.

Para leer el artículo completo pinchar en “Las redes sociales acabarán con la canallesca política”.

Algunos fragmentos:

“No es plato de buen gusto para algunos que la sociedad civil sea consciente, cada vez más, de su fuerza, de la fuerza democrática. Algunos empiezan a sentirse inseguros, vulnerables, acostumbrados a gobernar sin más censura que la tibia moralidad que anida en la clase política sin excepciones. O con alguna extraña y rara singularidad”.

“El poder de la cantidad turba al político. Y me pregunto a causa de qué. Qué tienen que esconder los elegidos en sufragio. Quizás sea que están acostumbrados al despropósito, al despilfarro sin reproche alguno. Y dónde está el poder sino en el pueblo. El pueblo es el único que se puede equivocar. Quitar y poner rey. Con la fuerza de un huracán, con la fuerza de una red social. Una red que está pescando a la vulgaridad, a la mediocridad, al absurdo, al despilfarro, a la corrupción de una clase que, más que política, debería llamarse idiótica, por su aleteo más próximo a lo privado que a lo público”.

“(…) La exigencia de una administración pública y unos administradores públicos con eficacia y eficiencia ya debe ser una realidad y no una mera promesa lanzada al viento en tiempo de elecciones. El poder del pueblo y para el pueblo. Algunos han creído ser la aristocracia que domina y gestiona el estado, la autonomía, la provincia, el municipio. Sin embargo han convertido una profesión digna y loable en la mierdocracia por excelencia, sin recato”.

“Muchos han optado por compensar sus trastornos de la personalidad, sus trastornos sociales, con el poder. La corrupción no es inherente al ser humano como ha escrito hace poco Eduard Punset. La corrupción es una psicopatía. Carece del más mínimo átomo de empatía. Ya nadie aspira a mejorar la vida del ciudadano. Aún peor ansían mejorar la vida propia a costa del erario público. Caciques de ayer reconvertidos en emperadores de hoy. Siervos de ayer con deseos delirantes de liderazgo. Hasta hace poco envueltos en urnas de cristal opaco”.

Las redes sociales se han convertido en una tormenta de deseo, de razón, de democracia. Miren las barbas de nuestros vecinos: Argelia, Yemen, Túnez, Libia, Siria, Marruecos, etc. Y pongan las suyas a remojar. Nunca los políticos han estado tan cerca de la población. No es estupendo y agradable el remojón de unos y otros. A mi particularmente me entusiasma la unión sentimental de ambos, con sus defectos, con sus virtudes, con sus miserias, con sus aciertos. ¿Iremos a un mundo mejor? O como dice el alcalde de Badajoz las redes sociales son el “quinto jinete del Apocalipsis”.

Anuncios

7 comentarios el “Goliardo: “Las redes sociales acabarán con la canallesca política” (El Digital de Canarias)

  1. DON GATO dice:

    Ayyyyy,RATA HARISSSS, como te encanta un COPIA Y PEGA….Creo que el artículo de Goliardo, te lo leíste o con los ojos legañosos o cerrados. Qué mala tu interpretación. Como comentarista fatal….ni siquiera ya llegas a esoooo.
    GOLIARDO escribe en general, para todos los partidos y políticoooossss. No nombra a ningún partido ni deja de nombrarlo. Tú aprovechas el artículo de él, para casi hacerlo tuyo, nombrando a Arona una y otra y otra vez más….
    A GOLIARDO, no le llegas ni a la altura del TOBILLO…..
    Eso sí es un buen artículo, NO LO QUE TÚ ESCRIBES…que fuiste a la Universidad, pero la Universidad no pasó por tí….Yo creo que lo que hiciste fue CIENCIA DE LA DESINFORMACIÓN….Te vendria bien un CURSITO DE RECICLAJE…..Tus compis de profesión tienen que estar alucinando en colores….por el flipe que tienes….y ahora metida en política barriobajera….Paraces LA RATITA -BLANQUITA-PRESUMIDA. Pero como dice el refrán “Dime de que presumes y te diré de que careces”….yo me ríoooo, pero me fío mássss….

  2. zara dice:

    DON GATO MIAU MIAU TU SI QUE ACABAS DE DEJAR A BLANCA SIN PLUMA,PORQUE ESTA CADA VEZ QUE COGE UN ARITICULO LO TRASFORMA A SU ANTOJO PARA LLEGAR A UNA SOLA CONCLUSIÒN Y ATACANDO A QUIEN TODOS SABEMOS AQUI NO SE GENERALIZA ELLA TODO LO ESCRIBE PARA UN PARTIDO Y PARA UNA PERSONA,Y ADEMAS BIEN ACERTADO CON TU REFRAN TE APLAUDO EN TU COMENTARIO Y YO DESDE LUEGO “ME FIO”.

  3. Perfidio dice:

    No quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos cómo tiene que hacerlo, pero aquí las mayúsculas son el equivalente a gritar.

    Gritar es el recurso de quien no tiene razón.

    Y por cierto, el artículo es muy bueno, y en el comentario de Blanca no aparece referencia alguna a ningún grupo político. Tan mierdócrata se pude ser en el gobierno como en la oposición, pero si han saltado así los defensores de Berto… por algo será, ¿se sienten aludidos? a quien no comulga con esa gestión que ha arruinado a este ayuntamiento no necesita descalifiar a nadie, para eso ya vienen algunos a dejarse ellos solos en evidencia.

  4. DON GATO dice:

    miau,miau, PERFIDOOOO, esa regla de las Mayúsculas de donde te la sacaste? de la manga…Por favor, sigues siendo tan insulso, k cuando t veo…MIAUUUU…MIAUUUUKKKK. Uff, razón tenía PIOLINI, POSTEADORHARIS….La evidencia la dirás por lo de CIUDADANOS X ARONA….Anda, tómate ya las pastillas pal TRASTORNO ESE K TIENES….Dile a TOCAPELOTAS, que te de unos TRANKIMASINES de esos k el vende….YOOOOOO, ME FIOOOOOO

  5. ciudadana dice:

    Ufffffffffffffff!!!! Entre animales va el debate….Don Gato, Don perro,………..
    Creo que los animales se respetan más que algunos humanos, porque para descalificarse, solo hay que insultar, y para mi los que insultan y tan agresivamente, están descalificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s