¿Miente Berriel con el Plan General o está mal el acta de la Cotmac? jajajajja


–>Enlace y extractos de declaraciones realizadas por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el 26 y el 27 de abril de 2011 (día este último en el que el pleno de la Cotmac abordó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación de Arona). Para leer las noticias completas, pinchar en los titulares:

“Los ámbitos suspendidos del Plan General de Arona han recibido el visto bueno de la Cotmac salvo en las afecciones a cinco asentamientos rurales han quedado suspendidos para que el Ayuntamiento justifique convenientemente su adecuación al Plan Insular, y en caso de no poder justificar la adecuación a las previosiones del PIOT, que establezca un régimen jurídico concreto de fuera de ordenación y que se establezca qué cosas se pueden hacer o no y que sería un régimen jurídico legal de fuera de ordenación en aquellas viviendas que puedan optar por esta categoría”, ha explicado Berriel en una comparecencia ante los medios en Tenerife.

“Al suspender estos asentamientos rurales y al estar incluidas otras dotaciones próximas, hay que redelimitar esta dotaciones, que estaban anudadas a estos asentamientos y hubo que dejarlos suspendidos para que el Ayuntamiento redistribuya las dotaciones salvo que no sea necesario por su inclusión en el PIOT, pero el resto está aprobado y será publicado”, ha añadido el consejero que ve ahora la posibilidad de desbloquear la actividad económico del municipio.”

—Ésta recomiendo que la lean entera pinchando en el link de arriba para que la flipen. Hay partes encriptadas, codificadas o algo así, por decir suavemente que son un galimatías indescifrable que cuanto más se lee, más suena a puñado de perogrulladas sin sentido.

“Los dos ámbitos que quedaron pendientes en 2006 con las correcciones pertinentes se llevaron ayer a la comisión y fueron aprobados con algunas salvedades. Sin embargo, cinco asentamientos rurales siguen suspendidos. Se trata de los asentamientos rurales de Callada Verde, Los Morritos, Las Bernalas, Llano de Igara 1 y Llano de Igara 2 . El Ayuntamiento deberá justificar su adecuación al Plan Insular de Ordenación (PIO), detalló el consejero. En el caso de que el Ayuntamiento no pueda justificar la adecuación al PIO de estas zonas, tendrá que fijar un régimen jurídico específico para sus viviendas. Este régimen jurídico sería “fuera de ordenación y establecería límites a lo que se puede hacer en estos lugares”, aclaró Berriel.
La aprobación ayer del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona pone fin a casi cuatro años de paralización urbanística en el municipio sureño. La anterior resolución de la Cotmac fue recurrida en octubre de 2007 por un grupo de ciudadanos representados por el abogado Felipe Campos, quien solicitó la impugnación del acuerdo del organismo del Gobierno.”

“El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aprobar los planes generales es “una odisea”, y piensa lo mismo cuando se refiere al de Arona, puesto que” es un municipio de muchos intereses, turístico, que tiene importante repercusión en la isla”, dijo. Aprobar un planeamiento de este tipo “depende de decisiones políticas y otras que se tienen que tomar”.

Había zonas con mucha autoconstrucción, zonas rurales, y esto dificultó establecer medidas de regulación sobre estos ámbitos”. También Berriel se refiere a “mucha cuestiones fuera de la legalidad que se habían hecho en su momento”. Berriel dice que a pesar de la tardanza de este Plan, Arona “ha cumplido con los condicionantes” que en su día la Cotmac le exigió ante “las dificultades que tenía”. Ahora sólo queda esperar a que todo esté en orden, o no”.

..

