El Gobierno de Canarias se ha atrevido (al fin) a autorizar la entrada en vigor del PGO


A ver si esta vez es cierto el vigor del Plan General y cuánto dura, porque Felipe Campos había prometido impugnar

Increíble, pero cierto: El Gobierno de Canarias se ha decidido a poner la firmita que faltaba para que la interminable, azarosa y controvertidííííííísima revisión del Plan General de Ordenación de Arona se publique en boletín oficial y pueda entrar en vigor.

Jaajaj, aunque a muchos les costará creerlo, porque esto al final es como el cuento del lobo, que tras tantos anuncios fallidos, trámites contradictorios, agilizaciones que entorpecían, aprobaciones falsas y promesas truncadas sobre esa entrada en vigor, cuando el planeamiento feroz venga de verdad, no se lo creerá nadie.

Primicia de un comentarista hari.

Y al tran tran, que esa increíble entrada en vigor que posiblemente se hará efectiva esta semana fue adelantada en rigurosa exclusiva el pasado día 15 de julio en la sección de comentarios de este blog a cargo de un seguidor, Aronero 2011, (para leer la primicia que este prosumidor hari nos brindó sobre el PGO pinchar aquí).

Por cierto, me enteré del artículo publicado ayer en Diario de Avisos con la confirmación de la parece que ya cierta inminente entrada en vigor del Plan General gracias a otro comentarista de lujo, ArgumentumAdHominem, que tuvo el detallazo de pegar ayer domingo en la sección de comentarios del bloghari el link a esa noticia y el texto íntegro de la misma (para leer ese ilustrativo comentario pinchar aquí).

Con colaboradores así da gusto. Muchas gracias a los dos.

Baboseo periodístico.

Joer, qué fiera el Aronero 2011, ¡se adelantó incluso al anuncio que hizo sobre esa publicación del Plan General el medio edil de Urbanismo aronero, Antonio Sosa, en el diario oficial del régimen bertista! Y lo digo con ánimo de ofender (al medio y al redactor si se tercia) porque agüita las vueltas que le ha dado a la noticia para quitarle hierro al vergonzoso retraso y a las miles de falsas promesas que ha hecho el gobierno aronero de Coalición Canaria desde 2003-2004 sobre la inminente entrada en vigor de ese planeamiento cuya revisión comenzó en 1995. Según lo cuenta el Diario, casi que la culpa del retraso es de Mario Spreáfico (que dejó de ser alcalde en el 97′ más o menos), jajajajaj.

Sosa, que debe seguir siendo medio concejal de Urbanismo dado que el anuncio al Diario lo hizo él y no su sucesor en el puesto, Carmelo, se termina de lucir cuando dice que “con la publicación del Plan se abre “una nueva puerta” a infraestructuras públicas necesarias como colegios, guarderías y centros de salud, parques, que no se podrían haber construído sin su actualización”.

Sí sí, ¿y las perras para ejecutarlas? ¿Nos las van a regalar las demás administraciones públicas o la iniciativa privada? ¿O no se acuerda de que las perritas del consistorio aronero se las ha pulido su grupo de gobierno con excursiones, parrandas, fiestas faraónicas y electoralistas, pagos de abogados, de indemnizaciones, deudas y con los sueldazos de sus 13 concejales liberados y de los 24-26 cargos de confianza que financió a costa del erario público hasta hace unos meses? ¿No ha leído el balance económico del Ayuntamiento de Arona? En fin, Sosa y los mundos del bertismo “abriendo puertas” y dándoles portazos a los aroneros en las narices…

Y el colmo del peloteo y del ¿periodismo? baboso es el recordatorio final que hace el redactor de la noticia publicada ayer en DA al evocar la frase que el alcalde, Berto, “ha dicho en otra ocasión” en relación a que el PGO “no es para favorecer a los empresarios, sino para favorecer la calidad de vida de los vecinos”. Toooooma ya, jajajajajaj, el gabinete de comunicación personal del alcalde no lo hubiera hecho mejor. Y que conste que a mí el redactor de esa noticia me cae bien (aunque si lee este comentario probablemente yo no le caeré tan bien), pero es en mi opinión se le ha ido la mano con el baboseo…

Si aunque sea le hubiera preguntado a Sosa por el número total de viviendas clandestinas que se quedan fuera del Plan y que tienen puntos para ser demolidas… Pero no, se ve que ese pequeño y nimio detallito informativo no era conveniente para… debería decir para los vecinos y lectores del periódico. Pero está claro que la omisión de esa pregunta y de la respuesta o no respuesta de Sosa no responde precisamente al interés vecinal :-/ .

¿Durará el vigor del PGO o lo ‘desvigorizará’ Felipe Campos?

Ahora bien, antes de que nadie tire campanas al vuelo pensando que por fin pasaremos página con ese maltrecho Plan General, ¿abrimos apuestas a ver si de verdad entra en vigor o cuánto le dura ese vigor al Plan? No es por aguar la alegría a los empresarios y vecinos que lo esperan como agua de mayo, pero el abogado Felipe Campos ha reiterado en varias ocasiones que si la Cotmac-Gobierno de Canarias se atrevían a autorizar la entrada en vigor de ese planeamiento, la impugnaría inmediatamente en los tribunales.