–> Caray, debo estar fatal, porque yo leo (o creo leer) que Berriel dice que solo están suspendidos de aprobación cinco asentamientos rurales, y no para toda la vida, sino hasta que descubran cómo hacer legal el fuera de ordenación (jajjajajajajajajajaj). Que el Ayuntamiento de Arona “ha cumplido los condicionantes” que venían frenando desde diciembre de 2006 la entrada en vigor del Plan General y, ah sí, que el PGO se va a publicar y que entrará en vigor. ¿Pero no decía el acuerdo plenario de la Cotmac que hay 22 ámbitos edificados cuya aprobación está condicionada y/o suspendida? ¿Y no decía el acta en cuestión que toooodo el Plan General (sus dos partes) deben cumplir esos condicionantes para que sea autorizada la publicación y entrada en vigor del planeamiento?

¿Será que está mal el acta de la Cotmac? Jajajajjaja, digo, por no llamar mentiroso a Berriel por sus confusas medias verdades y barbaridades…

Para leer el acta de la Cotmac sobre el acuerdo del 27 de abril de 2011 relativo al PGO de Arona, pinchar aquí.

Anuncios

8 comentarios el “¿Miente Berriel con el Plan General o está mal el acta de la Cotmac? jajajajja

  1. Ichasagua2 dice:

    mienten todos, la ética no existe, y lo que es peor no hay responsabilidad legal de estas mentiras a la población…

  2. Pancho dice:

    Este consejero, personaje de sainete y de pasillo con pocos escrúpulos, el mismo que rebajó la protección del medioambiente de Canarias (con un par), el que debería denominarse consejero anti-medioambiente de Canarias, se dedica a decir barbaridades y a no explicar la vedad de la situación del PGOU de Arona.
    Ellos los gobernantes deberían darnos todos los datos y documentos relativos a este tema de tantísimo interés público, en vez de desinformar y tratar de engañarnos.

  3. Delfos dice:

    Disculpen mi ignorancia pero, ¿Qué quiere decir que un asentamiento está suspendido?

    • BlancaHari dice:

      Uy, discúlpame tú Delfos por no haber sido más clara en el post. Significa que áreas edificadas quedan fuera de aprobación, o sea, al margen o en contra de la legalidad. Algunas de esas viviendas quedarán fuera de ordenación (un limbo alegal que permite que las casas permanezcan en pie, aunque con mucho menos valor económico que las amparadas por el Plan General, puesto que no se pueden hipotecar, y apenas son admitidas como aval bancario, entre otros inconvenientes…). Otras viviendas ubicadas en esos asentamientos rurales suspendidos de aprobación en el PGO, serán derribadas (unas cuantas cuentan ya con sentencias de derribo cuya ejecución se ha aplazado hasta ver si se podían ‘legalizar’ a través del Plan General).
      Si quieres posteo una aclaración más ‘profesioná’ y más extensa sobre el tema…

  4. jako dice:

    por lo que se ve el único plan que tienen es seguir en el Ayuntamiento a toda costa y si hay que mentir se miente, el fin justifica los medios tal cual decia Nicolas Maquiavelo. Si llevan años y años mintiendo a todos los ciudadanos que más da una mentira más.

  5. Pancho dice:

    Si los políticos aroneros se dedicaran a cumplir con su deber y realizaran planes generales urbanos que respetaran la ley en sus proyectos, en la Cotmac se aprobarían sobre la marcha y en poco tiempo estarían vigentes, pero pretenden meter convenios urbanísticos que no cumplen con la ley, también otras diversas irregularidades pues claro se retrasa mas y mas sin poder hacerse vigente hasta que no se eliminen las ilegalidades.
    Son una lacra para el municipio.

  6. ciudadana dice:

    Me gustaría añadir que también hay muchos empresarios a espensas del PGO, ya que como sabemos hay muchísimos negocios en este municipio que carecen de licencia de apertura, pero que llevan abiertos 10 ó 15 años pagando sus impuestos al ayuntamiento…
    Sería muy triste k esta panda de mamo..s, mal preparados…salieran de nuevo..

  7. Una ciudadana. dice:

    Epa! Ciudadana!! jejeje, ciudadana y afín,
    Pues hay dos Ciudadanas!!
    Encantada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s