¿Su principal argumento? Pues por ejemplo convenios urbanísticos escandalosos como el famoso de Pedro Suárez en Guargacho, como el de Agustín Marichal y entre otros Emilio Pena en Cruz del Guanche o como el de Guaza (cuya propiedad no tengo clara, porque el nombre que retumba por ahí no coincide con el que consta en el convenio).

Con suerte igual nos aclaran esas dudas y nos relatan las novedades sobre este asunto nuestros amabilísimos y bien informados lectores 😉 . También nos podemos encomendar a El Día a ver si hay suerte. Jeje, porque como esperemos a enterarnos de los aspectos peliagudos del urbanismo aronero a través del Diario o de La Opinión, vamos aviados (total, ya puesta a lanzar puyitas periodísticas, para qué cortarme al final).

Anuncios

14 comentarios el “El Gobierno de Canarias se ha atrevido (al fin) a autorizar la entrada en vigor del PGO

  1. ArgumentumAdHominem dice:

    Lustros tarde, a ver quién es el valiente que se arriesga:

    http://www.eldia.es/2011-07-18/economia/economia0.htm

    1.300 familias isleñas pierden su casa hasta marzo por impago hipotecario.

    Los embargos sumaron 1.297 en el primer trimestre, cuatro más que en el mismo periodo de 2010, lo que supone su primer incremento interanual tras un año de descensos. La dureza con el avalista solidario y el alto desempleo explican, a juicio de las asociaciones de

  2. Pancho dice:

    Por mucho que Berto quiera vendernos la moto, este retraso en la publicación y entrada en vigor del PGO, no tiene explicación posible. Si estaba aprobado en el 2006 y no lo publican hasta ahora, creo que es porque querían colarnos trapis tan gordos que han tenido que realizar varios arreglos para poderlo publicar. Me gustaría saber cuales eran estos trapis para conocer las pretensiones que tenian y la grandeza de la capacidad de mamandurria de estos políticos que a tanta gente indignan. Todavía nos repetirá el alcalde acusado de múltiples hechos delictivos, que es el plan de los vecinos, pero los vecinos a los que se refiere serán de otro municipio? porque a los de Arona nos perjudica enormemente a todos, con este retraso por no hacer bién las cosas.

  3. Democracia Real Ya !!! dice:

    Este plan es un gran atropello para todos los ciudadanos de Arona y un gran negocio para los señores de ATI Santa Cruz , Cajacanarias y sobre todo para los miembros-.empresarios de la Junta de Compensación del Mojón …y a otros potentados empresariales aroneros como: Pedro Suárez , Agustín Marichal, Rafael ” Alicur” ,etc.

    Bueno , ahora sólo queda informar a los ciudadanos afectados que a partir de su aprobación por el Ayuntamiento de Arona tendrán un més para realizar las alegaciones judiciales pertinentes .

  4. @todoloquepuedas dice:

    Democracia Real Ya!! has dado en el clavo. Las entidades bancarias que dieron prestamos como suelo urbano a terrenos que a dia de hoy son rústicos (seguro que a cambio de comisiones jugosas, esto es solo una suposición). También los constructores que tienen intereses en sus terrenos, no para construir, pues ni se venderían ni tienen dinero para realizarlo, para poder pedir prestamos sobre esos terrenos con los cuales comprarse algun que otro coche o quitar sus numeros rojos.

    Tanta mierda con el Plan General, NO VA A GENERAR NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO, es todo una falacia. Quién va a contratar a obreros? Con que dinero? Quién va a vender una casa de 100 m2 en el Mojón a precio de oro cuando no se venden viviendas vacias por la mitad de dinero? Quién se va a bañar con el dinero de las licencias?

    El Ayuntamiento necesita financiación y sólo saben conseguirla a base de licencias e ICIOs. Es su modus operandi y el ritmo de vida de estos años ha marcado muy mucho a estos ladrones de guante blanco que pululan por nuestro ayuntamiento.

    Luego está el desfase que se han pegado con convenios urbanísticos que favorecen a familiares y a cierto empresario con locales comerciales sin licencia rodeando a la BP. Por que esta en suelo rustico parte de la gasolinera BP de Guaza? Por que hay un concesionario de coches al que se le ha hecho una calle privada para tener sitio donde aparcar sus productos, también en suelo rústico, por supuesto.

    ARONA ES UNA VERGÜENZA POR OBRA Y GRACIA DE SUS MANDATARIOS. Los ciudadanos quieren y aman su municipio, los politicos de Arona quieren y aman a sus mecenas.

    DEMOCRACIA REAL YA!!! BASTA YA DE JUGAR CON NUESTRO DINERO

  5. Sanson dice:

    A los propietarios del Mojon, tienen que ponerles una estatua, son los mas perjudicados en todo es desastre- la avenida por la que baja a los cristianos-puerto- las Americas, están pagado por ellos. La red de pluviales nueva de los cristianos esta pagado por ellos. La estación de bombeo hasta la Policia nacional esta pagado por ellos. Gracias a ellos se pudo construir un instituto nuevo en los cristianos. Gracias a ellos tiene la colectividad mas de 60.000 m2 para ejecutar Parques públicos. También tendrá la colectividad de disponer de mas de 50.000 m2. Para zonas deportivas y culturales. ES EL UNICO PLAN URBANIZADO QUE SE HA EJECUTADO EN ARONA, donde las cesiones publicas suponen casi el 50% de todo el terreno. Donde al ayuntamiento se le entrego cerca de 40.000 m2 de parcelas de uso residencial y las vendió en mas de 20.000.000 €. , hace ya mas de diez años.

    Todo esto, sin que los propietarios que son muchos, hayan. Podido poner una piedra.
    Grandes intereses supramunicipales, impedían una y otra vez viabilidad la construcción en el Mojon.

    El Mojon merece un reconocimiento, al menos de la gentes de Los Cristianos

    • @todoloquepuedas.com dice:

      Sanson tienes toda la razón. Los propietarios del Mojón pagaron una urbanización que está parada pero por que urbanizaron algo que no se podía? Por que gastaron tantísimo dinero? No sería porque habian recibido prestamos millonarios por parte de los bancos por suelo rustico? No quisieron urbanizar y hacerlo todo a las bravas para forrarse? Los negocios son así, unas veces se gana y otras se pierde!

      Además, quien tiene dinero para comprar casas de 120 m2?

      Sanson, creo que tu melena es tu fortaleza pero te fiaste de Dalila y te la corto dejandote sin fuerzas.

      Saludos

  6. Elvaliente dice:

    El PGOU de Arona no se ha publicado antes, gracias a las piedras que se ha encargado de poner mochila azul y Cia, que no nos vendan lo contrario, Han luchado por sus intereses exclusivamente, gracias a la ciudadania de Arona que es muy inteligente y se lo lo ha dicho en las Elecciones Municipales, Los ciudadanos de Arona, pese a quien le pese son muy inteligentes. Han prevalecido los intereses generales de un pueblo frente a los particulares de tres mataos, que lo único que han querido es justo lo que han querido denunciar y no han tenido podido, porque no hay nada que denunciar, sólo querian enchufar a los suyos, beneficiar a los de su grupito etc. etc. Gracias a la inteligencia del Pueblo de Arona, se va hacer una política honrada, desinteresada y siempre anteponiendo los intereses generales que los partículares.

  7. Democracia Real Ya !!! dice:

    Dedicado a El valiente y a Sansón :

  8. Pancho dice:

    Elvaliente miente mas que habla, porque el de la mochila las únicas piedras que ha puesto son las de llevar a fiscalía numerosas pruebas de los delitos que supone que cometen Bertocho y sus compañeros de andanzas, y mira por donde los jueces han cogido la costumbre de admitirlas dado que pueden probar numerosos delitos que en algunos casos son muy graves. Es decir en las “familias de bién” se suelen cumplir las reglas y esta bien claro que los que denuncian con pruebas son los buenos y los que cometen delitos son los sinvergüenzas, caraduras y maleantes. Por mucho que pretendan poner de malo al de la mochila por denunciar delitos yo sigo opinando que los delincuentes deben de estar en la cárcel y si son cargos públicos con mas razón.

  9. Aronero dice:

    Primero fue el gomero, luego el valenciano el proximo… El de Buzanada!!!

    • BlancaHari dice:

      Jajajaj, buena síntesis aronero.

      Quién le iba a decir a Camps que sería un gomero el que le pusiera en la cuerda de la dimisión… O sea, el mérito principal es de la justiica, pero que Casimiro dimitiera justo antes por un escándalo político, seguro que fue el empujoncito de gracia ahora que los partidos están en plena lucha por el triunfo en las elecciones generales (que es lo único que les importa).

  10. Juan dice:

    Para Democracia Real Ya !!! Si tanto predicas por una democracia sin discriminación. ¿por que no respetas una opinión distintas a la tuya?. Una base fundamental de la democracia es el respeto, del que careces así que no des lecciones a nadie y no utilices una frase para tu interés.
    Y si alguien cree que hay algo ilegal en el PGO, A DENUNCIARLO !!! (mejor no que igual se tiene que levantar del sofá y ya cogió la postura).

  11. ArgumentumAdHominem dice:

    Pero Sr. Juan, para denunciarlo primero habrá que ver como queda el asunto, ¿o no?.

    Si todo en ese P.G.O está tan bien como quieren hacer creer, el retraso de tan importante documento no tiene justificación alguna…

    Y eso de anunciar que le han echado la firma y que pase una semana sin publicarse… no pinta nada bien.

    Esperemos que se publique pronto, porque esta incertidumbre legal sólo perjudica al municipio.

  12. Juan dice:

    ArgumentumAdHominem, el PGO ya fue aprobado en pleno, por lo tanto si alguien cree que existe alguna irregularidad puede ir cualquiera al juzgado y presentar denuncia, a poder ser sin medios de comunicación, no vaya a ser que lo que quiera realmente es salir en los periódicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s